Estudiantes le perdonó la vida y San Martín se lo empató
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Estudiantes le perdonó la vida y San Martín se lo empató

En La Ciudadela, San Martín (Tucumán) y Estudiantes (San Luis) repartieron unidades al igualar 1 a 1. Santiago Aguirre puso arriba al conjunto puntano, mientras que Claudio Bieler, sobre la hora, igualó para el Santo tucumano. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: En el primer tiempo Estudiantes se aprovechó de la floja defensa del local y generó varias situaciones para anotar más de un gol. En el complemento San Martín, sin ideas futbolísticas, llegó a la igualdad.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Los dirigidos por Forestello jugaron un primer tiempo para el olvido, en especial la defensa. A los 10 minutos del partido ya estaba en desventaja y eso fue un duro golpe del cual no supo reponerse fácilmente. La única situación clara que tuvo para empatar antes del descanso fue una asistencia de Acevedo y Espíndola López no llegó a empujarla. En la segunda parte salió a todo o nada para revertir la historia, pero no inquietaba el arco defendido por Becerra. Cuando el cronómetro marcaba 49’ García asistió a Bieler y este con un fuerte disparo al palo derecho del arquero puso el 1 a 1. El equipo tucumano dejó una pálida imagen ante su gente y le pierde pisada al líder del torneo. Santamarina de Tandil será el próximo rival y luego tendrá fecha libre.

ESTUDIANTES (San Luis): El Verde sabe que no puede perder puntos si quiere salvarse del descenso y salió a jugarle a San Martín de igual a igual. Los primeros 45 minutos fue muy superior. A los 9 minutos, tras un saque de Becerra, Coria aprovechó un hueco en la defensa rival y enfilaba hacia el arco para anotar, cuando eludió al arquero quedó sin ángulo para rematar, pero justo encontró a Aguirre para asistirlo y que éste pusiera el 1 a 0. Con la ventaja a su favor siguió generando situaciones para aumentar la diferencia, aprovechando que el fondo de San Martín era muy flojo, pero le faltó efectividad en el último toque. Una chance clarísima para convertir el segundo tanto fue un tiro libre de Coria que hizo esforzar a Arce para mandar la pelota al córner. En el complemento se replegó en su área y apostaba a la contra para liquidar el encuentro. A los 21’ Aguirre vio la roja por una fuerte falta a García y dejó a su equipo con 10 hombres. San Martín logró llegar al empate en la última pelota y eso lo privó de volverse de Tucumán con 3 puntos. A pesar de todo, el conjunto puntano sigue de buena racha y la fecha que viene recibirá a Almagro.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela no lució tan colmada como en el partido contra Los Andes. El gol de la visita desató la bronca de los hinchas y cuando terminó el primer tiempo despidió a los jugadores con silbidos. En la segunda parte y con el correr de los minutos el clima era tenso en las tribunas (en los cambios de Sergio González y de Diego Martínez, estos se fueron silbados, algo que no es habitual en los hinchas del Santo). Incluso, cerca del final, la gente empezó a cantar “Jugadores, a ver si nos entendemos, nosotros alentamos, ustedes pongan h…”. A pesar de que San Martín llegó al empate, el equipo se fue al vestuario entre silbidos e insultos.
Por el lado de la visita, solamente dirigentes del conjunto puntano viajaron hacia Tucumán. Estos fueron ubicados en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (5); Emiliano Albín (3) (77’ Nicolás Benegas), Lucas Acevedo (4), Esteban Espíndola López (3) y Maximiliano Martínez (4); Walter Busse (5), Lucas Bossio (4), Matías García (5) y Diego Martínez (3) (Damián Arce 4); Sergio González (3) (Gonzalo Rodríguez 4) y Claudio Bieler (6). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Rolando Serrano, Alejandro Altuna y Gabriel Graciani.

ESTUDIANTES (San Luis) 1: Sacha Becerra (6); Matías Acuña (6), Leandro Corulo (6), Facundo Quiroga (6) y Nicolás Fernández (5) (79’ Brian Sosa); Mateo Castellano (5), Maximiliano Bustos (7), Brian Cuello (6) (91’ Rodrigo Izco) y Gabriel Chironi (6); Facundo Coria (7) (78’ Santiago Rodríguez); Santiago Aguirre (6). DT: Gerardo Gómez. Suplentes: Sebastián Cuerdo, Israel Roldán, Gastón Ada y Emanuel Aguilar.

Jugado el 18 de febrero.
Goles: 9’ Santiago Aguirre y 94’ Claudio Bieler.
Expulsado: 66’ Santiago Aguirre.
Cancha: San Martín (buena).
Árbitro: Jonathan Correa (6).
Público: 18.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 - Estudiantes (San Luis) 3