Real Pilar dio el golpe del fin de semana
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Real Pilar Real Pilar

Real Pilar dio el golpe del fin de semana

El Monarca sorprendió a todos al vencer 1-0 a Argentino en Rosario. Los de De Paoli rompieron una sequía de 491 minutos sin convertir goles, anotando además el primer tanto en lo que va del 2018. (Foto: Marcela Luna)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La desesperación de Argentino por ganarlo lo llevó a descuidarse, algo que aprovechó Pilar para llevarse un triunfazo del Olaeta.

QUE HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Un primer tiempo flojo, de poco juego y con escasas llegadas al arco de Castrogiovanni. En el segundo tiempo fue más vertical, ganó varios metros en el terreno y tuvo cinco situaciones claras de gol. Le faltó efectividad, y en la desesperación por sumar de a tres, se terminó quedando con las manos vacías.

REAL PILAR: Se llevó un premio que, seguramente, no esperaba. Además de romper una racha de casi 500 minutos sin convertir goles, supo aprovechar el momento justo para ganar el partido. Tras un primer tiempo chato, mostró mayor decisión en el inicio del complemento, con dos situaciones que no pudieron definir Milanesi y Achucarro. Se sostuvo bien ante los embates de Argentino, y en el tercer minuto de descuento, en una contra letal, Acuña le sirvió el gol a Leonel Rodríguez para desatar el desahogo de todo Pilar. 

EL PANTALLAZO
Unos 400 hinchas de Argentino entusiasmados con la posibilidad de prenderse de lleno en la lucha por el campeonato. Buen recibimiento y el color de siempre, con banderas como "Bº Echesortu" y los tirantes que adornan la popular. Gran desazón en el final.

ARGENTINO (Rosario) 0: Lucas Rodríguez (5); Negretti (5), May (5), Carabajal (6)A y Córdoba (5); Odi (6), Fabrizio (6), Iramaz (6)(53´ Salgado 5) y Olocco (5)(69´ Leandro Gómez); Reinoso (5) y Pruneda (6)(64´ Heritier). DT: Vaquero. Suplentes: Quintana, Castro, Domenech y Bertelegni  
REAL PILAR 1: Castrogiovanni (7); Glabi (6)A, Bordón (5)A, Grandis (6) y Leonardo López (6); Becerra (5)(74´ Acuña A), Achucarro (6), Rodrigo Díaz (5)(96´ Almada) y Milanesi (5); Pastrana (5)(71´ Leonel Rodríguez) e Iturralde (6)A. DT: De Paoli. Suplentes: Joaquín Rodríguez, Pulido, Villarreal y Binaghi

Jugado el 24 de febrero
Gol: 93´ Leonel Rodríguez
Expulsado: 95´ Salgado
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: Ramiro Magallán (5)
Público: 400
Resultado moral: Argentino (Rosario) 1 - Real Pilar 1