En época de vacaciones, tuvieron dos tiempos compartidos
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

En época de vacaciones, tuvieron dos tiempos compartidos

Excursio y JJ Urquiza empataron en un gol en un partido entretenido, donde de todas formas, el empate fue lo más justo. (Foto: Daniel Norberto Maciel - Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Pese a los desaciertos, ambos conjuntos siempre observaron al arco rival, lo tuvieron en la mira.
Buscaron, llegaron, tropezaron, volvieron a insistir con los aspectos positivos y también tropezaron varias veces con las mismas piedras.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Un empate más, un pequeño paso que, al mismo tiempo, significa un retroceso.
Alejarse de los puestos de la retaguardia es un objetivo. No es mucho, pero es la realidad que le toca vivir, para evitar tener problemas en un futuro inmediato. Buscar un lugar entre los participantes del Octogonal parece ser la meta, la cual llegará, siempre y cuando, supere ampliamente la etapa antes mencionada.
Jota Jota fue un problema, un obstáculo, pero que, al mismo tiempo, fue un grupo de jugadores a quien consiguió dominar durante varios pasajes del partido.  Al encontrarse en desventaja, buscó la igualdad y consiguió su premio.
En el balance, no puede omitirse la mención de las varias complicaciones en la defensa, por haber utilizado una línea de tres. 
Teniendo en cuenta la abundancia de goles en contra, no resulta adecuado poner en práctica dicho sistema.
El empate le sentó bien. Hizo el esfuerzo necesario para quedarse con los tres puntos, pero no llegó a buen puerto. El destino lo salvó de una derrota.

JJ URQUIZA: Sumó una sola unidad, tal solo una. Si bien es cierto que visitó a un equipo que está cerca del fondo de la tabla, éste no le facilitó las cosas.   Un pelotazo que cayó entre los marcadores centrales del dueño de casa y encontró la llave que le abrió la puerta del gol. No se conformó y fue a buscar más. Aplicar otro golpe al corazón herido del contrincante resultaba una alternativa válida para asegurar el resultado. Con el paso de los minutos y, al no conseguir un nuevo gol, generó una reacción positiva para los del Bajo Belgrano. A los Celestes la alegría le duró poco tiempo.  
Durante la tarde, varias veces tuvo mala puntería, especialmente la ocasión protagonizada por Alba Nievas, quien, a pocos minutos de finalizar el partido, quiso sorprender a Iriarte, pero la pelota viajó con dirección a arriba del travesaño. Fue la situación más sencilla para resolver, pero que las pulsaciones, generaron una mala pasada. Fue un empate con sabor a poco.

EL PANTALLAZO
Poco a poco, se fue acercando gente. La mala campaña no acompaña demasiado. Los sectores con sombra fueron los lugares más cotizados, visto y considerando el calor que reina en esta época del año.
Entre la platea y la popular, un poco más de 500 personas, algunos con camisetas de varias épocas y de diferentes diseños. Unas 18 banderas ("Parque Chas", "Peña Zona Norte", "Villa Urquiza", "Barrio Colegiales", entre otras) fueron colgadas en el alambrado, 8 tirantes fueron extendidos en la popular lateral.
El aliento, como es habitual, estuvo acompañado por un redoblante y algunos bombos. Damián Manso y el Tanque Altamirano fueron los destinatarios de algunos insultos y cargadas, a las el experimentado Piojo respondió con una sonrisa.
En el momento de retirarse a los vestuarios, los jugadores locales fueron aplaudidos, en señal de agradecimiento por le esfuerzo realizado. En el sector visitante, unos 30 allegados.

EXCURSIONISTAS 1: Nerón Iriarte (6); Alan Schonfeld (4), Ramiro Montenegro (5) y Matías Codispoti (5) y Sebastián Malandra (5); Juan Coassini (6), Patricio Roldán (5) (64´ Marcos Muller), Miguel López (5) y Sebastián Arias (6)(87´ Facundo Quiroz); Lautaro Canitano (7)A y Gustavo Pastor (5) (59´ Leandro Montemarani 5). Suplentes: Pedro Argüello, Franco Maraia, Adrián Galeano y Jonathan Benítez. D.T.: Jorge Franzoni.

JJ URQUIZA 1: Gambetta (6); Barreiro (5) A , Bustamante (6)A, Ianiero (5) y Mariano Díaz (6) ; Delgado (6), Lugo (5)A,  Nóbile (5) y Manso (6) (74´Lucas Vicente) ; Altamirano (5) (76´ Alba Nievas) y Planté (6) (87' Ignacio Díaz Carrizo). DT: Martín Nohra. Suplentes: Córdoba, Gastón Ríos, Flegenal y Ortíz López. 

Jugado el 17 de febrero
Goles: 15´ Planté y 35´ Canitano
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Mariano Seco (5)
Público: 530
Resultado moral: Excursionistas 2 - JJ Urquiza 2