Tristán Suárez remontó el partido y llegó al empate
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Tristán Suárez Tristán Suárez

Tristán Suárez remontó el partido y llegó al empate

San Telmo lo ganaba tranquilo, pero aparecieron Diego Arrúa y Luis López en los minutos finales para igualar las cosas para el Lechero.(Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: El encuentro tuvo un trámite emotivo y cambiante. Comenzó mejor Tristán Suárez, y se puso en ventaja luego San Telmo logró remontar el marcador y marcar una diferencia que parecía ser definitiva, sin embargo el Lechero reaccionó y llegó a la igualdad, merecida por el esfuerzo realizado. 

QUE HICIERON
SAN TELMO: A pesar del mazazo sufrido por el primer gol, no se amilanó y salió a buscar primero el empate que consiguió tres minutos más tarde a través de Guillermo Esteba quien recibió un pase de Ignacio Ruano. Luego el propio Ruano tomó el balón y venció al arquero Fretes para poner arriba el candombero cuando faltaban tres minutos para el entretiempo. En el segundo tiempo, el ágil y escurridizo Axel Abad, logró anotar el tercero. Todo parecía definido, pero el elenco de Gustavo Noto se dejó estar en los minutos de cierre, le cedió el balón a un rival que más allá de las irregularidades en su rendimiento tiene jugadores temibles en la ofensiva y sufrió una igualdad que le dejó un sabor amargo.  

TRISTÁN SUÁREZ: Comenzó ganando con un gol de Luis López que recibió un centro de Claudio Galeano, luego recibió el empate a los tres minutos y cuando estaba por finalizar la primera etapa quedó abajo en el marcador. Arrancó dormido en el complemento y recibió el tercero a los 9 minutos. Todo parecía perdido para el lechero, pero con mucho entusiasmo y un gran poderío ofensivo logró alcanzar el empate en los minutos finales. El punto obtenido cortó una racha negativa del elenco de Ezeiza que cayó en las últimas cuatro presentaciones fuera de su reducto. 

EL PANTALLAZO
El encuentro se jugó a puertas cerradas por lo que solo estuvieron en el estadio, dirigentes y allegados de ambos clubes. La gente de San Telmo se retiró muy disconforme con el arbitraje de Maximiliano Ramírez a quien le recriminaron no haber expulsado a Luis López, autor del gol del empate de Tristán Suarez cuando le aplicó un golpe a Marcos Jara. Solo fue sancionado con una tarjeta amarilla.  

SAN TELMO 3: Marcos Jara (5); Lucas Arce (5) A, Germán Niz (5) A, Guillermo Esteban (X) (28´Leandro Hertel (5)) y Rodrigo Callegari Torre (5); Ignacio Ruano (C)(6), Héctor Buzzi (5), Eduardo Scaserra (5) y Federico Mateos (6) (74´Maximiliano Pájaro); Axel Abad (7) (92´Ezequiel Melillo) y Jonathan Benedetti (5). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Cordero, Leandro Wagner, César Carranza y Ricardo Segundo.   

TRISTÁN SUÁREZ 3: Elías Fretes (6); Adrián Castro (5) (67´Sebastián Navarro A), Diego Arrúa (6) A, Cristian Enciso (5) y Roberto Floris (5); Claudio Galeano (6), Néstor García (5) (45´Nicolás Barrientos (5)), Fernando Lorefice (5) (59´Maximiliano Brambillo (5)) y Enzo Trinidad (5); Luis Salmerón (5) y Luis López (8)A. DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Roberto Jara, Cristian Varela, Hugo Zarco y Javier Vatter.  

Jugado el 19 de febrero.
Goles: 15´ Luis López, 18´ Guillermo Esteban, 42´ Ignacio Ruano, 54´ Axel Abad, 83´ Diego Arrúa y 87´ Luis López.
Cancha: Talleres, local San Telmo  (Bueno).
Árbitro: Maximiliano Ramírez (4)
Asistentes: Gustavo Rozenszajn; Diego Romero.
Público: 100 (el encuentro se disputó a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Telmo 3 –  Tristán Suárez 3