El Pincha sigue al acecho
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Atlanta Atlanta

El Pincha sigue al acecho

Estudiantes cumplió con su objetivo de ganar para seguir de cerca al puntero Platense, mientras que Atlanta parece alejarse de la pelea por el ascenso directo. (Foto José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Estudiantes fue paciente mientras Atlanta tenía la pelota, pero cuando se animó golpeó y luego mostró su habitual solidez como equipo.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Tuvo una primera media hora en la que esperó, observó y le dejó tocar la pelota a un rival que sin embargo no lograba superarlo ni lastimarlo, salvo en una jugada en la que Pérez terminó despejando por el palo derecho. Precisamente cuando se cumplían treinta minutos de juego, Jaime la robó por derecha y se fue en velocidad hacia el área, pero al definir sobre la salida del uno la pelota se fue muy alto. Esa jugada fue el empujón que necesitaba el “Pincha” para empezar a animarse un poco más y Altamirano, que hasta entonces dependía de algún pelotazo, tuvo dos chances clarísimas que pudieron haber abierto  el marcador. Después del descanso hubo por momentos un emotivo ida y vuelta, donde Ruiz Gómez marcaba desequilibrio y atrevimiento para encarar a los jugadores rivales. Justamente el juvenil surgido de las inferiores lanzó un centro bajo desde la derecha que Jaime anticipó en el primer palo para desatar la alegría de toda la gente de Caseros. Ambos jugadores participes del gol pudieron haber ampliado la ventaja y cuando llegó la expulsión de Altamirano apareció el sacrificio extra de todo el equipo, afianzado en la solidez defensiva y en la doble tapada de Pucheta cuando ya se jugaba tiempo adiciona

ATLANTA: Mucha posesión y movilidad desde el comienzo, pero carente de explosión en la zona ofensiva para quebrar a la defensa local aunque tuviese designado tres hombres en ese sector. Ochoa Giménez, quien era uno de los más dinámicos y quien aportara más ideas, dejó a Martínez solo frente al arquero, pero su remate fue despejado antes que atravesara la línea de gol. Con el correr de los minutos fue cediendo la pelota, comenzaron a cerrársele los caminos y sufrió un par de sustos, generalmente desde los costados. Martínez trataba de no quedarse estático como un nueve tradicional, pero se le seguía complicando traspasar a la última línea “pincha”. Un descuido en las marcas junto al palo izquierdo lo dejó abajo en el marcador y al tener que arriesgar un poco más para revertir la historia, también cedió espacios que lo exponían demasiado a un nuevo golpe. Tras quedar once contra diez, obviamente fue con todo hacia el arco de enfrente, pero sin los resultados deseados, ya que siguió chocando contra una firme defensa y cuando logró superarla se topó con la buena respuesta del arquero.

EL PANTALLAZO
En la popular de las vías. “La barra de Caseros” lució una docena de tirantes más los habituales  “trapos” que los identifican. Además, en toda la extensión del alambrado perimetral se colgaron banderas como “Por vos existe mi fortuna. Existe mi destino” y otras de distintos barrios como Tropezón, Villa del Parque, Barrio Ferroviario, Barrio Evita y Santo Lugares. El aliento con trompetas y percusión no cesó en todo el partido, destacándose en intensidad durante un tramo de la primera parte cuando el equipo tardaba en reaccionar y obviamente después del gol de Jaime. La platea estuvo bastante concurrida, como así también el sector aledaño que da hacia la esquina del túnel. Muchos aplausos para las figuras Jaime y Ruiz Gómez cuando fueron reemplazados y ovación para todos cuando el juez pitó por última vez. Cerraron la tarde al ritmo de “Pincha, pincha de mi vida…”. Por el lado de la visita, unos 40 allegados y bastante prensa partidaria, que se fueron desilusionados por el resultado adverso que los aleja de la punta.

ESTUDIANTES 1: Joaquín Pucheta (6); Federico Pérez (5), Eric Tovo (6), Gastón Suso (5) y Leonardo González (5); Juan Pablo Ruiz Gómez (7) (90´ Martín Garay), Emanuel Ibáñez (6), Caín Fara (5) y Rodrigo Sayavedra (5); Matías Jaime (7) (84´ Gastón Minutillo); Lionel Altamirano (4). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Juan Meza, Alejandro García, Juan Manuel Torres, Matías Rosso y Diego Figueroa.

ATLANTA 0: Rodrigo Lugo (5); Mariano Bettini (5), Nicolás Bianchi Arce (6) Guillermo Sánchez (5) y Axel Ochoa (5); Nicolás Previtali (5) (58´ Braian Miranda 6) y Gaspar vega (5); Joaquín Ochoa Giménez (6); Walter Mazzantti (5), Adrián Martínez (5) (72´ Milton Giménez A) y Jonathan Cháves (5) (68´ Matías Sosa). DT: Francisco Berscé. Suplentes: Ignacio Viain, Nahuel Tecilla, Fabricio Pedrozo, Braian Oyola y Milton Giménez.

Jugado el 24 de febrero
Gol: 61´ Jaime.
Expulsado: 80´ Altamirano  por juego brusco.
Cancha: Estudiantes (Muy buena). 
Árbitro: Paulo Vigliano (6).
Asistentes: José Mendoza y Fernando Rodríguez.
Cuarto árbitro: Sebastián Habib.
Público: 2500. 
Resultado Moral: Estudiantes 1 – Atlanta 0.