Aldosivi está "Alegre"
 Nacional B Nacional B  Aldosivi Aldosivi  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Aldosivi está "Alegre"

Con un gol de Alan Alegre, Aldosivi le ganó ajustadamente 1-0 a Mitre y sigue a tiro de la punta. Sobre el final, Moyano tapó una pelota clave para sostener el triunfo. (Foto: Aldosivi oficial)

Por Víctor Molinero - Diario La Capital

Los números le sonríen a este Aldosivi. Al punto que desde que llegó Gustavo Alvarez el elenco portuense sumó trece puntos de quince y no recibió goles. Así, aún sin llegar a jugar bien, el equipo marplatense sigue trepando en la tabla.

En la noche de este lunes, en el cierre de la decimoquinta fecha de la Primera B Nacional, Aldosivi venció 1 a 0 como local a Mitre de Santiago del Estero y quedó como único escolta del líder Atlético de Rafaela.

Como había sucedido en partidos anteriores, Aldosivi fue eficaz, aprovechó una de las pocas situaciones que generó y con eso le bastó para quedarse con los tres puntos.

El elenco santiagueño nunca le permitió relajarse al local durante los primeros 45′. Porque si bien Aldosivi mostraba a un Arnaldo González movedizo y vertical en su búsqueda por el centro del campo, al “creativo” le faltaban socios. Cristian Chávez se mostró como opción y logró desequilibrar bien pegado a la raya, por izquierda, en un par de ocasiones, aunque siempre faltó la puntada final.

Por eso a Aldosivi le costaba llegar con peligro al arco rival. Al punto que sus intentos más serios en la primera media hora llegaron a través del remate de media distancia de un “Pitu” González.

Mitre, en cambio, tenía un poco menos la pelota pero era más peligroso en esa primera etapa. De hecho el conjunto de Sialle tuvo no menos de tres chances claras para abrir el marcador. Fergonzi fue el protagonista de todas y falló en la definición o se topó con un seguro Moyano.

Aldosivi la pasaba mal cuando lo atacaban. Sin embargo, aún en esos momentos, este equipo tiene individualidades que pueden frotar la lámpara. Algo que no pasaba en su último año en Primera División.

Por caso, cuando se jugaban 33′, Chávez recibió sobre la izquierda y a pura gambeta fue “limpiando” marcas al tiempo que buscaba su mejor perfil, para terminar sacando un derechazo cruzado que Mastrolía despejó muy bien hacia un costado.

En el complemento Aldosivi profundizó sus problemas. Ya ni Chávez ni González eran tan incisivos y en el fondo persistía el desorden, que Mitre amenazaba con aprovechar en cualquier momento.

Sin embargo, a este Aldosivi lo ha salvado su eficacia en más de una ocasión. Y ayer no fue la excepción. Porque cuando los volantes visitantes encontraban espacios y ponían a su equipo con mejores perspectivas, el dueño de casa se encontró con el gol. Iban 22’ del complemento cuando llegó el córner ejecutado por González desde la izquierda, Telechea le dio mordido por detrás de todos y la pelota le quedó al ingresado Alan Alegre, quien con una pirueta dentro del área chica conectó de derecha para poner el 1 a 0.

Mitre sintió el impacto y perdió la tranquilidad con la que venía manejando la pelota. Aldosivi, por el contrario, ya no sintió la responsabilidad de ir. Se hizo fuerte atrás a partir de la enjundia de Parnisari y hasta tuvo una inmejorable chance para bajarle la persiana a los 36’ en un mano a mano que Telechea (el goleador y figura de este equipo que ayer no tuvo una buena noche), desaprovechó en su intento por picar la pelota ante la salida del arquero visitante.

Mitre quedó con vida y dispuso de una última chance cuando se jugaba tiempo de descuento y la visita cargó con todo al área local. Tras un par de envíos aéres, De Muner conectó de cabeza y Moyano, con un sensacional manotazo en la línea, salvó lo que era el empate santiagueño.

Así, con un arquero que da seguridad y un equipo que suele convertir algo de lo poco que genera, Aldosivi se terminó quedando con otro triunfo tan ajustado como importante. Es verdad que el equipo sigue sin jugar bien. Pero mientras Aldosivi gana y sube en la tabla, esa búsqueda de argumentos para atreverse a soñar puede llevarse adelante con menos presiones. Mientras, el torneo pasa y al equipo marplatense cada vez se lo ve más arriba.

ALDOSIVI 1: Moyano; Quilez, Parnisari, Maximiliano Velázquez (54´ Alegre) y Canever; Villar (77´ Somoza), Brum y Arnaldo González (A); Antonio Medina (A)(71´ Orfano), Telechea (A) y Chávez. DT: Gustavo Álvarez. Suplentes: Matías Vera, Yeri, Ellacópulos y Nicolás Franco 
MITRE (Santiago del Estero) 0: Mastrolía; Silva, Piris, Matías Moisés y Ferrari; Bottino (72´ Torassa), Leandro De Muner (A)(78´ Olego), Alesandroni y Daniel González (81´ Joaquín Quinteros); Pérez Guedes; Fergonzi (A). DT: Sialle. Suplentes: Alejandro Medina, Tomasini, De Tomaso y Rodrigo Castro

Jugado el 19 de febrero
Gol: 67´ Alegre
Cancha: José María Minella -local Aldosivi-
Árbitro: Ignacio Lupani