Soy Barreto y la meto... en contra
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Soy Barreto y la meto... en contra

Con 10 jugadores y un insólito gol en contra de Facundo Barreto Puerto Nuevo volvió a anotar y ganar de visitante luego de 4 salidas. (Foto: Marcela Luna)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE:  Paraguayo no supo aprovechar la ventaja numérica con la que contó durante casi todo el segundo tiempo, sufrió el gol en una jugada desafortunada y luego ya no pudo doblegar al seguro arquero Rodrigo Ponce De León.

QUE HICIERON
DEPORTIVO PARAGUAYO: Estando 11 contra 11 realizó un buen partido creando algunas situaciones bien conjuradas por el guardavallas portuario aunque también se mostró permeable en la zona defensiva. El chiquitín Donato Leguizamón desbordó y se filtró asiduamente entre sus marcadores pero su labor no bastó para reflejarse en el marcador. Parecía que todo se le iba a simplificar al guaraní tras la tonta expulsión de 0rlando Sosa por un golpe a Barreto a los 12 minutos del complemento pero sucedió todo lo contrario tras un autogol que confundió y desesperó a los conducidos por Juan Paz, que igual lo fueron a buscar y dispusieron de un "penal a la carrera que Saieva mandó a las nubes tras notable acción de Leguizamón.

PUERTO NUEVO: Llevó a cabo un planteo de golpe por golpe en una primera etapa entretenida y equilibrada. Los 3 volantes ofensivos y los dos más retrasados cumplieron pero la expulsión de Orlando Sosa atrajo los fantasmas de los últimos compromisos fuera de Campana. No obstante, el nucazo casi sin querer de Barreto, que clavó el balón lejos de Quaranta tras un córner de Pablo Sosa, cambió el panorama a favor del auriazul. Con 10 hombres la visita fue más peligroso que Paraguayo y tuvo un par de contras para sentenciar el resultado que evitó el golero Quaranta, en una ocasión con una falta que quizás mereció más que la amarilla sacada por Kopanchuk. Vale resaltar también un par de atajadas fundamentales de Rodrigo Ponce De León que respondió con creces y fue pura solvencia.

EL PANTALLAZO
Ambiente más que tranquilo en cancha de Liniers donde Paraguayo actuó como local en un clima familiar. Los hinchas de equipo de la colectividad totalizaron 57 y se ubicaron en la tribuna que da al Camino de Cintura sin cantitos ni instrumentos pero con 9 banderas, varias más que las exhibidas el año pasado. Diez personas se situaron en la zona de vestuarios y los 17 allegados de la visita estuvieron detrás del arco, al lado de los camarines. Por su parte, una decena de periodistas se sentaron junto a un niño en la platea que se halla en proceso de construcción.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Quaranta (5); Carlos González (5) A (72' Jefferson Contreras A), Ibarra (5), Facundo Barreto (4) A y Martínez Espinoza (5); Leandro Chaparro (6), Saieva (5), Crupi (6) y Víctor López (5); Granados (4) y Donato Leguizamón (7) (87' Lucas Carballo). DT: Juan Paz. Suplentes: Moschini. Ramírez, Miguel Orquera y Emanuel Martínez

PUERTO NUEVO 1: Rodrigo Ponce De León (7); Antony Rodríguez (4), Rául Colombo (5) A, Joaquín Montiel (7) y Sergio Robles (5); Elíseo Aguirre (6)(67' Boumerá) y Franco Colliard (6); Tadeo Mac Intyre (6), Pablo Sosa (6) (Gustavo Roldán) y Cristian Rodríguez (6) (56' Cristian Torres); Orlando Sosa (3). DT: Hugo Medina. Suplentes: Esteban Montenegro, Tomás Fumeau, Jonathan Lazo y Facundo Ferulano.

Jugado el 19 de febrero
Gol: 63' Barreto, en contra.
Expulsado: 57' Orlando Sosa.
Cancha: Liniers -local Deportivo Paraguayo- (regular).
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (5).
Público: 84.
Resultado moral: Deportivo Paraguayo 1 - Puerto Nuevo 1.