Excursio tuvo a su "Pastor"
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Excursio tuvo a su "Pastor"

En duelo de Verdes, ganó el que fue un poco mejor y más suerte tuvo. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: En una de las pocas jugadas de riesgo que tuvo el partido, los locales aburrieron el marcador y se apoderaron de los tres puntos.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: A esta altura del torneo y, tendiendo en cuenta la floja campaña, los dirigidos por Jorge Franzoni vencieron en un ajustado match.
Lo ocurrido durante la etapa inicial no será recordado con buenos ojos futbolísticos. Algunas buenas intenciones, garra, fuerza e impreciciones. Luego del descanso, cambió el panorama, en el caso para los del Bajo Belgrano, para mejor. 
No había transcurrido mucho. Llegó el gol de Pastor y las sonrisas regresaron a los rostros de los jugadores y de sus seguidores. Pero no todo fue un camino de rosas. Fueron las espinas las que lo hucieron sufrir hasta el último instante.
Recuperaron la tranquilidad, la alegría, después de varios partidos sin sumar de a tres.

DEPORTIVO LAFERRERE: Durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, el balance arroja un resultado pobre, porque demostró muy poco. Sí es cierto que, cuando comenzó a rodar la pelota, dejó una imagen de un equipo protagonista, qué sabía a qué jugaba. 
Pero, a medida que el reloj giró sus agujas, decayó y ya jugaba como un equipo aficionado. Cabe señalar que no tuvo muchos sobresaltos y que no fue superado.
La situación cambió cuando regresaron del descanso. Sin variantes hasta pasado el cuarto de hora. El remate del delantero local ya había impactado en el fondo del arco y, Norberto D´Angelo no demoró en realizar el primer cambio.
Sus dirigidos cambiaron de esquema en la defensa y una línea de tres fue la herramienta utilizada, a los efectos de sumar fuerzas en el terrero adversario, en búsqueda de la igualdad.
Unos minutos más tarde, dos hombres más fueron la renovación que buscaba su entrenador. Toda esa inversión futbolística le sirvió para dominar el trámite del partido, asediando el arco defendido por Iriarte.
Tuvo que soportar algunos contraataques, los cuales no significaron de mucho peligro. Tarde pero seguro, el DT rival supo equilibrar la balanza. A veces, la demora en hacer uno o más cambios, puede significar una derrota o algo más grave.

EL PANTALLAZO
En la tarde dominguera, una nueva cita en el Bajo Belgrano, para ver una nueva presentación de Excursionistas.
Unos 500 hinchas se congregaron. Las banderas presentes (unas 18): "Villa Urquiza", "Peña Zona Norte", "Matías", "Parque Chas". En el sector de la popular, estuvieron extendidos los tirantes, en el lugar donde se ubicó la hinchada.
El aliento tuvo algunos momentos de pausa, en especial, al comenzar cada tiempo. Durante los últimos diez minutos, regesó el fervor, porque sus jugadores necesitaban recuperar el control de la pelota. Cuando llegó la finalización del partido, todos respiraron aliviados.
En la tribuna visitante, 22 allegados de Lafe.

EXCURSIONISTAS 1: Nerón Iriarte (6); Alan Schonfeld (5) , Franco Maraia (6), Matías Codispoti (6) y Sebastián Malandra (6); Juan Coassini (5)A(78´ Quiróz), Patricio Roldán (5) Miguel López (6)(88´ Montemarani A) y Sebastián Arias (5); Sergio Valenti (4) y Gustavo Pastor (7)(91´ Canitano). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Pedro Argüello, Francisco Abre, Horacio García y Marcos Muller

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Nicolás Tauber (6); Gabriel Ferro (5)A, José Barreal (5), Diego González (5) y Arturo Ordano (4)A(62´ Fernando Lavalle); Diego Sequeira (5)(71´ Jorge Ferrero), Pablo Despósito (6) y Javier Pintos (5)(71´ Oswaldo Blanco); Oscar Acuña (5); Gustavo Fernández (5) y Marcos Godoy (5). DT: Norberto D'Angelo. Suplentes: Lucas Di Grazia, Ariel Cafferata, Mauro Bustos y Nahuel Fioretto.

Jugado el 25 de febrero
Gol: 57´ Pastor
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Sebastián Zunino (4)
Público: 522
Resultado moral: Excursionistas 2 - Deportivo Laferrere 1