Garnero empieza a deshojar la margarita
 San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Garnero empieza a deshojar la margarita

San Martín de San Juan quiere volver en un año y para eso deberá apuntar de movida a los primeros puestos. El DT ya planifica el debut del domingo ante Aldosivi.

Por Diario de Cuyo

Restan días para el inicio de la temporada y todavía se desconocen los once que pondrá Daniel Garnero el próximo domingo cuando reciba a Aldosivi (a las 16). Esto tiene que ver con los lesionados, los suspendidos y la falta de amistosos (hizo sólo uno). Además el entrenador viene intercalando con el sistema 4-4-2 y el 3-4-1-2. Otro de los puntos que entre jueves y viernes debe definir cuando realice las prácticas formales de fútbol y confirmar los que debutarán. 

 Para esta primera fecha de la B Nacional, San Martín no podrá contar con Damián Ledesma, Gastón Caprari ni Federico Poggi, que están suspendidos por 4, 2 y 1 fecha respectivamente, tras el informe arbitral del último partido en Primera ante River, cuando descendió. 

 Esto se suma a que el defensor Cristian Alvarez acarrea una molestia y no trabaja con normalidad, y ante la incógnita de poder contar con el “Pelado” es que aparecen dudas en la conformación del equipo. Si está en condiciones, el probable podría ser con: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone, Lucas Kruspzky; Roberto Martín (juvenil del club), Marcos Galarza, Mauro Bogado, Franco Quiroga; Pablo López, José Vizcarra. 

 En caso contrario, de no jugar Alvarez, se pararía con tres en el fondo y podría salir a la cancha con: Ardente; Hoyos, Galarza, Barone; Martín, Bogado, Nicolás Pelaitay, Kruspzky; Quiroga; López y Vizcarra. Aquí la variante sería el ingreso de Pelaitay y el “Peca” Galarza pasar a jugar en la última línea. 

 En ambas formaciones estarían 6 de los 8 refuerzos que llegaron hasta el momento, por lo que habrá más de medio equipo nuevo y se mantendrán Ardente y Alvarez si esté en condiciones. El regreso de Bogado tras la operación de ligamentos y la chance de Hoyos y los juveniles. Además se espera que Leandro González pueda tener su chance.