La revancha ganadora del Chapu
 Nacional B Nacional B  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

La revancha ganadora del Chapu

El "Chapu" Bordacahar, que había errado un penal, se redimió marcando el gol que abrió la goleada de Brown (Adrogué) sobre Boca Unidos, por 3-0. (Foto: Brown Adrogué oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Cristian Bordacahar. Pese a dilapidar un penal en la primera parte tuvo su desquite con un golazo, abriendo el marcador  para que su equipo termine siendo dominador en el complemento, ademas de sumar de a tres en la tabla.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Lo mejor lo empezó a mostrar a los 32´ del PT, cuando tuvo su primera chance de gol, que Navarro le tapó al "Chapa" Gómez. Luego, Bordacahar tuvo otra y después del cobro de un penal discutido, el ex Chaca y Los Andes, remató al medio, adivinando el "1" Aurirrojo la intención. Pese a todo, no se desmoronó y fue contra el arco rival, pero no podía romper el cero hasta que con un bombazo desde afuera el "Chapu" Bordacahar puso el 1-0. A partir de ahí encontró juego y espacios, que se resolvieron con los tantos de Garate, tras centro de Nieto y un autogol de Ricardone para decorar la cuenta.

BOCA UNIDOS: Un  esquema 4-3-3 para un terreno de dimensiones reducidas, que no lo favoreció. Un remate lejano de Sosa al incio del PT y un centro del "Malevo" Ferreyra que debió sacarla Ríos cuando se le metía, en la parte final, fue lo más claro de lo que pudo disponer el equipo correntino. Dependió mucho de Hilario Navarro, que tapó varias situaciones de gol de su equipo, que se cayó con el 0-1, recurriendo al juego brusco hasta quedarse con diez, y para colmo de males, marcó un gol en propia meta. No puede despegarse de la zona roja de los promedios.

EL PANTALLAZO
Marco menor del esperado en el "Lorenzo Arandilla". Trapos como "La Plaza", "Bo. San José" más uno de familiares y amigos de Bordacahar .Cantaron "Tomando vino de la cabeza con los pibes del barrio, de gira preparando el asado para verte a vos/ al final va a decir la verdad el que escribe los diarios, que Suárez regaló las banderas por amargo y cagón/ Ya le demostramos a todos que distintos somos, estuvimos en las malas nunca te dejé, nos fuimos al descenso no te abandoné/ todos nuestros hijos se pondrán a llorar, porque este año papá se va del Nacional". Cuando marcó el tercer tanto todo el estadio entonó "Que de la mano del Bigotudo, todos la vuelta vamos a dar...". Diez de Boca Unidos.

BROWN (Adrogué) 3: Martín Rios (6); Cortave (6), Masuero (6), Caro Torres (5)A y Lemmo (6)A; Brian Gómez (6), Oroná (6), Vázquez (6) y Nieto (7)A(84´ Fabro); Servetto (5)(63´ Garate) y Bordacahar (7)(78´ Mesa). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quirós, Barbosa, Lamas y Stegman
BOCA UNIDOS 0: Navarro (7); Ricardone (4)A, Alan Pérez (5), Charles (4) y Baroni (5)A; Sánchez Paredes (5)(78´ Miranda), Bolatti(5)(72´ Maldonado) y Herrera (4); Gonzalo Ríos (5), Vegetti (4)A y Sosa (5)(52´ Ferreyra 5) DT: Carlos Mayor. Suplentes: Cabrera, Morales, Godoy y Carrasco.

Jugado el 18 de febrero
Goles: 57´ Bordacahar, 83´ Garate y 87´ Ricardone, en contra
Detalle: 41´ Navarro le atajó un penal a Bordacahar
Expulsado: 74´ Alan Pérez, por juego brusco
Cancha: Brown (muy buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (5)
Público: 1010
Resultado moral: Brown (Adrogué) 3 - Boca Unidos 0