A Rafaela le cuesta de local
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Rafaela Atlético Rafaela  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

A Rafaela le cuesta de local

El líder del torneo volvió a ceder puntos en Rafaela (1 a 1 ante Independiente Rivadavia), y no pudo aprovechar los resultados de sus rivales directos para escaparse. El Celeste ganaba 1 a 0 y la Lepra, que necesita los puntos, consiguió alcanzarlo en el marcador. (Foto: Prensa Atlético)

Por Diario La Opinión

A los de Lucas Bovaglio se les está haciendo cuesta arriba ganar de local, se les complican los partidos en Alberdi y pareciera que los rivales han decidido complicarles su manera de jugar para neutralizarlos e impedir que su lucha por el ascenso directo sea sencilla.

El 1 a 1 ante Independiente Rivadavia, por la 16° fecha del torneo de la B Nacional, terminó siendo el premio del mezquino y el castigo de un Atlético que no supo cómo liquidarlo cuando lo ganaba, merecidamente, por la mínima y jugó un flojo segundo tiempo. 

Tras una gran jugada de Albertengo, Lucas Pittinari abrió el marcador para el conjunto albiceleste, en 34 minutos de partido. En el complemento, a los 24 minutos, Cristian Lucero puso el empate para Independiente Rivadavia. 

La “Crema” tenía la gran chance de pasar a depender de sí mismo en lo que resta del torneo ya que en la previa Aldosivi había igualado con Morón. Volvió a mostrar sus carencias futbolísticas, fue Albertengo dependiente y con eso no le bastó. En el primer tiempo, quizás con el 1-0 con el cual se fueron al descanso, la sensación fue otra. En el complemento no tuvo profundidad, careció de juego asociado, los cambios no inyectaron esa impronta que necesitaba el equipo y la “Lepra”, en la única que tuvo, y aprovechando errores del local, no perdonó. 
Atlético sigue en lo más alto de las posiciones con 29 unidades, mantiene la diferencia de dos con Aldosivi, rival al cuál estará visitando el próximo sábado (19.05 televisado por TyC Sports) y el punto que sumó anoche tendrá otro sabor, si es que vuelve a ser el gran equipo que viene siendo cada vez que juega afuera del Monumental de Alberdi. 

ATLETICO DE RAFAELA 1: Ramiro Macagno; Lucas Blondel (A), Stefano Brundo, Franco Lazzaroni y Nicolás Demattei (A); Lucas Pittinari (82´ Mauro Marconato), Emiliano Romero, Jorge Velázquez y Alexis Castro (73´ Enzo Gaggi A); Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener (A)(82´ Maximiliano Casa). DT: Lucas Bovaglio. Suplentes: Matías Tagliamonte, Wilfredo Olivera, Facundo Soloa y Rodrigo Depetris

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Cristian Aracena; Agustín Alberione (A) (45´ Santiago Camacho A), Alejandro Rébola, Mauro Maidana y Luciano Sánchez; Gastón González, Juan Cobo, Ignacio Irañeta y Lautaro Di Santo (86´ Matías Abelairas); Cristian Lucero (74´ Eial Strahman) y Milton Céliz. DT: Pablo De Muner. Suplentes: Pablo Adasme, Cristian Ubeda, Cristian Trombetta y Juan Santander

(24/2) Goles: 34´ Pittinari y 69´ Lucero  Cancha: Atlético de Rafaela Arbitro: Héctor Paletta