Puerto volvió a sonreir
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Yupanqui Yupanqui

Puerto volvió a sonreir

En un partido cerrado pese al score, Puerto dio vuelta el resultado y le ganó 3 a 1 a Yupanqui (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Dentro de un partido de mucha fricción y muy cortado, Puerto ganó porque contó con dos jugadores mas inspirados que el resto: Mac Intyre y Orlando Sosa.

QUE HICIERON: 
PUERTO NUEVO: Casi desde el vestuario arrancó perdiendo (penal de Redondo a Fabero). Se recuperó rápido con un cabezazo de Orlando Sosa tras una pelota parada y después se acopló a la tónica de un partido parejo, cerrado y mal jugado en líneas generales. Casi sin situaciones de gol parecía empate clavado; pero faltando menos de 15 minutos apareció ese pelotazo al área de Nicolás Rodríguez que capturó Mac Intyre, se sacó un hombre de encima y definió a la perfección. Sobre el final, con Yupanqui jugado, otra vez Orlando Sosa apareció para desde 35 metros -con Aleman adelantado- poner el 3-1. 

YUPANQUI: Rapa en su segundo partido al frente del equipo cambió el esquema y varios nombres (4 cambios). Puso un 3-4-1-2 quizás por las dimensiones de la cancha. Arrancó ganando con un gol de Maciel de penal, pero enseguida se descuidó en una pelota parada y le empataron. Después no se imponía en el juego pero tampoco era superado. Lo cierto es que nunca se sintió cómodo en un reducto muy diferente al que juega como local. En el segundo tiempo apostó por dos cambios de arranque pero esta vez no le dieron resultados. A Barijho le costó desequilibrar y Osso no pesó por la banda izquierda. Llegó el segundo gol local y en esos últimos minutos tampoco encontró la claridad ni la profundidad para igualarlo. 

RACHA: Yupanqui como visitante lleva 14 partidos sin triunfos.

EL PANTALLAZO: Platea muy concurrida y muchas banderas en la cabecera aunque apenas 15 personas que no cantaron. Llamó la atención ver cerca de 25 hinchas viendo el partido en el alambrado de enfrente de la platea (sector al que no se accede por el estadio). De Yupanqui bastante allegados, incluso algunos con ropa del club.

PUERTO 3: Ponce de León (5); A.Rodríguez (6), Colombo (6), Montiel (5) y Robles (5) (87' Lazo); Redondo (6)A (60' N.Rodríguez 6) y Aguirre (6); Mac Intyre (8) (80' C.Torres), P.Sosa (7)A y Colliard (6); O.Sosa (8). DT: Hugo Medina. Suplentes: Montesano, Boumera, Fumeau y Roldán.
YUPANQUI 1: Aleman (5); Barroso (5), Alvarez (5) y Negrette (5); I.González (5)A (80' Monrroes), Fabero (6), Peñalba (5)A (45' Osso 5) y Condo (5)A (45' Barijho 4); Arias (6); Maciel (6)A y Bruno (4). DT: Rapa. Suplentes: Bacher, Gayoso, Basso y Amarilla.

(Jugado el martes 13 de febrero)
Goles: 3' Maciel de penal, 10' Orlando Sosa, 77' Mac Intyre y 93' Orlando Sosa
Expulsado: 92' Barijho (roja directa)
Arbitro: Magallán (4)
Cancha: Puerto Nuevo (mala)
Público: 250
Resultado Moral: Puerto 1 - Yupanqui 0