Efectivo Urquiza
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Efectivo Urquiza

En un partido que pintaba para empate, el local se llevó porque la embocó. (Foto: Fernando Luis Di Francesco)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La que tuvo el Furgón, las mandó adentro.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Con la prolijidad que lo caracteriza, se fue haciendo dueño del partido de a poco. La escasa sintonía que tenía arriba la dupla creativa Suárez-Mbombaj impedía que arrimara peligro al arco de Anconetani. Sólo podemos rescatar un centro de Ferreira que Noriega cabeceó incómodo y Anconetani desvió con la pierna derecha, y otra donde Suárez buscó la entrada por sorpresa de Ferreira, que remató desviado. En la primera que tuvo, en el ST, facturó con una media vuelta cruzada de Mbombaj inatajable, tras centro de Ferreira muy pasado. En una discutida decisión, inmediatamente salió Suárez. Quizás el partido demandaba unos minutos de Barrionuevo junto a Suárez. Sostenido en la seguridad de Pietrobono, liquidó el pleito sobre la hora a través de Barrionuevo. Se sacó de encima una mala racha de derrotas consecutivas y a un difícil rival.

DEFENSORES DE BELGRANO: Arrancó queriendo llevar las riendas del partido.  A los 4´ llegó la polémica de la tarde cuando un centro de Aguirre encontró a Miranda que definió sólo entrando x el segundo palo. El línea Castillo cobró off side y los allegados de la visita lo insultaron de arriba a abajo. Lo mejor de la visita nacía de la buena distribucion de Sosa pero quedaba en buenas intenciones cuando se acercaba al área. Tuvo el gol a los 6´ del ST cuando un córner de Marcos Giménez lo peinó Sosa en el primer palo y Martínez Montagnoli entró solo por el segundo palo y desvió el remate. Con el 0-1 quizás se repitió en los pelotazos frontales buscando que los delanteros ganen algo. Tuvo el empate tras un desborde de Miranda, centro rasante que Pietrobono desvió con el pie hacia adelante, para que Alan Giménez remate y el arquero salvara otra vez con los pies. Sobre el final, centro de Enrique y cabezazo solitario de Miranda a las manos del arquero. Se jugaba el adicional, centro de Jaque y remate de Marcos Gimenez que saca Pietrobono con los pies para adelante y Martínez Montagnoli la tiró cuatro metros arriba. De ahí, llegó el 0-2 y no hubo tiempo para más. 

EL PANTALLAZO
Aplausos y papelitos al aire para recibir al Furgón. Varias banderas de alambre, como "Martín Coronado es del Furgón", tirantes, bombos y trompetas decoraron el sector local. Cantaron casi todo el partido y se acordaron de Comu, JJ y Ballester.  Sorprendió que, a los 6´, empezaron con el famoso "Movete Urquiza, movete" y terminaron cantando por el campeonato. De la visita, unos 50 entre su sector, atrás del arco y al costado de la local. Protestaron mucho el gol anulado. Se fueron con caras largas.

UAI URQUIZA 2: Pietrobono (8); Mazur (5), Caballero (7), Cepeda (7) y Buongiorno (6); Ferreira (6)(58´ Juan Manuel Fernández 5), Cozzoni (6), Prieto (6) y Mbombaj (6)A(75´ Liporace); Suárez (6)(58´ Barrionuevo 6A) y Noriega (4). DT: Aldirico. Suplentes: Campodónico, Maciel, Faust y Farías
DEFENSORES DE BELGRANO 0: Anconetani (5); Jaque (6), Goux (6), Martínez Montagnoli (6) y Scatularo (5)(37´ Alan Giménez 5); Enrique (5)A, Sosa (6)A, Benítez (5)(60´ Ciccolini 5) y Marcos Giménez (5); Aguirre 5 (70´ Villacorta) y Miranda (4). DT: Nardozza. Suplentes: Angelito, Zacarías, Mur y Quiroga

Jugado el 17 de febrero
Goles: 57´ Mbombaj y 93´ Barrionuevo
Cancha: UAI Urquiza (muy buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 250
Resultado moral: UAI Urquiza 1 - Defensores de Belgrano 1

APOSTILLA: Al finalizar el partido, Guillermo Crudo increpó al árbitro Giménez y, aparentemente, se habrían desafiado a seguirla afuera. Cuando se estaban por retirar los visitantes, la policía se lo quiso llevar al ayudante de campo de Nardozza y la buena intervención de la dirigencia visitante calmó las aguas.