La Virgen lo ayudó hasta donde pudo
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Luján Luján

La Virgen lo ayudó hasta donde pudo

Luján la pasó mal en la barranca quilmeña; pero se llevaba un injusto triunfo que en el adicionado se le escapó. Sigue líder. El "Mate" mereció ganarlo (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los palos, el travesaño y Lescano le privaron a Argentino de Quilmes reflejar en el resultado la superioridad que demostró en el campo; sobretodo en el segundo tiempo.

QUE HICIERON:
ARGENTINO DE QUILMES: Un primer tiempo en el que fue algo mas que Luján pero se encontró con ese bombazo de Gonzalo Pérez (¿atajable para Leguizamón?) que lo dejó en desventaja. En el segundo tiempo fue ampliamente dominador del juego. Por momentos fue un monólogo. El palo, Lescano (varias veces) y el travesaño le impedían igualarlo. En el descuento, después de que otra vez la pelota diera en el palo apareció Tellas para convertir en el rebote. Después pudo ganarlo si Broggi hubiera dado penal por mano de Franco Rodríguez en el área.

LUJAN: Con muy poco se llevaba todo. Prácticamente no llegó al arco rival salvo el bombazo de Gonzalo Pérez (de casi 30 metros) y una chance que había tenido minutos antes al gol. Muy bien Lescano y firmes los dos centrales para despejar la lluvia de centros que cayeron en el área, pero no le alcanzó. En el segundo tiempo le faltó tener mas la pelota y llevar peligro de contragolpe. Quizás sintió en demasía la falta de Chambi (lesionado) para asociarse a Pérez en la creación de juego. No obstante sumó en una cancha complicada y sigue puntero junto a Defensores Unidos.

LOCALIA: Consultados algunos dirigentes del "Mate" sobre la futura localía, nos confirmaron que Argentino de Quilmes jugará en la barranca hasta que finalice esta temporada. Después comenzarían las obras de cesped sintético, una tribuna nueva detrás del arco que no hay tribuna, vestuarios nuevos e iluminación.

EL PANTALLAZO: Muy lentamente se acercaron cerca de 350 personas entre alambrados, platea y popular local. La barra -bastante reducida esta vez- alentó constantemente aunque con nulo acompañamiento del resto de la gente. Hubo 4 banderas en el alambre: dos de "Villa Luján", la de la "La barra del Mate" y una en alusión a la amistad con Trístán Suárez. Buena despedida para el equipo y muchos insultos para el árbitro. De Luján unos 35 allegados en el sector asignado. 

ARG.de QUILMES 1: Adrián Leguizamón (5); F.Acosta (5), Villavicencio (5)A, Correa (6) y Herrera (5); Cristofanelli (5) (59' Hermoso 6), Medina (6) y Duarte (7) (79' Marothi); Oberman (7) (93' Elías Martínez); Chávez (5) y Tellas (7). DT: Monzón. Suplentes: Mitre, F.Diaz, Escobar y Tridente.
LUJAN 1: Lescano (8); Minervino (5), Monasterio (6), Zúccaro (6)A y Santagati (5); G.Sánchez (5)A, Marcos (5)A, Carneiro (5) (86' F.Rodríguez) y Maxi Pighín (4); Gonzalo Pérez (7)A (89' Auteri); Guzmán (5) (73' Brunetti). DT: Ruggero. Suplentes: Ruhl, Morey, Fredes y Pérez Bianchi.

(Jugado el jueves 23 de febrero)
Goles: 41' G.Pérez y 91' Tellas
Arbitro: Broggi (4)
Cancha: Arg. de Quilmes (mala)
Público: 350
Resultado Moral: Arg. de Quilmes 2 - Luján 1