"Maxi" victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

"Maxi" victoria

Los Andes le ganó 1-0 a Juventud Unida (Gualeguaychú) gracias al gol de Maxi García y a las atajadas de Maxi Gagliardo. (Foto: Twitter Club Los Andes)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: De una pelota parada, el Milrayitas logro el único gol del encuentro por medio de Maximiliano García. Su tocayo, Gagliardo, con dos tapadas claves en el ST, sostuvo el triunfo para los de Lomas.

QUE HICIERON
LOS ANDES: En la primera ocasión de peligro, concretó el gol. Tiro de esquina del uruguayo Pereira y frentazo del "Animal" García contra el segundo palo para el 1-0. Pudo liquidarlo de no ser por De León, que le sacó un remate al córner a Mendieta, pero sufrió a la vez cuando su golero, ya histórico, Gagliardo tapó un mano a mano a  quemarropa a Montiel y descolgó del ángulo un remate del uruguayo Sosa. Triunfo clave para escaparle al bajo promedio.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Poco en líneas generales. Algunas pinceladas de Cólzera y desatenciones que las pagó caro en la red.Tuvo dos situaciones de riesgo en los 90 minutos, ambas conjuradas por Gagliardo. Preocupante, porque fuera de su reducto, logró un gol en el torneo (único en Ferro, para ganar) y lleva 607 minutos sin convertir en dicha condición.

EL PANTALLAZO
Ante los acontecimientos de dominio público, la Comisión Directiva junto con los Organismos de Seguridad determinaron que en el "Gallardon" se juegue a puertas cerradas a menos de 24 horas del incio del partido. La medida se tomó con la intención de preservar la seguridad de los socios y simpatizantes del club. No obstante, 70 en la platea mas algunos afuera en la calle Boedo, que tiraron pirotecnia y alentaron. Buena despedida para los juveniles del club. Los pocos directivos entrerrianos estuvieron en zona de cabinas.

LOS ANDES 1: Gagliardo (7); Nicolás Álvarez (-)(23´ Iberbia 6), Maxi García (7), Sebastián Valdéz (6) y Emmanuel Martínez (5); Mendieta (6)A, Turraca (6), Pereira (6) y Álvarez Suárez (5)(77´ Escobar); Vivas (5)(65´ Carlos Fernández) y Linas (5). DT: Gabriel Lobos Sup: Federico Díaz, Gonzalo Díaz, Johan Díaz y Levato.
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 0: De León (6)A; Vocos (4)(45´ Sosa 6), Impini (6), Villalba (5)A(77´ Quiroga) y Romero (5)A; Montiel (5), Leys (5)A, Pombo (5) y Sagarzazú (6); Cólzera (6) y Acuña (5)(68´ Bauzá). DT: Javier Osella. Suplentes: Crusat, Piaggio, Juan Sánchez y Barrado.

Jugado el 24 de febrero
Gol: 24´ Maximiliano García
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Diego Ceballos (6)
Público: 70 (Puertas cerradas)
Resultado moral: Los Andes 1 - Juventud Unida (Gualeguachú) 0

REFUERZOS MILRAYITAS: Debido a las graves lesiones que sufrieron los juveniles Rodrigo Bogado y Enzo Benítez, el club utilizará esos cupos. El primero, Matías González,,ex Lanús y Chacarita (extremo por ambas bandas), y el segundo, Fabricio Lenci (actualmente en Argentinos Juniors, se sumaría el lunes a préstamo, pero debe desvincularse defintivamente de los de La Paternal), serán los delanteros de Gabriel Lobos.