Empate entretenido en Zárate
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Empate entretenido en Zárate

CADU y Central Córdoba, dos de los animadores del torneo, empataron 0 a 0 en un partido entretenido, con varias llegadas de gol. (Foto: El CADU online)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Las fallas en la definición que tuvo CADU, sobre todo sus delanteros a los largo del partido, hicieron que el cotejo terminara empatado.

QUÉ HICIERON: CADU: Desde el comienzo del partido supo manejar los tiempos. Era quien tenía la pelota y la iniciativa. Con la tenencia del balón mostró buenas combinaciones en ataque con mucha velocidad en la transición desde la defensa hacia la ofensiva, pero careció de peso en el área. Se hizo sentir mucho la falta de su goleador Javier Velazquez aún suspendido (este es el segundo partido que no juega, le falta uno para cumplir las tres fechas de suspensión). El desequilibrio de Ritacco era la manera de romper líneas para llegar al arco de enfrente. Escobar y Parodi tuvieron algunas chances. La más clara fue del primero con un remate que Ojeda sacó al córner cuando el delantero quedó de cara hacia él.
En el segundo tiempo, su rol en el cotejo era claro: salir a ganarlo y ser el máximo protagonista de los dos conjuntos. Puso a su rival de a poco contra su arco y logró tener varias opciones de gol por intermedio de Escobar, pero esté no las pudo convertir en gol. La de mayor peligro fue tras una buena acción individual, donde eludió al arquero, con el arco vacío definió mal y la tiró afuera. Un cabezazo de Kruchowski que se fue por arriba del travesaño, luego de un tiro libre de Ritacco y una mala salida de Ojeda, fue la otra ocasión neta que tuvo. En el final arriesgó para quedarse con los tres puntos pero no le alcanzó para ganarlo.
Así, CADU mereció un poco más que su rival y de haber habido un ganador debió serlo, pero es un punto ante un perseguidor y le sirve, ya que continúa como puntero junto a Lujan.

CENTRAL CÓRDOBA (R): En el arranque del primer tiempo avisó de entrada con Ledesma que no llegó conectar bien luego de un tiro libre. Le costó tener la pelota en todo momento, pero a pesar de esto llegaba más de lo que su rival lo hacía. Su solidez defensiva la permitía esto. Buscó mucho por intermedio del pelotazo a Pereyra quien no pudo ganar mucho en las alturas. Sin embargo casi abre el marcador luego una asistencia de chilena de dicho delantero, que Migueles desperdició al rematar por arriba del travesaño. Ojeda respondió bien luego para que el empate continúe en el entretiempo.
En el complemento, se siguió defendiendo bien pero no creó prácticamente peligro en el arco defendido por Figueroa. Tirado muy atrás, todo indicaba que el punto le caía bien y por eso hizo lo imposible por ganar ventaja con el tiempo cada vez que podía. Los cambios en la delantera para variar el estilo de juego con Ferrari y Delgado, no surtieron efecto más que con alguna contra que no pasó a mayores o una individualidad del último pero que no era acompañado en la misma.
Así, Central Córdoba por el trámite del partido se terminó llevando un buen punto a Rosario para seguir de cerca a los de arriba.

EL PANTALLAZO: Gran marco de público en el Gigante de Villa Fox. 2200 personas se acercaron para ver al puntero a pesar de ser día semana y en horario laboral.
En la Popular, casi 1000, donde su ubicó "La Barra de Zarate", que llevó algunos tirantes, bombos, repiques, trompetas, banderas de palo, etc. Además de un gran colorido en el alambrado con muchas banderas colgadas como: "La Barra de Zarate", "La Banda del Bajo", "Siempre vas a ser lo mejor", "Barrio Saavedra", "Zarate", entre otras. También se extendió en varias ocasiones el telón todo celeste con el escudo del club y la frase: "En Zarate corre sangre celeste".
En las tribunas nuevas, 700 que vivieron el partido tranquilos más allá de algún insulto al árbitro del partido. Junto con la gente que se encontraba en la tribuna que se enfrenta a la popular, 500, se sumaron a los cánticos y en alguna ocasiones hasta empezaron los propios. Despedida con aplausos por la entrega de los jugadores. La gente se fue bastante contenta pese a no haber ganado. 
De Central Córdoba, pocos allegados que despidieron con aplausos a sus jugadores.

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (5); Maxi Carnelutto (4), Facundo Laumann (6)A*, Alejandro Kruchowski (5), Ramiro Fernández (6); Hector Echague (5), Ricardo Priori (5), Germán Bulgarella (6) (85 Sergio Carluccio); Gonzalo Ritacco (6); Nicolas Parodi (-) (24 Andres Franzoia (5)), Mateo Escobar (4). DT: Darío Lema.
Suplentes: Emerson Correa, Claudio Villalba, Rodrigo Basualdo, Lucas Monzon, Emmanuel Pío.

CENTRAL CORDOBA 0: Juan Marcelo Ojeda (5); Gerardo Perez (5), Damian Ledesma (6)A, Alfredo Resler (6)A, Cristian Sgotti (5); Lucas Lazo (4) (91 Pablo Bracco A), Renzo Funes (5), Diego Migueles (5)A, Cristian Sanchez (6); Cristian Yassogna (4) (72 Federico Ferrari), (72 Juan Pablo Pereyra (5) (72 César Delgado). DT: Ariel Cuffaro Russo.
Suplentes: Matias Giroldi, Juan Manuel Casini, Marcelo Zaen, Alfredo Trejo.

* Laumann fue amonestado una vez finalizado el partido por protestar.

(Jugado jueves 22 de Febrero de 2018) Árbitro: Gonzalo Beloso (5). Arbitraje regular. Cancha: CADU (muy buena)
Publico: 2200 personas Resultado Moral: CADU (1) Central Córdoba (0)