Primera Nacional Nueva Chicago Santamarina (Tandil)
Un punto, varias miradas
Sobre la hora, Nueva Chicago rescató un punto ante Santamarina, gracias al tanto de Lucas Baldunciel. Había abierto el marcador Leandro Fredes para el Aurinegro. (Foto: Diario Jornada)
Por Marcos Chaile
LA CLAVE: Santamarina no pudo liquidar el partido (lo tuvo Brian Pérez) y a los pocos minutos cayó el empate del Torito.
QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Arranque a puras llegadas, ambas de la mano de Gabriel Avalos. A los 4’, cabeceó en soledad (desviado) y dos minutos después, quiso sorprender de emboquillada pero el uno rival leyó la jugada. Con el correr de los minutos comenzó a flaquear con pelotazos y no la línea de tres no estaba firme. Perdió la pelota y Requena se lucía con dos buenas respuestas ante Michel. Solo unas pinceladas de Valdez Chamorro y poco más para destacar, por lo que no sorprendió que el rival se ponga en ventaja. Los cambios le aportaron un plus en el ataque, aunque eran más “ponchazos” a ideas. De tanto ir, consiguió el empate: la peinó Quiroga y Baldunciel la punteó para poner el empate. Nuevo empate para Chicago que no logró acercarse a los puestos de Reducido.
SANTAMARINA: Sufrió en los primeros minutos, ya que su esquema de tres hombres en la ofensiva dejaba descompensada a la mitad de cancha. Esto se solucionó cuando Guille retrocedió para armar un 4-4-2. Michael Pierce creció en mitad de cancha y poco a poco, el Aurinegro comenzó a manejar los tiempos. Tras una buena jugada asociada, Michel obligaba a una buena reacción de Requena. Sobre el cierre, este atacante sorprendía con un disparo cruzado aunque chocaba con otra intervención del uno. La tercera no pudo ser la vencida para Michel: la paraba de pecho y definía de volea, pero se topaba con un arquero seguro. A los 18’, por fin vulneraban a Requena: la punteaba Kabalin y tras un quedo del fondo, aparecía Fredes para establecer la apertura del marcador. Los cambios de Chicago lo empujaron a retrasarse y por esto, buscaba jugar de contra. Muy cerca de obtener el segundo con un remate cruzado de Pérez, pero esa chance dilapidada le iba a costar caro. Sobre el cierre, sufría el empate de Chicago. Suma después de dos caídas consecutivas, aunque no suma de a tres hace cinco juegos.
EL PANTALLAZO
Unas 4500 almas al tener en cuenta los tres sectores habilitados para el público de Nueva Chicago. Buena recepción con bombas de estruendo que provenían desde el Barrio Los Perales. En cuanto al color, 45 trapos en todo el perímetro donde se destacó una bandera que decía “Russia (sic) 2018. Los Pibes de Chicago”. Además, trapos clásicos como “Villegas”, “Los Muchachos de Madero” y “El Tambo”. También, dos banderas cruzadas (“De Matadero Vengo” y “La Oculta”) y doce tirantes. Apenas comenzó el partido sonó con fuerza “yo soy del Verde porque el mundo me hizo así/no puedo cambiar/y no me importan esos palos que me da la Federal…”. Tras la derrota parcial, no faltó “movete Chicago, movete/movete, deja de joder…” y efusividad luego del empate “Chicago ya estuvo en Primera/y pronto tiene que volver/yo quiero jugar los domingos/y prenderle fuego Liniers…Buena despedida desde la popular y algunos insultos de la platea hacía Serrizuela y Avalos. De Santamarina, 15 allegados a la derecha de la platea.
NUEVA CHICAGO 1: Leandro Requena (7); Julián Cosí (5)(56' Alan Lorenzo 5), Adrián González (4) y David Achucarro (5)A; Franco Quiroga (6)A, Jorge Valdez Chamorro (6), Leandro Teijo (5) y Juan Cruz Monteagudo (5); Christian Gómez (5)(70' Leonel Núñez); Alejandro Aranda (4)(61' Lucas Baldunciel) y Gabriel Ávalos (4). DT: Juan José Serrizuela.Suplentes: Alan Minaglia, Facundo Mater, Norberto Palmieri y Alexis Vázquez.
SANTAMARINA 1: Joaquín Papaleo (6); Agustín Politano (5), Alfredo González Bordón (5), Mauro Orue (5) y Juan Alvacete (6); Leonado Fredes (7)A, Michael Pierce (6)(70' Nicolás Castro) y MatiasKabalin (6); Francisco González Metilli (5)(73' Fernando Biela), Martín Michel (5) y Braian Guille (6)(80' Brian Pérez). DT. Héctor Arzubialde. Suplentes: Tomás Casas, Salvador Sánchez, Nicolás Valerio y Ángel Prudencio.
Jugado el 19 de febrero
Goles: 63' Leonardo Fredes y 88' Lucas Baldunciel.
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (5)
Público: 4500
Resultado moral: Nueva Chicago 1 - Santamarina 2
LESIÓN Y DEBUT: A los 11 minutos del segundo tiempo se iba sentido Julián Cosi (esguince de rodilla derecha, primer diagnóstico). En lugar de él ingresó Alan Lorenzo, central categoría ’98, quien tuvo su primer partido con la camiseta del Torito.