Una "cosecha" de goles
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Una "cosecha" de goles

Sarmiento de Junín le ganó 5 a 3 a Flandria como visitante y lo hundió en los descenso, después de un partido que tuvo de todo. (Foto: Diario Democracia)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: El segundo gol de Sarmiento le marcó el camino y le dio tranquilidad para poder seguir jugando ordenado. Además de haberlo convertido pegado al tercer gol de Flandria.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Le convirtieron el gol cuando era superior a Sarmiento. Pero después logró empatarlo cuando más cerca estaba la visita del segundo. La conquista fue de Pons, quien de cabeza venció la resistencia de Pellegrino. El descanso llegó cuando Flandria volvía a ser mejor que el Verde de Junín.
En el complemento, golpeó de entrada. Con la necesidad de ganar fue por el segundo y logró darlo vuelta con otro gran cabezazo, pero esta vez de Matos. Aprovechó el bajón futbolistico y las desatenciones de la visita para aumentar aún más la ventaja con un golazo, tras una gran jugada colectiva. Puch fusiló con su remate al arquero y le rompió el arco para lo que parecía el gol de la tranquilidad. Sin embargo, en la réplica por marcar mal en una pelota parada, le convirtieron el descuento. A partir de ahí, se tiró todo atrás, en exceso, y la pagó muy caro. La mala suerte también fue un factor determinante. Se lo empataron por un gol en contra de Cabral insólito. Y se lo dieron vuelta increíblemente después de un centro intrascendente que Ruggiero no pudo controlar y pegó en el palo, en Pons y volvió a dar en el arquero para luego ingresar contra el palo. Jugado en ataque, Villalba tuvo un par de remates de media distancia que se fueron desviados con los que pudo empatar. En la última jugada del encuentro, Ruggiero cometió un penal cuando quedó mano a mano con su atacante y entonces llegó el quinto.
Así, Flandria perdió como local ante Sarmiento un partido increíble, quedó en duda la continuidad de la dupla técnica y al borde del descenso.

SARMIENTO: Logró ponerse en ventaja con un golazo de Miracco que le pegó como vino y se la metió por arriba a Ruggiero que estaba adelantado. Igual, jugaba mal y después del gol empezó a crecer. Pero cuando logró ser superior, se lo empataron. Se fue al entretiempo sin encontrar una idea clara de juego.
En el segundo tiempo, se lo dieron vuelta y le metieron el tercero en un momento de distracción. Pudo descontar en la réplica del tercer gol del local con un cabezazo de Landa que se desvío en un defensor de Flandria. Ese tanto le brindó tranquilidad y con mucho orden fue por el empate. Lo consiguió con el gol de Cabral en contra. Después pasó adelante en el marcador tras un centro de Sanabria que increíblemente luego de pegar en el palo, en Pons y en Ruggiero, entrara. Casi sin quererlo y con mucha suerte logró imponerse en el resultado. Después de salvarse de los intentos del local por igualar el pleito, tuvo una contra donde consiguió un penal que Passerini cambió por gol para que el Verde se llevara los tres puntos a Junín.
Así, Sarmiento pudo reaccionar a tiempo y con la suerte de su lado dio vuelta un partido complicado para seguir mejorando en el torneo y escalando posiciones en la tabla.

EL PANTALLAZO
En total, 2000 personas se acercaron al Carlos V para ver al Canario. En la popular, 1600, donde se ubicó "La 14" que llevó: tirantes, bombos, repiques, trompetas, etc. Además de un gran colorido en los alambrados con banderas como: "La Barra de Flandria", "Este amor no entiende de categorías", "Si no existís me muero", entre otras. Se colgó una en conmemoración del fallecimiento de Alejandro Miranda, hombre muy querido en el pueblo, en un accidente automovilístico. La misma decía, "Pichucho siempre presente".
En la tribuna ex visitante, 200 y en la Platea, la misma cantidad, que cada tanto se sumaron a algún cántico de la popular. Vivieron el partido tensionados por como se dio el cotejo, gritaron los goles y pocos fueron los momentos de tranquilidad. Despedida con aplausos a pesar de la derrota y la forma en la que se dio el partido.
Después de finalizado el mismo, un hincha insultó a la dupla técnica, a lo que Favio Orsi, uno de ellos, fue a intercambiar opiniones con él y con el alambrado de por medio. No pasó a mayores y la propia hinchada de Flandria calmó al individuo que fue invitado a irse a los empujones. Y la gente en su mayoría respondió cantando "la dupla es de Flandria y de Flandria no se va...", a pesar del enojo y sabiendo que el duro golpe puede hacer tambalear la continuidad de los técnicos, ídolos, del club.
De Sarmiento, 25, que pasaron de la alegría, a la tristeza y de ahí a la euforia final. Festejaron el triunfo y despidieron a sus jugadores con aplausos.

FLANDRIA 3: Mauro Ruggiero (3); Alejandro González (4)(81´ Sebastián Grazzini), Diego Sosa (6), Alejandro Cabral (5) y Andrés Camacho (4); Mariano Puch (5)(83´ Pablo Bueno), Mauro Bellone (5), Milton Zárate (6) y Diego Medina (5)(63´ Leonardo Villalba); Luciano Pons (6) y Sebastián Matos (6). DT: Favio Orsi / Sergio Gómez. Suplentes: Matias Garavano, Claudio Perez, Patricio Rodriguez, Walter Ortiz.

SARMIENTO 5: Fernando Pellegrino (4); Yamil Garnier (4), Javier Capelli (4), Lucas Landa (5) y Ramiro Arias (5); Nahuel Estévez (4)(61´ Gabriel Sanabria), Guillermo Farré (6), Fermín Antonini (7) y Gonzalo Bazán (5)(35´ Ignacio Cacheiro 5); Lucas Passerini (5) y Nicolás Miracco (7)(85´ Matías Sarulyte). DT: Iván Delfino. Suplentes: Manuel Vicentini, Maxi Méndez, Patricio Vidal y Joaquín Boghossian.

Jugado el 17 de febrero
Goles: 11´ Miracco, 27´ Pons, 55´ Matos, 63´ Puch, 64´ Landa´, 72´ Cabral (en contra), 81´ Sanabria y 94´ Passerini (p).
Cancha: Flandria (muy buena)
Árbitro: Pablo Dóvalo (5) Arbitraje regular. Debió cobrar un penal por lado.
Público: 2000 
Resultado Moral: Flandria 4 - Sarmiento 4