Es todo color Lila
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Es todo color Lila

Sacachispas le gano 2 a 1 a la UAI Urquiza con goles de Maximiliano Quinteros y Rodrigo Acosta, descontó Alejandro Noriega y se despega de la zona del descenso. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El gran partido que jugó Maximiliano Quinteros y Rodrigo Acosta, los goleadores de la tarde. La defensa tuvo un buen trabajo y el mediocampo anuló el juego de la UAI Urquiza.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Se vistió con los colores tradicional, lila y blanca a franjas. Se paró con un 4-4-2 con Bryan Mendoza como lateral por derecha como está siendo habitual, Leonardo Domínguez primer marcador central, Nicolás Pizarro segundo marcador y con Rodrigo Acosta como volante por derecha y Mariano Lutzky como volante por izquierda. Comenzó teniendo la pelota y dominando el terreno, sin dejarlo jugar a la visita. Recién a los 19 minutos un disparo de Rodrigo Acosta, que Pietrobono la manoteó y terminó dando en el travesaño, yéndose por arriba del arco. Sacachispas estaba bien de atrás para adelante y el tándem por derecha funcionaba bien con Mendoza-Acosta. Sobre el final de la primera parte, un pase del "Colo" Acosta lal goleador Quinteros, que metió un zapatazo al ángulo y convirtió el primero. 
Con el comienzo del segundo tiempo, el "Lila" salió a llevarse puesto a la UAI y en la primera que tuvo el "Colo" Acosta convirtió el segundo. A pesar que le descontaron rápido, trató de manejar el partido y mantenerse firme atrás. En los minutos finales, pudo haber convertido algún gol de todas las situaciones que tuvo pero los palos y la zona defensiva de la visita se lo impidió. Terminó sufriendo por el desgaste echó en el partido.

UAI URQUIZA: Su casaca fue la suplente, celeste a rajas negras, las camisetas tenían los nombres de los jugadores. Su esquema fue un 4-4-2 con Sebastián Prieto como volante central ayudando a Gonzalo Cozzoni y arriba Isaac Suárez y Alejandro Noriega. Parecía que se lo iba a llevar puesto a Saca, sin embargo salió a jugarlo de contra, los mediocampistas no pudieron ganar en el medio y no se sentían cómodos en la cancha. Por jugarlo de contra tuvo que sufrir de entrada y dependió de su arquero para mantener el cero. Tuvo una sola chance en el primer tiempo con un cabezazo de Noriega que dio en el palo. 
El primer gol del local lo sorprendió y lo dejó medio mareado y sin reacción. El segundo tiempo salió dormido y lo pagó con otro gol en contra, sin embargo pudo reaccionar rápido con un cabezazo de Noriega que terminó dentro de la red, a pesar de ir sin ideas no tuvo ninguna chance clara en los último minutos y pudo haber perdido por más goles de no ser por las contras que su rival desperdició.

EL PANTALLAZO
Algo más de 500 personas entre popular y la platea en la tarde del estadio "Beto" Larrosa. La barra entró con tirantes y banderas, algunas de ellas se podían leer "Beto es el corazón de Sacachispas" "Villa Soldati" "Sacachispas FC 1948, amor eterno". Alentaron con algunos hits como "Villero soy" y "Sacachispas es un sentimiento...". Entonaron "Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar". A los 13 minutos del primer tiempo la barra cantó el ya clásico "Mauricio Macri la p... que te parió". También se acordaron de Riestra con "Preparate Bajo Flores, que te vamos a matar" y "El que no salta es un botón". Con el partido a minutos de terminar empezaron a cantar "Ya van a ver, al Villero aguantando en la B". De la UAI Urquiza, unos 15 allegados.

SACACHISPAS 2: Hugo Acevedo (6)A; Bryan Mendoza (6), Nicolás Pizarro (6), Leonardo Domínguez (5), Leonel Müller (5)A; Rodrigo Acosta (6)(91´ Darío Carpintero), Lucas Fernández (6)A, Julio Serrano (6)A, Mariano Lutzky (5)(66´ Ezequiel Dos Santos); Eduardo Dos Santos (6)(94´ Jonathan Romero) y Maximiliano Quinteros(7)A.  DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Juan De La Fuente, Lucas Urli, Gonzalo Biedma y Moustapha Ngae A Bissene. 

UAI URQUIZA 1: Ignacio Pietrobono (5); Federico Mazur (5)A, Leandro Caballero (5), Christian Cepeda (4) y Mathias Buongiorno (5)(50' Joaquín Rodríguez(4)A; Maximiliano Ferreira (5)(60´ Federico Barrionuevo 5), Gonzalo Cozzoni (5), Gustavo Mbombaj (6) y Sebastián Prieto (5); Isaac Suárez (4)(69´ Lucas Farías) y Alejandro Noriega (6). DT: Cristian Aldirico.  Suplentes: Pablo Campódonico, Juan Fernández, Lucas Pérez Godoy y Rodrigo Faust. 

Jugado el 24 de febrero
 Goles: 42´ Maximiliano Quinteros, 49´ Rodrigo Acosta y 50´Alejandro Noriega 
Cancha: Sacachispas (buena) 
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5) Se complicó en un partido muy tranquilo, que él lo hizo muy charlado. 
Asistentes: Mariano Cichetto y Marcos Carmarino
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto 
Público: 550 
Resultado Moral: Sacachispas 3 - UAI Urquiza 1