El carnaval se llevó los goles
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

El carnaval se llevó los goles

En Gualeguaychú, no hubo carnaval en la noche del viernes: Juventud Unida y Gimnasia empataron sin abrir el marcador. (Foto: Mauricio Ríos - El Día de Gualeguaychú)

Por Daniel Serorena - El Día de Gualeguaychú

Fue malo lo de Juventud. Sin ideas, cortado en sus líneas y generando muy poco juego, viéndose superado por un equipo que se mostró ordenado, con un panorama mucho más claro de partido y que solamente le faltó convertir.

De entrada se estudiaron bastante, Juventud empezó a mostrar una preocupante tendencia a perder rápido la pelota y los jujeños, con la movilidad de Tesuri y Salces a las espaldas de Leys, se anunciaron como un equipo que tenía estudiado su libreto.

Sobre los 17 la visita avisó en el área de Juventud, tras un centro de Nikolaievsky que peinaron, hubo un rebote y la pelota le quedó a Manchot, quien exigió a De León con un zurdazo bajo.

En la respuesta, Juventud tuvo la apertura. Se jugaban 20 minutos cuando se juntaron por derecha Pombo y Bauzá, quien tocó al medio para el pique de Pombo, que eliminó la apresurada salida del arquero Burrai, pero cuando estaba solo Sosa en el medio del área para convertir, Pombo definió mal y la pelota se murió al lado del palo.

Cuando muchos pensaron que Juventud a partir de esa jugada tomaría el control del juego, pasó todo lo contrario, Gimnasia fue el dominador de las acciones, tuvo una buena transición de defensa a ataque, con el buen juego de Prichoda, la movilidad de Salces y de Renzo Tesuri, quien jugó un partido aparte y fue cálidamente recibido por la gente en La Vía.

Juventud perdió rápido la pelota, no pudo juntar a Pombo con Bauzá, tampoco aparecieron Cólzera y Sagarzazú, dejando muy solo al uruguayo Sosa, que peleó todas con los centrales de Gimnasia.

Los visitantes se asentaron mejor en el partido, tuvieron la apertura en una buena acción de Salces que combinó con Tesuri, pero Renzo pifió su remate cuando estaba dentro del área frente a Marchesini. Pasando los 35, Sanabria se desprendió en ofensiva, tocó con Asenjo que improvisó tirando una rabona que pasó cerca del ángulo izquierdo de De León.

En el complemento el trámite cambió poco, Gimnasia se animó y siguió jugando el partido metido en cancha de Juventud, que dejó venir a su rival y casi nunca pudo lastimarlo de contragolpe. Gimnasia mantuvo el control del partido, de la mano de Prichoda, con Asenjo peleando todas en ofensiva y generando con las subidas de Ferreyra por derecha, que complicaron a Juventud.

El equipo de Osella estuvo partido, no jugó asociado, los pelotazos fueron siempre tarea sencilla para los defensores visitantes. Recién llegando a los 22 de nuevo el Decano juntó gente en ofensiva, por izquierda trepó Romero, tocó con Sagarzazú y la pelota de Cólzera derivó en el área, donde cayó Sagarzazú sin que el árbitro sancione nada y en el rebote el propio Cólzera la tiró por arriba.

Pasada la media hora, el Lobo tuvo dos chances clarísimas, primero con un centro que Ferreira para Asenjo, que alcanzó a peinarle y por detrás ingresó Virreyra, que definió muy mal, levantando la pelota sobre el arco. Enseguida el propio Virreyra tuvo el gol, tras una sensacional acción de Prichoda, que limpió rivales, combó con Asenjo que le sirvió el gol al 18, quien definió cruzado afuera.

Osella probó con Acuña, que entró con ganas pero jugó lejos del arco, Quiroga ingresó por un Cólzera cansado y solamente pudo rescatar una pelota que peleó Acuña, el rebote largo le quedó al uruguayo Sosa que sacudió con derecha pero Burrai controló sin problemas.

Fue empate y quizá demasiado premio para Juventud, que no jugó bien, por momentos fue superado por un rival que hizo mejor las cosas y mereció un poco más que el punto. El balance general le da desaprobado al Decano, que estuvo lejos de otras actuaciones, con jugadores por debajo de su nivel y con poca solidez colectiva.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: De León; Vocos, Marchesini (73´ Trejo), Villalba y Patricio Romero; Pombo (A), Leys, Sagarzazú y Bauzá (66´ Acuña); Cólzera (80´ Quiroga) y Acuña. DT: Osella. Suplentes: Crusat, Piaggio, Sánchez y Barrado
GIMNASIA (Jujuy) 0: Burrai; Ferreyra, Manchot, Matricardi y Sanabria; Frezzotti, Nicolaievsky, Tesuri (75´ Distéfano) y Prichoda; Salces (71´ Virreyra) y Asenjo. DT: Astudillo. Suplentes: De Giorgi, Nazario, Olmedo, Morales y Buono

Jugado el 16 de febrero
Cancha: Juventud Unida (Gualeguaychú)
Árbitro: Darío Sandoval