El Lobo aulló sobre el final en Tapiales
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Juventud Unida Juventud Unida

El Lobo aulló sobre el final en Tapiales

Juventud Unida logró una importante victoria ante Centro Español por 2-1. Hernán Carrozzino en la última jugada del partido le dio el triunfo al conjunto de San Miguel que se puso a tiro de los puestos de Reducido. (Foto: Marcela Luna)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La viveza del ingresado Hernán Carrozzino que se hizo espacio entre dos defensores rivales para rematar y darle el triunfo a la visita en la última jugada del cotejo cuando el empate parecía sentenciado.

QUE HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: En un inicio prometedor, el Gallego abrió el marcador tras una definición de Diego Martínez Gance, previa asistencia de Nicolás López, ante la salida del arquero. Pasaron 3’ y nuevamente Martínez Gance quedó con espacios en la defensa rival para rematar y vencer a Bonet pero el defensor Iván Romero sacó la pelota sobre la línea.  Parecía que Centro se lo llevaba puesto al Lobo pero poco a poco se fue desinflando. Perdió peso en el ataque y el juego se volvió más trabado, donde reinaron los pelotazos. Cerca del final sufrió la igualdad y se vio obligado a comenzar de nuevo. Tomó la posesión de la pelota a lo largo del segundo tiempo, hasta tuvo la inmejorable chance de volver a adelantarse en el marcador cuando Nicolás López encaró al área y picó la pelota por encima de la humanidad de Grieger pero el balón pegó en el travesaño y luego de una carambola la defensa de Juventud logró alejar el peligro. Luego de a poco se fue apagando, si bien fue el que más intentó proponer no tuvo ideas en los metros claves. El elenco Gallego tuvo un final para el olvido: sufrió la expulsión de Fernando Duré por una fuerte entrada sobre Valenzuela y en la última jugada del cotejo se quedó con las manos vacías.

JUVENTUD UNIDA: En un inicio parejo, intentó tomar posesión del balón y tuvo la primera chance de la tarde con un remate de volea de Lescano que se fue por arriba del travesaño. Luego se vio en desventaja y le costó entrar nuevamente en partido. Lentamente tomó la pelota pero careció de profundidad hasta que a los 40’ llegó a la igualdad a través de Maximiliano Bonanno que recibió el rebote tras un centro y quedó con el arco a merced para definir. La parte complementaria se lo noto lejos del área rival, además de sufrir dos bajas en el sector defensivo por lesiones (Romero y Lescano). El juego se volvió trabado y la pelota paso de pelotazo en pelotazo como en buena parte del PT. Finalmente tuvo que esperar hasta la última jugada del partido para llevarse el premio mayor: Hernán Carrozzino se sacó la marca de encima de dos defensores rivales, encaró y definió cruzado para vencer a Bonet y desatar la algarabía en el banco del Lobo Rojo. Buen triunfo para Juventud Unida que se puso a un punto de los puestos de Reducido.

EL PANTALLAZO
Una Jornada tranquila fue lo que se vivió en la tarde en el estadio “José Moraños” dónde usualmente hace de local el conjunto Gallego. La platea fue ocupada por aproximadamente 100 personas, entre hinchas, jugadores no convocados y familiares. También hubo algunos allegados del visitante que optaron por un lugar en el mismo sector, sentados, cómodos y bajo la sombra. Curiosamente las únicas tres banderas colgadas sobre el alambrado fueron del dueño de casa, Lugano, que quedaron de partidos anteriores. Dos banderas naranjas cerca del acceso al estadio y la otra con la inscripción “C. A. Lugano” ubicada cerca de uno de los córners. Los reclamos a la terna arbitral fueron una constante a lo largo de los 90’ ante una jugada brusca o un pedido de amarillas. Por parte de la delegación visitante hubo 20 allegados en su sector bajo el sol.

CENTRO ESPAÑOL 1: Leandro Bonet (5); Ignacio Gómez (6), Walter Aguayo (5), Sebastián Gómez (5), Leonardo Espinoza (4); Alan Gómez (-)A (26’ Fernando Duré 3), Cristian Da Silva (5)A, Iván Princic (6), Diego Martínez Grance (6); Pablo Ocampo (5) (71’ Ian Cervantes), Nicolás López (5). DT: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Nahuel Avendaño, Emanuel Castañeda, Juan Rizzo, Hugo Ortega, Francio Ibáñez.

JUVENTUD UNIDA 2: Ricardo Grieger (5); Iván Romero (6) (48’ Santiago Britez Cárdenas), Octavio Di Virgilio (4), Damián Lescano (5) (79’ Axel Díaz), Javier Graieb (5); Mauro Romay (5), Brian Konecny (5), Franco Martel (4), Maximiliano Bonanno (7); Alexis Valenzuela (5) (69’ Hernán Carrozzino), Tomas Carballo (4). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Javier Iglesias Biscarra, Maximiliano Saracho, Gonzalo Laprida, Franco Lugones. 

Jugado el 20 de febrero
Goles: 16’ Diego Martínez Grance, 40’ Maximiliano Bonanno y 93’ Hernán Carrozzino 
Expulsado: 87’ Fernando Duré 
Cancha: Lugano -local Centro Español- (regular)
Árbitro: Kevin Alegre (5)
Público: 120
Resultado Moral: Centro Español 1 - Juventud Unida 1