Un Tallarín efectivo
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Un Tallarín efectivo

En el Genacio Sálice, Talleres de Remedios de Escalada venció 2-1 a Villa San Carlos como visitante. Arcuri y Passaglia, marcaron los goles del visitante y Mendoza, el único tanto del Cele. De esta forma, los dirigidos por Vicentín siguen de racha positiva, mientras que el conjunto de Vivaldo cayó en zona de descenso. (Foto: Talleres oficial)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La efectividad de Talleres RE. 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Arrancó con intensidad y tuvo, con un tiro libre de Luna desviado, una buena chance para abrir el marcador. Después se apagó y falló en tres cuartos de cancha. El gol de Talleres, llegó en un momento de desarrollo parejo. Esa desventaja, le complicó más el panorama a la hora de generar juego en ofensiva. Ante la sólida defensa del visitante, probó en varios momentos con remates desde afuera del área, pero no fue eficaz. En el complemento, con el ingreso de Igartúa, el Cele buscó ser más profundo. Lo logró en los primeros minutos, con un buen remate de Morales que rozó el travesaño, luego de una buena jugada. Pero también sufrió en defensa, con algunas desatenciones, que le costaron un segundo gol en contra, por la buena definición de Passaglia. Siguió insistiendo a través del dominio de la pelota, pero siguió sin generar peligro en el área rival. En una jugada aislada, logró el descuento: a los 77´ centro lanzado por Ayala desde la izquierda para Mendoza, quien en completa soledad, cabeceó al palo izquierdo del arquero, para el 1-2. A pesar de tener voluntad, siguió con la carencia en el juego y no pudo torcer la historia. El Cele vuelve a perder después de varios partidos de local y por la victoria de Sacachispas, cierra la fecha en zona de descenso.  

TALLERES: Fue un equipo sólido y ordenado, agrupando mucha gente en el mediocampo. No generó muchas chances, pero fue práctico. Tuvo un tiro de Passagliaque tapó Bangardino y en su siguiente ataque, abrió el marcador: a los 24´ Arcuri remató al arco de zurda, la pelota desvió en Morales e ingresó en el arco, dejando sin respuestas a Bangardino, para el 1-0. Se aferró a la ventaja y apostó a no dejar espacio libre en defensa. Cuando pudo, salió de contra, pero priorizó mantener el arco en cero. En el complemento, siguió con la misma filosofía; sufrió algunos minutos el envión de San Carlos, pero se fue acomodando. Tuvo a través de Gaona, una buena llegada en la que Bangardino respondió de la mejor manera. A los 60´encontró el 2-0: gran pared, tras un córner, entre Carboni y Passaglia, para que éste último defina con la zurda a colocar y deje al arquero sin respuestas. Ampliar el marcador le trajo mayor tranquilidad y pudo conseguir el tercero, en algunos contragolpes, ya que encontró espacios por la intención de San Carlos de poder descontar. El gol de Mendoza, llegó en un momento en el que Talleres tenía el control del partido. Sufrió los centros del local, pero aguantó manteniendo la solidez en defensa y se llevó una gran victoria de Berisso. El Tallarín sigue firme en reducido y acumula 4 partidos sin perder. 

EL PANTALLAZO
Sábado caluroso en el Genacio Sálice, con la presencia de 300 hinchas del Celeste de Berisso. “La con… de tu hermana. Sos un hijo de p...”, le gritaron al árbitro Bermúdez tras cobrar infracción de Páez sobre Gaona. “Levantate 10, que no tenes nada. Ni que te hubieran roto la pierna”, le griaton a Gaona mientras seguía en el piso. Balde de agua fría para los hinchas, con el gol de Arcuri. Las imprecisiones en el equipo, hicieron impacientar a algunos plateístas. “Vamos el Cele. Tratemos de dar un pase seguro”. El malestar con el árbitro siguió creciendo, en el complemento. Algunos fallos de Bermúdez hicieron exaltar a más de uno. “La pu..que te pario Bermúdez. Te vas a morir en la B, HDP”. El segundo gol de Passaglia, hizo agarrar la cabeza a los presentes. Pero luego, el gol de Mendoza, trajo esperanza en el GenacioSálice. Finalmente no hubo hazaña para el Cele, que perdió y cayó en zona de descenso. Ese fue el condimento esencial para que los hinchas despidan al árbitro con un “Bermúdez ladrón. Ladróoon”. 

VILLA SAN CARLOS 1: Bangardino (5); Gonzalo Raverta (5)A, Slezack (5), Aguimcer (5)A y Ayala (4); Amoroso (5)(57´ Vera 4), Páez (4)(45´ Igartúa 5) y Morales (5); Luna (5), Badell (5)(71´ Mendoza) y Zagert (4). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Mercado, Di Fulvio, M.Raverta y Fernándes Silva. 
TALLERES 2: Gómez (5)A; Pereira (5)A, Baglivo (5), Otermin (5)(76´ Gigli) y Demaio (5); Sosa (5), Marrone (5), Passaglia (7), Arcuri (6)(56´ Mareco 5) y Gaona (5)(74´ Gil Clarotti); Carboni (5). DT: Daniel Vicentin. Suplentes: Zeiden, Donato, Viturro y Vidal. 

Jugado el 28 de enero
Goles: 24´ Arcuri, 60´ Passaglia, 77´ Mendoza. 
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (5)
Público: 300
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - Talleres RE 2

SIGUE SIN PODER GANARLE: Villa San Carlos nunca pudo derrotar a Talleres RE. Con el encuentro de hoy, jugaron 7 partidos,  con 6 victorias del Tallarín y 1 empate. 

RACHAS: Villa San Carlos  quedó sin la racha de 5 encuentros sin perder como local (4 victorias y 1 empate). Talleres RE acumula 4 partidos sin perder. (2 victorias y 2 empates).