Una victoria de diez
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Tristán Suárez Tristán Suárez

Una victoria de diez

Flandria ganó 2 a 0 con ambos goles de Lucas Ferreiro y consiguió su segundo triunfo en el campeonato. Tristán Suárez no encontró el rumbo para lastimar. (Foto: El Civismo)

Por Juliana Palleros

LA CLAVE: 
La pelota parada fue recurrida por ambos equipos para aproximarse al arco rival. Una vez arriba en el marcador, Flandria apostó a la contra y Tristán Suárez a atacar con todos sus hombres.

QUE HICIERON
FLANDRIA:  En el primer tiempo tuvo dominio de pelota pero no supo qué hacer con ella de mitad de cancha hacia adelante. Utilizó mayormente la banda derecha con Camacho (debió salir por un corte en la cara) y Pineda para tratar de desequilibrar. El travesaño le negó abrir el marcador tras un tiro libre ejecutado por Valente. En la segunda parte volvió la pelota quieta. Tras un tiro libre que derivó en penal, Ferreiro abrió el marcador rematando lentamente al palo izquierdo de Ramírez. Ante la presión rival post gol, recurrió a jugar de contra y  sobre el final, con el arco vacío, el “10” definió el pleito.
TRISTÁN SUÁREZ: Se paró bien atrás. Sus defensores estuvieron atentos y no permitieron que el local lastimara. Pero tanto la línea de volante como los delanteros, estuvieron retenidos al no desplegar una idea de juego. Sólo complicaron una vez en la primera etapa. En el segundo tiempo todo siguió igual hasta el 1-0. Con Flandria arriba salieron a buscar el empate presionando y jugando en campo rival. Ramírez salió mal y casi dio otra oportunidad de gol. En el último minuto fue a cabecear y de contra llegó el 2-0 final con el arco vacío.

EL PANTALLAZO
Un gran número de hinchas del “Canario” estuvieron bajo el fuerte sol que acompañó toda la tarde. Se refrescaron con una manguera  y recibieron al equipo con la tradicional canción “Flandria, mi buen amigo” Lucas Ferreiro se retiró entre aplausos. Durante el partido también retribuyeron a Pineda y a Agorreca y reprobaron la expulsión de Casa al mismo jugador. Terminaron festejando al grito de “Que gane Flandria y todo el año es carnaval” En los primeros minutos del encuentro, un hincha ubicado en la popular debió ser asistido por los médicos.

FLANDRIA 2: Villa (6); Camacho (5)(37´ Valente 5), Valdéz (5) Lopes (5) y Agorreca (6)A; Pineda (6), Lillo (5), Disipio (5) y Ferreiro (7); Ibáñez (5)(61´ Casa 4) y Lo Bianco (5)(80´ Sardi 4A). DT: Luis Blanco. Suplentes: Mendoza, Walter Díaz, Pedro Sosa, Rivero. 
TRISTÁN SUÁREZ 0: H. Ramírez (4)A; 
Molina (5), Vicente (5), Pereyra (4), Almada (5)A; Sequeira (4), Vélez (5), Díaz (5), Martínez (4)(69´ González 5); Vacaría (4)(68´ Viotti 5) y Farías (4)(68´ Gianfelice 4). DT: Pizzo. Suplentes: Brun, Zarco, Melián y Leguizamón

Jugado el 19 de octunre
Goles: 67´ y 94´ Ferreiro (el primero de penal)
Expulsados: 83´ Casa, Lillo y Sequeira
Árbitro: Paulo Vigliano (4)
Cancha: Flandria (regular)
Público: 900
Resultado Moral: Flandria 2 - Tristán Suárez 0