Platense sueña
 Primera B Primera B  Platense Platense  Deportivo Español Deportivo Español

Platense sueña

Platense le ganó 2 a 0 a Deportivo Español con goles de Daniel Vega y de Diego Tonetto. El Calamar ilusiona a toda su gente y con este triunfo, a pesar de no jugar bien, quedó como puntero en soledad de la B Metro. (Foto: Platense oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La efectividad y lo derecho que viene Platense hizo que aprovechara la chances que tuvo para convertir. A su vez también, la falta de contundencia en Español para poder doblegar a una tímida defensa local.

QUÉ HICIERON
PLATENSE: Durante el primer tiempo, ya desde el arranque, fue quien tuvo la posesión de la pelota; tratando de romper líneas con Curuchet de un lado y Tonetto del otro, mas el aporte que podía brindar el buen pie de Palavecino. Sin embargo no lograba ser claro en ataque y llegar con peligro. Tras una buena jugada de Curuchet y asistencia de Palavecino, Vega definió incómodo al primer palo de Losa y ante un floja respuesta del 1, abrió el marcador. A pesar de la ventaja en el resultado, siguió con los mismos problemas hasta el final de los primeros 45 minutos. Tenía la pelota pero no lastimaba. 
Cuando comenzó el segundo tiempo, salió decidido a convertir el tercer gol antes que el segundo pero la buena actuación del arquero visitante le impidió llegar a su objetivo. Losa, le sacó un remate a quemarropa a Curuchet, que llegó a conectar tras un gran centro de Tonetto; luego le sacó un tiro libre del angulo a Carrasco. La visita se quedó con 10 y el conjunto de Ruiz, al revés de los que se esperaba, bajó su nivel de juego y se metió solo contra su propio arco. Apostó a las contras para tratar de convertir el gol de la tranquilidad pero no lo logró hasta que el cansancio pesara sobre su rival. Tonetto puso cifras definitivas, porque remató con el pie abierto, a colocar y con cierta displicencia que demuestra calidad y la clavó en el angulo para marcar el segundo tanto.
Así, Platense ganó como local, a pesar de no jugar bien, fue efectivo, aprovechó algunas de las chances que tuvo para ganar el cotejo y quedó como único puntero de la B Metro.
Racha: 7 victorias consecutivas.

DEPORTIVO ESPAÑOL: En el primer tiempo, casi no pudo manejar la tenencia de la pelota pero era mas claro al llegar al arco de enfrente. Le faltó peso ofensivo en el área para aproximarse mas a De Olivera pero le marcó al local la tímida actuación de su defensa porque cada vez que atacó lo hizo con facilidad. Con Toledo, inició generalmente su circuito de juego, para luego pasar por Robledo que era el mas desequilibrarte y activo en el Gallego, junto con Pablo Lopez. Sin embargo, los dos últimos no estaban muy acompañados por lo que los ataques eran pocos y efímeros. Quedó abajo en el resultado por un mal retroceso y una floja respuesta de Losa. A pesar del tanto recibido, la fórmula antes mencionada se repitió hasta el entretiempo con remates de media distancia o cabezazos desviados que seguían marcando la fragilidad de la defensa local.
En el arranque del complemento, si no fuera por Losa, Platense liquidaba el pleito. Por eso el arquero pudo reivindicarse del error en el primer gol, ya que se convirtió prácticamente en figura con sus atajadas. Cuando logró equilibrar el juego, Lugarzo vio la roja directa por una fuerte falta en la mitad de cancha. A pesar de haberse quedado con 10 jugadores, empezó a jugar cada vez mas cerca de De Olivera aunque le ocurrió lo mismo que en el primer tiempo, no tuvo suficiente peso en el área para empatar el cotejo. La ilusión e iniciativa de llegar a la igualdad fue comandada por Robledo, que jugó un gran partido, pero junto con Lopez y a pesar de los cambios, no pudieron dar vuelta la historia. Sobre el final, se quedó sin nafta y se replegó por el cansancio. Su rival, lo aprovechó y en la última del partido le convirtió el segundo tanto.
Así, Español perdió ante el puntero por un resultado mayor al que el trámite del partido mostró pero está en los últimos puestos de la tabla de posiciones y no se puede olvidar del descenso 
Racha: 5 partidos que no gana (2 PE-3PP)

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en el Estadio Ciudad de Vicente López. 5000 personas se acercaron para ver al Calamar, ahora único puntero de la B Metro.
En la popular, 3000, donde se ubicó "La Banda del Calamar", que llevaron tirantes, bombos, repiques, trompetas, paraguas, etc. Mucho colorido en los alambrados con banderas como: "La Banda del Calamar", "Barrio Mitre PTE- Si querés te enseñamos", "Desde  el Alma", "Saavedra", entre otras. A su vez mucha gente en la previa del partido y luego en la tribuna de Newells. Hasta colgaron banderas juntas simbolizando la amistad entre ambos equipos. Una de las banderas de la Lepra presente, decía: "LG Bor" con el escudo de Newells al lado y el parlante tachado característico. Durante el partido se cantaron canciones donde nombraban la amistad, por ejemplo: "Hola Newells... Te saluda el Calamar...", y el hit que mas sonó fue "El que no salta es de Chaca y de Central...".
En la tribuna lateral, 1000 que se sumaban a los canticos de la popular en gran cantidad de oportunidades. 
En la platea , 1000 que estuvieron ubicados en sus lugares desde muy temprano a la espera del cotejo. Algunos insultos para el arbitro del partido y, junto a todo el estadio, ovacionaron a Trapito Vega antes del partido cuando le entregaron una placa homenaje por convertirse en el máximo goleador de la historia del club y después cuando convirtió el primer gol. Y la mayor cantidad de aplausos y muestras de gratitud con el delantero llegaron cuando le tocó ser reemplazo en el segundo tiempo. Despedida con aplausos y cantando "Por que los jugadores me van a demostrar..." junto con "Dale (2) Marrón...".
De Deportivo Español, 30 allegados que se fueron tristes por la derrota pero aun así despidieron con aplausos a sus jugadores. 

PLATENSE 2: Jorge De Olivera (5); Emiliano Carrasco (6)A, Gustavo Toranzo (5), Nahuel Iribarren (5) (78 Emmanuel Bocchino), Juan Infante (5); Ezequiel Gallegos (5)A, Hernan Lamberti (6); Facundo Curuchet (6), Agustín Palavecino (6) (68 Juan Manuel Olivares), Diego Tonetto (5); Daniel Vega (6) (80 José Vizcarra). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andres Desabato, Nicolas Morgantini, Emmanuel Carreira, Nicolas Lugli.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Gastón Losa (6); Julian Montenegro (5), Leandro Lugarzo (5), Ivan Dubois (4), Ernesto Toledo (6)A; Sebastian Mayorga (4), Kevin Smaldone (4), Gabriel Robledo (7) (87 Valentin Haberkon); Nicolas Ibañez (4), Pablo Lopez (6) (70 Alan Sombra), Miguel Pabon (4) (63 Martin Bouvier). DT: Hugo Smaldone Suplentes: Facundo Andujar, Nicolas Moreno, Cristian Vazquez, Emmanuel Escuredo.

Jugado el 13 de febrero
Goles: 21´ Vega y 94´ Tonetto 
Expulsado: 60´ Lugarzo, por juego brusco (Esp) 
Árbitro: Paulo Vigliano (5) arbitraje regular.
Cancha: Platense (muy buena)
Publico: 5000 
Resultado Moral: Platense 1 - Deportivo Español 0