A Quilmes, Madryn le sienta bien
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

A Quilmes, Madryn le sienta bien

En la misma ciudad donde logró el último ascenso a Primera, Quilmes logró un triunfazo para escalar posiciones en los promedios. (Foto: Diario Olé)

Por Facundo Carlomagno - Radio FMQ

Pasó mucho tiempo desde aquel 2-1 de Quilmes en cancha de Vélez, dando vuelta un resultado complicado, pero que daba oxígeno necesario en la pelea por la permanencia... quizás calcada la sensación aunque en otra categoría y en otro contexto, pero tan necesario como aquel día.

Así terminó el Cervecero, con sensación de desahogo tras el pitazo de Echavarría en un encuentro que no se presentó fácil en la ciudad de Puerto Madryn, porque el primer tiempo fue casi todo para el dueño de casa.

Guillermo Brown, sin ser demasiado punzante, dominó las acciones de la primera etapa y luego de un error de Larrea aprovechó para establecer la primera diferencia de la tarde. Rojo fue el autor de la conquista de los locales tras resolver en el área frente a Trípodi.

El golpe fue fuerte y se vislumbraba más de lo mismo para el QAC, porque Caneo estaba rodeado por dos o tres camisetas azules y el resto no pesaba en el ataque.

Sin embargo, por esas cosas que tiene el fútbol, el 10 volvió a decir presente para dar un giro. Un córner desde la izquierda le dio la posibilidad a Silva de bajarle la pelota al Chino que mano a mano con Giovini, estableció el 1-1.

El gol fue una inyección psicológica para Quilmes, porque desde allí comenzó a llegar con mayor claridad y ajustó la marca en la última línea.

El ingreso de Ilarregui le dio más movilidad por la izquierda, generando un par de chances que González no pudo aprovechar.

Pero quedaba la última carta en un tiro libre desde tres cuartos. El centro vino llovido y tras una serie de rebotes apareció el 9, Silva, que con oportunismo empujó la pelota para el 2-1 final.

El sufrimiento fue mucho para los de Sciacqua y quienes lo escucharon desde el otro lado de la radio, pero sin dudas puede significar un puntapie interesante para salir de abajo en la tabla de los promedios. Aún falta mucho, pero el camino es este para cambiar la cara.

GUILLERMO BROWN 1: Giovini; Dutari, Ayr, Merolla y Pruzzo (A); Rojo, Solís, Palma (78´ Iván Silva) y Moreno (72´ Algozino); Puig  (61´ Guerreiro) y Acosta. DT: Pancaldo. Suplentes: Laborda, Adrián Martínez, Bruna y Alé Corvalán 
QUILMES 2: Trípodi; Lluy, Tomás López, Larrea (A) y Federico Álvarez; Strada, Max (45´ Gabriel Ramírez), Mansilla y Leandro González (76´ Jonatan Torres); Caneo (62´ Ilarregui); Alexander Silva. DT: Sciaqua. Suplentes: Ledesma, Colotto, Tissera y Sebastián Romero

Jugado el 18 de febrero
Gol: 4´ Rojo, 44´ Caneo y 86´ Alexander Silva
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Pablo Echavarría