Boca Unidos sigue sumando
 Primera Nacional Primera Nacional  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Boca Unidos sigue sumando

El Aurirrojo venció 3-1 a Ferro en Corrientes con dos goles de Vegetti y uno de Maldonado. Así, los correntinos siguen en zona de descenso, pero a tiro de sus competidores. (Foto: Diario La República)

Por Diario La República

Boca Unidos se reencontró con el triunfo este domingo al vencer a Ferro Carril Oeste por 3-1 en condición de local, en uno de los cotejos que le dieron continuidad a la 16ª fecha del torneo de la B Nacional.

La cuenta la abrió para el local Pablo Vegetti cuando se jugaban 24 minutos de la parte inicial; a los 42 del mismo período, Jontahan Herrera, de tiro penal, puso el empate para el conjunto de Caballito. En la parte final, a los 20 minutos, nuevamente Vegetti puso en ventaja al conjunto correntino mientras que cuando se jugaba el tercer minuto adicionado, a los 48, Ramiro Maldonado decoró el 3-1 para el Aurirrojo.

El elenco de Carlos Mayor no brilló anoche en el “Leoncio Benítez”, pero sí fue efectivo en las oportunidades que generó. Es más en el trámite de los 90 minutos no le sobró nada al Aurirrojo, tanto que tuvo que sufrir varios ataques de Ferro que tuvieron la intervención del arquero Hilario Navarro e incluso con un balón que se estrelló en el travesaño cuando el juego estaba aún 2-1 a favor del local.

El primer gol del partido llegó con un centro de Diego Sánchez Paredes desde la derecha que encontró bien ubicado a Vegetti que conectó de cabeza para abrir el marcador. Con la ventaja, Boca Unidos manejó ben el juego, pero sin ser profundo ni generar situaciones claras.

Ferro pudo salir del asedio correntino, y cuando la parte inicial se moría, tuvo la chance de igualar luego de un remate que se frenó en forma involuntaria en la mano de Leonardo Baroni. El juez Maximiliano Ramírez no dudó y marcó el punto del penal, Herrera cambió la sanción por gol.

Ya en el complemento, Germán Herrera asistió a Vegetti aprovechado un rebote en un rival, y el goleador aurirrojo no perdonó poniendo el cotejo 2-1. Con la ventaja, Boca Unidos fue retrocediendo en el campo y Ferro lo puso contra su área, la fortuna y la falta de efectividad de la visita hicieron que no concretara la igualdad. La última jugada del partido sirvió para que Maldonado decore el resultado luego de definir un buen centro atrás de Germán Herrera.

Fue victoria, y un poco más de oxígeno para un “reversionado” Boca Unidos que sigue en zona de descenso pero dando pelea partido a partido.

Boca Unidos volverá a jugar el martes 6 de marzo en condición de visitante en Mendoza ante Independiente Rivadavia, cotejo que cambió de día por realizarse en esa provincia la fiesta de la Vendimia. Luego Boca Unidos se enfrentará, como local, con Aldosivi de Mar del Plata el lunes 13 de marzo.

BOCA UNIDOS 3: Navarro; Ricardone, Alloco, Charles Pérez y Baroni; Sánchez Paredes (62´ Miranda A), Bolatti y Germán Herrera; Gonzalo Ríos (70´ Maldonado), Vegetti (83´ Carrasco) y Diego Sosa. DT: Mayor. Suplentes: Cabrera, Morales, Godoy y Ferreyra
FERRO 1: Bailo;  Grana, Barsottini (A), Canto y Bay; Gabriel Díaz; Asprea, Lautaro Torres (60´ Sergio Sánchez A), Affranchino (A)(70´ Barranco) y Braian Álvarez (71´ Murillo); Jonathan Herrera. DT: Orfila. Suplentes: Iván López, Nicolás Gómez, Airala y Moreira Aldana

Jugado el 25 de febrero
Goles: 24´ y 66´ Vegetti, 40´ Jonathan Herrera (p) y 92´ Maldonado
Cancha: Boca Unidos
Árbitro: Maximiliano Ramírez