Un par de "Mates" dulces
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Un par de "Mates" dulces

Con goles de Oberman y Tellas, Argentino de Quilmes superó como visitante a Italiano y logró meterse entre los equipos que entran al Reducido por el segundo ascenso. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Al elenco quilmeño le alcanzó con concretar las jugadas que tuvo ante un “Azzurro” que sigue carente de identidad.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: En el primer cuarto de hora mostró algunas intenciones, pero a partir de la lesión de Modón y el reacomodamiento de piezas perdió algo de equilibrio y pasó a ser el mismo equipo que se vio durante casi todo el campeonato. Solo el buen pie de Burzac despertaba alguna ilusión dentro de una formación bastante descompensada, especialmente en la zona de la mitad de la cancha. Como sucedió en los últimos partidos, Zappacosta tuvo algunas intervenciones destacables para mantener el arco en cero, pero muy cerca del descanso quedó algo adelantado y la pelota fue a parar al fondo de la red. Con González retrasado por el carril derecho, Diz quedaba casi solo como referencia en la zona ofensiva, a la que solo se llegaba por algún centro, muchas veces a dividir. Velásquez chocó con el hombro a un rival que se metía en al área, el juez cobró penal (la misma jugada en otro sector de la cancha generalmente no se interpreta como falta) y quedó dos goles abajo. Todo era cuesta arriba y ni con Tula ya parado casi como un atacante más alcanzó para revertir una pobre imagen que se viene repitiendo partido tras partido, más allá de que venía de ganar.

ARGENTINO DE QUILMES: De estar expectante en los primero minutos, pasó a animarse poco a poco, especialmente por el sector izquierdo y también aprovechando algunos huecos que dejaba el local entre los volantes y los defensores. Después de toparse en un par de oportunidades con el uno anfitrión, logró ponerse en ventaja gracias a un golazo de Oberman (en la previa no aparecía entre los posibles titulares), quien aprovechó una pelota que le quedó picando fuera del área y la mandó perfecta hacia el arco por encima del arquero. Era una ajustada diferencia que pudo mantener sin correr demasiados riesgos y que más tarde pudo estirar cuando Chávez cayó en el área y Tellas cambió el penal por gol. Leguizamón estuvo atento a las pelotas aéreas, la defensa se mantuvo firme con Correa como referencia, los volantes no perdieron el equilibrio y los delanteros fueron efectivos para aprovechar la mínima oportunidad que se les presentara. Pese a que arrastraba cuatro presentaciones sin triunfos, la paridad de la categoría le permite al “Mate” que con estos se ubique en el lote de quienes pretenden subir a la B junto al campeón.     

EL PANTALLAZO
Pocos hinchas desafiaron el intenso calor de la tarde con el sol dando de lleno en la tribuna popular y encima sin la posibilidad de hidratarse con alguna bebida, ya que no fue habilitado el buffet de ese sector, por lo que había que salir del estadio, dar toda la vuelta al predio e ingresar a la platea para poder comprar algo allí. Como en ese lado había algo de sombra, muchos prefirieron quedarse y en la popular permaneció un grupo reducido tratando de cubrirse debajo de las banderas. Un par de bombos y redoblantes acompañaron el aliento en la primera parte, pero en el segundo tiempo casi ni se los oyó. Los plateístas hicieron algunos reclamos típicos hacia el árbitro o con dirección a algún jugador que fallaba un pase o la marca, pero con el correr de los minutos y la derrota consumada fue todo resignación. Quienes estaban junto a alambrado cerca del banco visitante mantuvieron un diálogo entretenido con el DT Pedro Monzón, a quien entre otras cosas le pidieron cambiar “Cachete por Cachete”, en referencia a Oberman y a Ruiz. Por el lado del “Mate”, unos treinta allegados muy eufóricos por el triunfo que los mete en zona de Reducido.

SPORTIVO ITALIANO 0: Marcos Zappacosta (5); Diego Bordón (4), Cristian Tula (5), Luciano Sánchez (5) y Ezequiel Vargas (5); Sergio Modón (-) (13´ Gastón Marecos 5), Milton Velásquez (4) A (75´ Leonardo Ruiz), René Lima (5) y Marcelo Burzac (5); Nicolás González (4) (60´ Martín Avalos 4) y Facundo Diz (5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Claudio Bifiguer, Diego Bulacio y Rodrigo Godoy.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (6); Fabrizio Acosta (5), Matías Villavicencio (5), Matías Correa (6) y Nicolás Herrera (6) (61´ Federico Díaz); Franco Cristofanelli (5), Jorge Medina (5) y Brian Duarte (5) (66´ Gustavo Escobar); Gustavo Oberman (7); Braian Chávez (5) (72´ Rodrigo Marothi) y Gabriel Tellas (7). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Jonathan Tridente y Emanuel Cicchini.

Jugado el 18 de febrero
Goles: 39´ Oberman y 65´ Tellas (p).
Incidencias: No hubo.
Cancha: Sportivo Italiano (buena) 
Árbitro: Mariano Negrete (5).
Asistentes: Rodrigo Sole y Diego Rodríguez Lazarte
Público: 400.
Resultado moral: Sp. Italiano 0 – Argentino de Quilmes 1.