Los Luises goleadores de Tristán
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Colegiales Colegiales

Los Luises goleadores de Tristán

López y Salmerón siguen intratables en Suárez: con un gol de cada uno, el Lechero se clavó en el podio de la B: 2-0 a Colegiales y no le pierde pisada a Platense y Estudiantes

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: La dupla goleadora que conforman Salmerón y López. Ambos convirtieron como lo hacen los goleadores.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Como protagonista, tuvo la obligación de atacar del principio. Y así lo hizo: a los 2' lo tuvo Salmerón solo frente a Granero pero el goleador de zurda la tiró afuera. Atacó con Galeano por derecha y Trinidad por izquierda. La velocidad fue el factor clave, pero encontró a un arquero de Colegiales en una gran tarde. A los 24' le tapó un mano a mano a López y dos minutos después Trinidad le erró al arco después de un despeje fallido, donde le había quedado servida, entrando al área chica por izquierda. Tanta presión en el arco tenía que rendir frutos: a los 27' Galeano tiró un centro bajo que cruzó todo el área y por detrás, López llegó con un estirón y empujo con zurda la pelota al gol, aunque hubo quienes reclamaron que no había entrado, ya que pegó en el travesaño, picó y luego salió del arco. El 1-0 lo agrandó para seguir buscando ampliar la diferencia y la pudo conseguir mediante un mano a mano de Galeano que definió exquisito de pique ante la salida de Granero, pero de cabeza Mendoza salvó en la línea. La cancha estaba inclinada. Vélez en el medio daba tranquilidad y los volantes creaban juego. El segundo no tardó en llegar, aunque de pelota parada: centro de Navarro, Salmerón se desprendió de su marca y cabeceó solo al gol. Con el resultado más abultado, controló el partido, sacó el pie del acelerador y mantuvo el resultado. 

COLEGIALES: No se achicó ante la propuesta y atacó como pudo. Tuvo presencia en el área de Suárez y Soriano pudo anotar a los 16', pero Fretes le tapó bien el ángulo. La presión de Suárez hizo que tenga que poner atención en la defensa. La dupla central se dedicó a devolver todo lo que llegaba. El medio se las arregló para generar y Soriano, con poco, preocupó a Fretes, tanto así que al minuto de terminar el PT, Cristián Suárez le anuló un gol por dudosa posición adelantada de Cano. En el segundo tiempo, Cole se animó pese a sus limitaciones y tuvo más presencia en el área rival. Díaz se soltó y se paró entre el medio y los delanteros para distribuir mejor el juego. Los cambios reconfiguraron el medio y tuvo más llegadas hasta el final del partido: varios tiros de media distancia sin destino y un mano a mano de Soriano que murió en el pecho de Fretes

EL PANTALLAZO
Como siempre, la banda (300) entró acompañada de trompetas, bombos cantando el "Vamo', vamo' los lecheros / que esta tarde tenemos que ganar". La cabecera se vistíó con las banderas "La Banda de Suárez", "Monte Grande con Karma", "Patricio Rey", "Monte Grande", "Los Pibes de Atrás de las Vías", "Siglo XX Presente", además de "Maluro B° Luján", "Barrio San Antonio", "Hasta Tokio no paramos", entre otras. Mucho festejo en ambos goles y al término del partido, se acompañó la salida con ovación y el famoso: "Soy de Suárez, soy de Suárez"

TRISTÁN SUÁREZ 2: Elías Fretes (6); Adrián Castro (6) A, Marcos Benítez (6), Cristian Enciso (6) A, Roberto Floris (5); Fabián Galeano (6) (81' Maximiliano Brambilla), Rodrigo Vélez (7), Sebastián Navarro (6) (84' Hugo Zarco), Enzo Trinidad (7); Luis Salmerón (6) (89' Nicolás Barrientos), Luis López (6) A. DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Roberto Jara, Cristian Varela, Diego Arrúa, Javier Vatter.   

COLEGIALES 0: Alejandro Granero (7); Germán Mendoza (5), Maximiliano Pollacchi (6), Carlos Castiglione (4), Ezequiel Formosa (5); Julián Cano (6) (64' Agustín Fidalgo Dri, 5), Luis Zeballos (5) (69' Brian Medina, 5), Gastón Díaz (5) A (76' Agustín Devia), Guillermo Resquín (5); Abel Soriano (6), Manuel López (4). DT: Leonardo Estévez. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Ezequiel Straccia, Agustín Goñi, Axel Arce. 

Jugado el 25 de febrero
Gol27' Luis López y 73' Salmerón
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Árbitro: Cristian Suárez (6)
Público: 600
Resultado Moral: Tristán Suárez 2 - Colegiales 0

CURIOSIDAD: Con este triunfo, Bazán Vera sumó 100 puntos como DT de Tristán Suárez, producto de 28 triunfos y 16 empates sobre 72 partidos dirigidos.