Barracas enterró aún más a Chaca
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Barracas enterró aún más a Chaca

Con una exquisita definición de Eduardo Berón, el Barraqueño derrotó por 1-0 a un Chacarita que cada vez juega peor. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE: 
El globito de Berón sobre Otarola. Ese tanto del goleador, sumado a un gran trabajo de orden táctico, bastaron para desarmar anímica y colectivamente a un Chacarita preso de sus propias limitaciones. 

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: De movida intentó imponer presencia en el mediocampo y 15 minutos fueron suficientes, porque después de abrir la cuenta, supo manejar los tiempos de la primera etapa. Las asociaciones entre Néstor Fernández, Palacios y Leguizamón fueron un problema constante para el fondo “Funebrero” y de haber estado más fino en la definición, el resultado parcial tal vez hubiese sido otro. En la segunda mitad optó por ceder terreno, y si bien le hizo sufrir más de la cuenta, mantuvo el cero en su valla. Sacrificio y orden fueron sus virtudes, destacándose Bojanich, bien firme en la marca. 
CHACARITA: Los siete partidos que ya acumula sin ganar es una clara muestra de su magro presente. No tiene juego, no desequilibra, abajo sufre cada vez que le llegan y le cuesta horrores generar situaciones de riesgo. Esta vez plantó batalla hasta el primer cuarto de hora y, tras quedar en desventaja, se desmoronó por completo. Sobre el final, más por el retroceso local que por merito propio, contó con algunas chances pero lejos estuvo de gravitar con seriedad. Preocupante presente e incierto el futuro de Carlos Leeb.

EL PANTALLAZO
Cerca de 400 hinchas en Olavarria y Luna entre los cuales había, como es habitual, bastantes allegados visitantes. Colgaron solo 4 banderas de alambre en la popular (restricción vigente de por medio) y alentaron a viva voz en gran transcurso del encuentro. Repertorio variado, con canciones al ritmo de International Love o la Lambada (“De Barracas soy y lo llevo en el corazón…”) u otras dedicas a rivales cercanos, como “Si no gritamos todos, parecemos San Telmo…”. Gran despedida. Bastantes infiltrados de Chaca en platea, lo hacían saber lamentándose en cada ocasión fallada e insultando a los suyos en cada pase mal dado. Se retiraron rápidamente con incertidumbre sobre el futuro de su actual DT.  

BARRACAS CENTRAL 1: E.Gómez (6); Tallarico (5), Quiles (6), Bojanich (7); Palacios (6), N.Fernández (7)A, Arce (5), Cura (5); Leguizamón (6)A(65´Ferragut); Berón (7) y Cardoso (-)(17´Boaglio 6)(87´Milici). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Cáceres, Delgado, Giunta y Taborda. 
CHACARITA 0: Otarola (5); Laumann (4), Rocaniere (5), Racca (5)A; Paredes (5), Nizzo (4), Montenegro (5)(61´Herrera 5), Morales (4)A(61´Rosso 4); Guanca (4); Piris (5)(70´Carella) y Juárez (4). DT: Carlos Leeb. Supl: Rossi, C.Pérez, Pappano y Módula. 

Jugado el 19 de octubre
Gol: 15´ Berón 
Cancha: Barracas Central (muy buena) 
Árbitro: Lupani (6) 
Público: 400 
Resultado Moral: Barracas Central 1 - Chacarita 0