Defensores, el último pasajero
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Defensores, el último pasajero

El Dragón, sin jugar bien, igualó 1-1 ante Talleres en el pendiente de la fecha 17. El empate le alcanzó para conseguir el quinto boleto de la categoría a la Copa Argentina (a la visita solo le servía el triunfo). (Foto: Twitter @defeweb)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Defensores nunca entendió el partido. Se lleva un punto, pero no supo encontrarle la vuelta al juego que propuso Talleres.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Sufrió para conseguir el boleto a Copa Argentina. Careció de juego asociado en el primer tiempo, ya que Fernando Enrique debía ser la única bandera porque Marcos Giménez no lo acompañó y Miranda no estaba fino con la pelota. Por eso, recurrió a jugadas individuales para acercarse a la valla de Gómez. Estuvo cerca con un remate cruzado de Bueno promediando el primer tiempo, pero no ofreció mucho más. Se adelantó unos metros en el complemento y, para variar, buscaba con disparos desde afuera del área (cerca Enrique a los 40 segundos). No obstante, al llegar a los 15 minutos comenzó a perder la pelota y se repetía en imprecisiones que casi le cuestan caro de no ser por Anconetani al tapar un mano a mano. A su favor, no sintió el impacto del gol porque pocos minutos después Vazzoler cambiaba penal por gol. Con poco, el Dragón sumó el punto necesario para ingresar a la Copa Argentina. El juego, en deuda.

TALLERES: Pobló la mitad de cancha con cinco jugadores, donde Sosa y Gaona eran los encargados de explotar los carriles derechos e izquierdos, respectivamente. El triángulo conformado por Marrone-Passaglia-Arcuri funcionó en parte para desbaratar todo intento aislado, pero en el debe queda la poca sorpresa al pisar área rival. Un cabezazo de Carboni fue lo más destacado que realizó en la faz ofensiva en el primer tiempo. Durante los primeros 15’ del segundo tiempo, el mediocampo bajó el nivel y esto lo sintió el equipo; ya que por primera vez Defensores tenía el control del juego. Levantaron Marrone y Gaona y consigo, el andamiaje colectivo. Inmejorable situación tuvo Carboni tras una pifia de Montagnoli, pero Anconetani le tapaba una clara ocasión. Arriesgó con los ingresos de Gil Clarotti y Mareco y por un momento le salió redondo: cabezazo del exColegiales y delirio para los de Remedios de Escalada. Aunque poco iba a durar por la mano de Arcuri (jugando de lateral tras la salida de Pereira) y el festejo pasaba de bando. Muy cerca de convertirse en héroe estuvo el autor de la infracción, con un remate rasante que se iba cerca del poste izquierdo. Suma en la tabla, pero no le alcanzó para llegar a Copa Argentina.

EL PANTALLAZO
No era un partido más para la gente del Dragón que desde un primer momento cantaba “queremos la copa”. Minutos antes de que empiece el partido se colocaron los trapos (“La Barra del Dragón -2-, “Bajo Núñez”, “Don Torcuato”, entre otras) y tirantes en el Juan Pasquale. Cerca de 700 personas acompañaron al Dragón, donde el mayor grupo se ubicó en La Techada y en proporciones similares en platea (presencia de Víctor Stinfale, incluida) y la pequeña tribuna lateral. Aliento con “Defe, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo y canciones varias para Excursio. En el complemento se oyó el clásico tema de Antonio Ríos “vamos el Bajo/ponga más huevos/yo quiero la vuelta/yo quiero el ascenso… Impaciencia tras el gol de Talleres y retumbó “movete Defensores, movete/movete deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder (incluso continuó luego del empate). Desahogo y puños apretados tras el cierre, con algunos insultos a Nardozza. De Talleres, 20 allegados a la izquierda de la platea.

DEFENSORES DE BELGRANO 1:Albano Anconetani (7); Junior Bueno (5), Luciano Goux (5), Leandro Martínez Montagnoli (5) e Iván Nadal (4)A(92' Cristián Moreno); Frenando Enrique (6), Juan Sosa (5), Marcos Giménez (4)A y Gonzalo Jaque (5)(71' Ezequiel Aguirre); Pablo Miranda (5)(78' Luis Quiroga) y Francisco Vazzoler (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Angellotti, Mauro Scatularo, Lautaro Mur y Félix Villacorta.

TALLERES 1: Elías Gómez (6); Eloy Pereira (5)(81' Alan Mareco), Enzo Baglivo (6), Leonel Gigli (5) y Jorge Demaio (5); Blas Sosa (6)(80' Agustín Gil Clarotti), Mauro Marrone (5)A, Juan Pablo Passaglia (4)A, Luciano Arcuri (5) y Joan Gaona (6)A(88' Ezequiel Vidal); Leonardo Carboni. DT: Daniel Vicentin. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Cristián Leiva y Sergio Viturro.

Jugado el 21 de febrero
Goles: 83' Agustín Gil Clarotti y 86' Francisco Vazzoler (de penal)
Árbitro: Paulo Vigliano (6)
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Público: 700
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Talleres 1