El puntero le ganó al último
 Primera B Primera B  Platense Platense  Almirante Brown Almirante Brown

El puntero le ganó al último

En Vicente López, Platense derrotó por 2 a 1 a Almirante Brown y continúa como líder de la B Metropolitana. (Foto: Platense oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: La expulsión de Blas García Montero motivó al Calamar para que reaccione y llegue al segundo gol. 

QUÉ HICIERON
PLATENSE: Asumió el protagonismo y llegó rápido al gol tras un desborde por la derecha de Facundo Curuchet, quien asistió a Daniel Vega para que ponga el 1 a 0. Con esta ventaja, el Marrón tuvo muchas situaciones para hacer el segundo, pero estuvo errático en la definición. 
Luego del descenso hubo una baja en la intensidad del Calamar, lo cual provocó –entre otras cosas– que Almirante Brown empatara. Sin embargo, la expulsión de Blas García Montero sirvió como inyección anímica para el conjunto de Fernando Ruiz, que terminó consiguiendo la victoria. 
Juan Manuel Olivares, el volante que estaba realizando una destacable actuación porque era el que manejaba los hilos de su equipo, terminó redondeando una tarde ideal cuando apareció por el segundo palo para conectar un centro de Juan Infante y darle el triunfo al local. 

ALMIRANTE BROWN: Si bien sufrió en cada ofensiva del Calamar, estuvo cerca de llevarse un empate de Vicente López al haber encontrado un tanto en una jugada aislada: Sebastián Carruega recibió un rebote tras un despeje de la defensa de Platense y definió contra el poste derecho del arquero Jorge De Olivera.
Aunque estaba igualado en el resultado, el Mirasol tenía a toda la defensa amonestada y debía cuidarse de no quedar en desventaja numérica. De todos modos, García Montero le cometió una falta a Olivares, vio la segunda amarilla y el conjunto de Eduardo Pizzo quedó con un hombre menos antes de llegar a la media hora del complemento.
Con diez, todo se hizo cuesta arriba para la Fragata: vino el segundo tanto del Marrón y la obligación de volver a anotar provocó que la visita quedara mal parada atrás, aunque tampoco logró inquietar demasiado al local.

EL PANTALLAZO
“Para ser campeón hoy hay que ganar…”. Aquel cantito se convirtió en el grito de guerra de los hinchas calamares, quienes coparon estadio Ciudad de Vicente López para alentar al líder del campeonato que venía de una dura derrota. “Yo soy de Platense, vago y atorrante. Lo sigo a Platense a todas partes…”, se escuchó desde la popular, al ritmo del Pepo.
La fiesta en las tribunas incluyó bombos, paraguas, banderas de palo y trapos de alambrado: “Desde el alma”, “Wilde” y “Los pibes de los bombos” fueron algunos de ellos. Por el lado de la visita, 38 allegados de Almirante Brown se ubicaron en el sector Julio Adolfo Cozzi.
El momento más emotivo de la tarde se vivió en el entretiempo: Mauricio “Turco” Hanuch, Alberto Godoy y Claudio Spontón, ex jugadores del Calamar, recibieron un homenaje y la ovación del público por haber sido los autores de los tantos en una goleada que el Marrón le propinó a Boca en la Bombonera hace 20 años. 
Durante la segunda etapa, se notó cierta incertidumbre por parte de los espectadores tras el empate de la Fragata. Sin embargo, el tanto de Olivares disipó las dudas y los hinchas se retiraron del estadio apoyando a sus futbolistas y cargando a los de Isidro Casanova. 

PLATENSE 2: Jorge De Olivera (4); Nicolás Morgantini (6), Nahuel Iribarren (5), Gustavo Toranzo (5) A y Juan Infante (7); Ezequiel Gallegos (6) (54’ Emanuel Carreira 5), Hernán Lamberti (5) y Diego Tonetto (5); Juan Manuel Olivares (8)A(85’ Agustín Palavecino); Facundo Curuchet (7) y Daniel Vega (7) (68’ José Vizcarra). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Emanuel Bocchino, Emiliano Carrasco y Nicolás Lugli. 

ALMIRANTE BROWN 1: Joaquín Mattalía (5); Brian Machuca (5) A, Rodrigo Alonso (5) A, Facundo Nasif (5) A y Blas García Montero (4); Sebastián Carruega (6) (80’ Ignacio Lago), Hernán Ruquet (5), Diego Cisterna (4) (58’ Rodrigo Damín 5) y Diego García (6); Ignacio Colombini (6) y Tomás Molina (5) (74’ Ivan Fassione). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Fermín Holgado, Alan Barrionuevo, Maximiliano Serrano y Cristian Canán.

Jugado el 24 de febrero
Goles: 12’ Daniel Vega, 63’ Sebastián Carruega y 78’ Juan Manuel Olivares
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Expulsado: 72’ Blas García Montero (juego brusco) 
Cancha: Platense (buena) 
Público: 5.500
Resultado moral: Platense 3 – Almirante Brown 1