Tres al hilo para el Lobo
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Atlas Atlas

Tres al hilo para el Lobo

Sin sobrarle nada Juventud Unida ganó su tercer partido consecutivo y le cortó la factura a Atlas. (Foto: Marcela Luna)

Por Ariel Litterio

LA  CLAVE: El local aprovechó su momento en el primer tiempo para anotar y luego en la segunda etapa con la ayuda de.la superioridad numérica aguantó a un Atlas casi inofensivo en un trámite chato. 

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: El trámite resultó equilibrado en los primeros pasajes pero de a poco el "Lobo Rojo" comenzó a apretar y contó con mayor actitud más allá de que en materia de peligro ambos bandos tuvieron un par de aproximaciones. El gol arribó merced a un centro de Brítez y un preciso y precioso cabezazo a colocar de Tomás Carballo. A la conquista se agregó poco después la expulsión del volante visitante Luis Jurchesen por un codazo al ir a disputar una pelota arriba ante su marca. En la segunda parte Juventud dominó por momentos, en otros se plantó de contra en un desarrollo casi sin situaciones de riesgo. Pero de todas maneras el Lobo pagó no aprovechar la superioridad numérica con algo de sufrimiento en los 5 minutos de adicional. Para resaltar el despliegue de Alexis Valenzuela, algunas corridas de Bonanno y la seguridad de Ricardo Grieger en el arco.

ATLAS: Cayó después de 5 presentaciones dejando una imagen híbrida atenuada por la inferioridad de jugadores que soportó desde los 40 minutos del primer tiempo. La roja sumado a jugar con 10 hombres lo condicionó a la hora de buscar la igualdad. No obstante, en el descuento casi rescata un punto de no ser por el despeje sobre la línea de Romay ante la entrada de Brandón. Sin duda un paso atrás en el juego y el marcador respecto a la anterior victoria ante el puntero Victoriano Arenas.

EL PANTALLAZO
Lindo clima e interesante marco en la cancha de Juventud Unida en un sábado hermoso. Unos 220 hinchas del "Lobo Rojo" ocuparon la tribuna que hace las veces de platea y 130 coparon la popular con buen colorido, compuesto por más de una decena de banderas junto a bombos y redoblantes. Alentaron con fuerza y de manera persistente durante casi todo el cotejo teniendo como destinatario principal a Alem en los cantitos con dedicatoria. Treinta allegados de Atlas se situaron parados pegados al alambrado enfrente de la platea. La barra entonó: "Vamos a correr a los de Alem/vamos a volver pronto a la C" y al ritmo de Fidel Nadal "Lechero vos botón y policía...." cantaron los hinchas que en el final se despacharon con el clásico "mirá, mirá, mirá, sacale una foto/se van para Rodríguez con el c...  roto" e insultaron al presidente de la Nación Mauricio Macri por motivos desconocidos.

JUVENTUD UNIDA 1: Grieger (6); Graieb (6), De Virgilio (5), Lescano (6) y Santiago Brítez (6)A; Bonanno (6)(66´ Bogado), Konecny (5), Romay (6) y Martel (6);  Valenzuela (7)A(92´ Lugones) y Carballo (6)A(71´ Carrozzino). DT: Moramarco. Suplentes: Iglesias, Axel Díaz, Zaracho y Laprida
ATLAS 0: De Rosa (5); Iván Giménez (5), Brandon (6)A, Pardo (5) y Portillo (5); Jurchesen (4), Franco Ruiz (5)(78´ Alejandro Martínez), Ferrario (6) y Bravo Ocampo (4)(45´ Salvi 5); Alonso (5)(59´ Torancio 5A) y Gauna (5)A. DT: César Rodríguez. Suplentes: Vidacovich, Ormart, Franco Gómez y Lucas González

Jugado el 24 de febrero
Gol: 77´ Carballo
Expulsado: 40´ Jurchesen, roja directa por un codazo
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (5)
Público: 350
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Atlas 0