Jota Jota, para recuperar terreno
 Primera C Primera C  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Jota Jota, para recuperar terreno

El Celeste derrotó por 3 a 2 a Armenio en Maschwitz y volvió a meterse de lleno en el lote de perseguidores de Luján y Defensores Unidos. (Foto: Twitter JJ Urquiza)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El golazo de Bogado tras gran maniobra individual, porque lo devolvió al partido a Jota Jota cuando parecía más que complicado.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Salió muy bien, agresivo, consiguió el gol a la salida de una pelota parada, y en un partido abierto mostraba ser más. Pero hubo tareas individuales, como Ibarra o Canteros, que empezaron a disminuir su nivel y pasó a depender de Ortiz López, esto quedó en evidencia en el segundo tiempo, donde en un abrir y cerrar de ojos quedó dos goles abajos y con los tardíos cambios renovó la imagen. En su mejor jugada colectiva consiguió el descuento con Villarreal (buen partido por derecha), y luego la falta de tiempo y el cerrojo desordenado de la visita le dijeron que no.

JJ URQUIZA: Arrancó haciendo agua y ni la experiencia de Mosquera parecía torcer el rumbo. Pero Bogado empezó a participar más y en una jugada individual sacó el buen zurdazo del 1 a 0. El segundo tiempo lo mostró más agazapado para una contra y entre Alba Nievas y Altamirano le dieron la diferencia letal. Estuvo varias veces orillando el 4-1, pero esas cosas del estado anímico le complicaron todo con el descuento de Armenio. Pudo vencer al local, a sí mismo y a los tres o cuatro resultados precedentes.

EL PANTALLAZO
Unas 250 personas del local entre popular y platea. 50 de ellos en la popular, con la barra poniendo cinco tirantes, dos cruzadas y ocho sombrillas además de una gran cantidad de banderas de alambrado que motivaron el reto de un dirigente local porque al colgarlas tapaban parte de la publicidad estática. Buen aliento con trompeta y todo. Arengaron con clásicos como ¨Ponga huevo que ganamos¨ mezclados con temas más elaborados como ¨Los pibes del cielo, están flameando las banderas / nos están pidiendo, qiue alentemos para dar la vuelta¨. Despedida buena. Enorme repertorio de cargadas para Altamirano (¨subite a la platea que trajimos dos tortas¨, por ejemplo). De Jota Jota 30.

DEPORTIVO ARMENIO 2: Nahuel Valiñas (5); Santiago Villarreal (6), Juan Casarini (5), Cristian Peláez (4) y Hugo Paniagua (5)(72´ Lautaro Montani); Fernando Pascual (5), Matías Díaz (6) y Agustín De la Cuesta (5); Joel Ibarra (5)(83´ Jonathan Castillo); Fernando Canteros (4)(72  Santiago Gómez) y Federico Ortiz López (6). DT: José Villarreal. Suplentes: Germán Oviedo. Cristian Cuffaro Russo, Mauro Machuca, Marcelo Ibarra

JUSTO JOSE DE URQUIZA 3: Sebastiàn Gambetta (5); Maximiliano Barreiro (4), Jossimar Mosquera (6), Diego Ianiero (5) y Mariano Díaz (5); Martín Delgado (6), Nicolás Nóbile (6)A(61` Lucas Vicente), Walter Lugo (5) y Damián Bogado (7)(85´ Damián Manso); Christian Alba (6) y Oscar Altamirano (7)(71´ Maximiliano Planté A). DT: Martín Nohra. Suplentes: Diego Córdoba, Ezequiel Bustamante, Alexis Zárate y Mauro Mallorca

Jugado el 25 de febrero
Goles: 9´ Ortiz López, 22´ Bogado, 64´ Alba, 66´ Altamirano y 82´ Villarreal  
Cancha: Armenio (muy buena) 
Árbitro: Juan Pafundi (5) 
Público: 280 
Resultado Moral: Armenio 2 - JJ Urquiza 3