El Rojo se lució en Ensenada
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El Rojo se lució en Ensenada

Con enorme supremacía, Cambaceres goleó 3-0 a Sportivo Italiano como local. RodrigoDíaz y Lautaro Palacios, con un doblete, marcaron los goles. De esta forma, el Rojo se acercó a Berazategui y a Dock Sud en la lucha permanencia, mientras que el Tano continúa de capa caída. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: El primer gol de Cambaceres, que generó la enorme superioridad sobre Italiano. 

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Le costó agarrar la pelota en el inicio, ya que su rival lo presionó bien en el mediocampo. Todo cambio con el gol de Rodrigo Díaz,  a los10´: córner de Martínez, para el central que anticipó a toda la defensa del Tano y con la zurda, liquidó a Zappacosta, con un remate al medio del arco. El gol le abrió el partido al Rojo, que comenzó a dominar y a  generar muchas situaciones de peligro. El sector derecho del ataque, fue por donde Cambaceres siempre lastimó al conjunto de Rizzi, con la asociación Martínez-Da Luz-Palacios. Un cabezazo en el travesaño de Brianese, un mano a mano de Palacios que rozó el palo derecho del arquero y un tiro desde mitad de cancha de Martínez, que pegó nuevamente en el travesaño, fueron las jugadas más claras. Ese dominio absoluto del juego, lo logró aplicar en el marcador recién en el complemento; primero se lo perdió Da Luz, pero en la siguiente llegada, consiguió el 2-0: a los 61, tiro libre de Martínez con efecto para la cabeza de Palacios, que acomodó la pelota al palo del arquero, tras una floja respuesta. El Rojo no se relajó con la ventaja conseguida y apostó por liquidar la historia. A los 72´ lo consiguió: córner nuevamente de Martínez para Palacios, quien tras un mal cálculo de Zappacosta, cabeceó al ángulo para el 3-0. Tuvo una llegada más de Villar para lograr el cuarto, luego de una gran jugada personal, pero no pudo. Así cerró una gran tarde, para seguir fuerte de local, acercarse al reducido y achicarle distancia a Berazategui y Dock Sud, en la lucha por mantener la categoría. 

SPORTIVO ITALIANO: Arrancó muy bien, con buena presión hacia su rival en el mediocampo. Se lo perdió Velazquez, con un buen remate cerca del palo derecho de Arias Navarro. Ese buen rendimiento, cambió con el gol de Cambaceres convertido por Díaz. El equipo fue otro, perdió asociaciones y quedó muy largo. El Rojo le ahogó la salida e hizo mostrar muchas falencias en defensa, sobre todo por el sector izquierdo de la defensa. No supo encontrar rumbo alguno, para inquietar el arco del conjunto de Ferlauto y se fue sin chances a favor al descanso. El segundo tiempo fue un calco, de lo que paso en la primera etapa. Un elenco partido, con poca reacción y sin ideas de juego. Sufrió el segundo, tras una floja respuesta de Zappacosta, en el cabezazo de Palacio. Dicha situación volvió a repetirse en el tercero, tras un mal cálculo del arquero en la salida, que permitió que el delantero del Rojo consiga su segundo gol personal. Salvo alguna aproximación, el Tano no contó nuevamente con situaciones de riesgo y se llevó una dura derrota de Ensenada. Así continúa con una campaña irregular y se ubica en los últimos puestos de la tabla de posiciones. 

EL PANTALLAZO
Jueves caluroso e ideal para ver fútbol. 200 socios acompañaron a Cambaceres en el 12 de Octubre, con la ilusión de ganar. “Vamos Rojo que zafamos”, se escuchó tras el pitazo inicial de Molinelli. “Muchachos, jueguen simple. No se apuren”, les indicaba Ferlauto a sus dirigidos, en un momento de mal funcionamiento del equipo. Eso cambió con el gol de Díaz, que despertó los aplausos de los plateístas y cambió el rendimiento del equipo. “Muy bien Rojo. Así, así”. En el complemento, hubo bronca de la tribuna con el árbitro, por las fuertes infracciones de Italiano en varios momentos del partido. “Mostrále amarilla, juez. Los estás dejando pegar”. La gente se relajó con los dos goles de Palacios, que despertó un “Bien pibe. Seguí así”. Final con aplausos y despedida a los jugadores con un “dale dale Rojo.  Y dale…”. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 3: Arias Navarro (6); Martínez (7), Caroccia (6), Rodrigo Díaz (6)A y Gonzalo Pérez (6) (60´ Albornoz 6); Da Luz (7)A(69´ Durán), Villar (6), Paolorossi (6), Sanseverino (6); Palacios (8)(76´Jonathan Fernández) y Brianese (6). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Meli, Capomaggio, Romero y Ledesma. 
SPORTIVO ITALIANO 0: Zappacosta (4); Bordón (5)A, Tula (5), Luciano Sánchez (5), Vargas (4) A; Peralta (5) A, Lima (4)A(74´ Pirraglia); Burzac (5), Velázquez (4)(45´ Ávalos 4), Godoy (4)A(69´ Marecos); Diz (5). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Pedelacq, Bifiguer, Ruíz y Rodrigo González. 

Jugado el 22 de febrero
Goles: 10´ Díaz, 61´ y 72´ Palacios. 
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Diego Molinelli (5). 
Público: 200
Resultado moral: Cambaceres 4 - Sportivo Italiano 0

DESPUÉS DE CASI 12 AÑOS, VOLVIÓ A GANARLE DE LOCAL: la última vez que Cambaceres venció a Sportivo Italiano en Ensenada, fue el 20 de octubre de 2006. Por la fecha 13 del Apertura ´06 de la B Metropolitana, fue triunfo 1-0 con gol de Javier Rossi. Después pasaron 5 encuentros (3 empates, 2 derrotas) para que el Rojo vuelva a vencer al Tano en su estadio. 

RACHAS: Cambaceres acumula 3 victorias consecutivas de local. Sportivo Italiano acumuló su segunda derrota consecutiva