Talleres metió el gol y ganó
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Talleres metió el gol y ganó

Con un gol de Blas Sosa en el amanecer del segundo tiempo, Talleres venció 1-0 a UAI Urquiza en Escalada.(Foto: Fernando Luis Di Francesco)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un encuentro cerrado, Talleres ganó porque generó pocas situaciones de riesgo y concretó una frente a un rival que lo buscó pero careció de peso ofensivo y no incomodó en ningún momento a Elías Gómez. 

QUE HICIERON
TALLERES: Desde el pitazo inicial tuvo intenciones de quedarse con los tres puntos, sin embargo en el primer tiempo no logró generar situaciones de riesgo debido a las dificultades que tenia para ingresar sobre la dura defensa rival. Recién en el segundo tiempo logró encontrar espacios, en especial por la derecha donde Blas Sosa logró ingresar cuando se cumplían los 5 minutos y con un remate cruzado estableció el 1 a 0 para su equipo. Con la ventaja a su favor, jugó con la necesidad del elenco de Villa Lynch pudo aumentar la diferencia si hubiera tenido un poco más de precisión en los últimos metros.  Los dirigidos por Daniel Vicentin volvieron a ganar luego de tres partidos y sueñan con ganarle a Defensores de Belgrano y clasificar a la Copa Argentina.

UAI URQUIZA: Al igual que el dueño de casa, buscó el arco rival desde el minuto cero, pero también le costó mucho llegar con riesgo y no creó situaciones de gol. Encima las expulsiones de Enzo Díaz y Alejandro Noriega en la fecha anterior contra Barracas Central le hicieron perder poderío ofensivo por lo que llegaban hasta tres cuartos de cancha y todos sus intentos se diluían. Cuando quedó en desventaja buscó la igualdad, pero jamás creó situaciones netas sobre la valla defendida por Elías Gómez. Sobre el final mandó todos sus jugadores al ataque, pero lo mejor que pudo hacer fue un cabezazo de Christian Cepeda que salió desviado. El once de Aldirico que en algún momento estuvo en la cima de la tabla de posiciones sumó su tercera caída al hilo y cada vez pierde más terreno en la lucha por el título.

EL PANTALLAZO
Aproximadamente una 500 personas se acercaron hasta Timote y Manuel Castro para alentar a Talleres. Se repartieron en todos los sectores habilitados. Alentaron por momentos y festejaron el triunfo obtenido. En los alambrados desplegaron muy pocas banderas “Sentirme a tu lado me hará mucho mejor”, “Rojo sos mi vida” y “Siempre con vos Seba Talleres”. De la visita solo los allegados que fueron ubicados en el lugar correspondiente.

TALLERES 1: Elías Gómez (5); Cristian Leiva (5), Enzo Baglivo (5), Ariel Otermin (5) y Jorge Demaio (5); Juan Pablo Passaglia (5), Mauro Marrone (6), Joan Gaona (5) y Luciano Arcuri (5)(68’ Alan Mareco); Blas Sosa (6) (79´Sergio Viturro) y  Leonardo Carboni (5) (89´Agustín Gil Clarotti). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Leonel Gigli, Eloy Pereyra y Julián Cardellino

UAI URQUIZA 0: Ignacio Pietrobono (5); Federico Mazur (5) A, Leandro Caballero (5), Christian Cepeda (5) y Sebastián Prieto (5); Maximiliano Ferreira (5) A (59´Rodrigo Faust (4) A), Juan Fernández (5),  Ignacio Liporace (5) (68´Federico Barrionuevo) y Isaac Suárez (5); Lucas Farías (4) (66´Gustavo Mbombaj) y Joaquín Rodríguez (4). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pablo Campodónico, Mathias Buongiorno, Gonzalo Cozzoni y Gerardo Maciel. 

Jugado el 12 de febrero
Goles: 50´ Blas Sosa.
Cancha: Talleres (buena)
Arbitro: Leando Rey Hilfer (5).
Público: 520
Resultado Moral: Talleres 1- UAI Urquiza 0