Por un go"Lazo"
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  F.C. Midland F.C. Midland

Por un go"Lazo"

El Charrúa volvió al triunfo en forma ajustada ante los Funebreros a quienes alcanzó en la tabla y ambos quedaron iguales a cinco puntos de los punteros. (Foto: Juan José García - Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: El gol convertido por el mediocampista Lucas Lazo fue la bisagra a cinco minutos del pitazo final para darle los tres puntos a los azules de Tablada.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Empujó durante los noventa minutos y cuando faltaba poquito arribó el gol esperado. Inundó el área rival de centros que capitalizó la defensa de Midland y donde sus hombres de ataque tampoco hacían pie en su intento por ganarlo. A medida que fue avanzado el trámite, la visita sólo dejó dos hombres en mitad de cancha y el resto abajo, hasta que llegó una buena jugada colectiva por el sector derecho que aprovechó Lucas Lazo para meterse al área y definir de sobre pique al segundo palo. El golazo cerró la noche.

FERROCARRIL MIDLAND: Empezó bien plantado y con ganas de salir a jugar, pero cuando iban 28 minutos el exfutbolista Charrúa, Martín Mustachi, sufrió un pelotazo y tuvo que salir, incluso hospitalizado porque el golpe lo dejó groggy. Hasta la ambulancia ingresó al campo de juego generando momentos de incertidumbre en la noche. Finalmente, el mediocampista fue socorrido por sus padres y llevado a un hospital cercano. Esa jugada fue un quiebre para la visita que decidió jugar cerca de su arco, sin arriesgar pugnando por el empate. Tuvo una aproximación en el complemento pero le anularon la apertura por una finísima posición adelantada. Pese a la caída, sigue arriba.

EL PANTALLAZO
Buena cantidad de público aprovechó el anochecer caluroso en Rosario y se arrimó al Gabino Sosa. A medida que se fue jugando el partido, una cantidad de rayos hacía presagiar un aguacero que cayó en el entretiempo y los hinchas buscaron recodo para guarecerse del chaparrón. Luego volvieron a la tribuna y festejaron la victoria. En el sector de la hinchada hicieron estallar varios petardos en su sector y fueron advertidos por el juez Pafundi que si escuchaba una más suspendía el cotejo, por eso se vieron corridas y varias piñas en la popular.
Una decena de personas allegadas al conjunto de Libertad en la visitante.

CENTRAL CÓRDBA 1: Juan Ojeda (6); Gerardo Pérez (6), Ledesma (5), Resler (7) y Sgotti (5); Lazo (7)A, Funes (6), Migueles (5) y Cristian Sánchez (5) (77' Delgado); Pereyra (5) (65' Ferrari) y Yassogna (6) (89' Trejo). DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Casini, Bracco y Juan Fernández. 
FERROCARRIL MIDLAND: Mansilla (6); Civit (5), Acosta (5), Schmidt (4) y Núñez (5); Leguizamón (4) A (58' Gaeto 4), Grecco (5), Mustachi (-) A (28' Figueira 5); Scornaienchi (6): Armando Lezcano (5) (77' Vivanco) y Buono (4). DT: Javier Bergés. Suplentes: Gonzalo Ojeda, Carenzio, Celín y Bruno Rodríguez. 

Jugado el 18 de febrero
Gol: 81' Lazo.
Cancha: Central Córdoba (buena).
Árbitro: Rodrigo Pafundi (5).
Público: 1.000.
Resultado moral: Central Córdoba 1 - Ferrocarril Midland 0.