Un "Meza"zo para Alem
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  L. N. Alem L. N. Alem

Un "Meza"zo para Alem

En choque de "Lecheros" con un tanto de Víctor Meza Cañuelas volvió a vencer en casa y alejó a los de Rodríguez de la cima. (Foto: Facebook Cañuelas Fútbol Club)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El ingreso de Matías Acosta, con su desequilibrio, fue fundamental para inclinar la balanza a favor de Cañuelas en un trámite parejo.

QUE HICIERON
CAÑUELAS: Dividió la pelota en el primer tiempo en el cual en algunos momentos se vió levemente por la dinámica de la visita, aunque en los últimos minutos generó 3 chances de mediano peligro. En el segundo período seguía sin encontrarle la vuelta hasta que el ingreso de Matías Acosta en lugar del anodino Gastón Grecco vitalizó la ofensiva. Víctor Meza, que no había hecho demasiado hasta el cuarto de hora del complemento, metió un cabezazo que Paz desvió espectacularmente y un minuto antes de la apertura avisó con una soberbia chilena apenas por encima del travesaño. El gol se produjo a los 31 cuando Acosta le robó el balón a Junco en la salida por derecha para correr, desbordar y ceder el pase al medio a Meza, quien concretó con facilidad sólo ante el golero. Cañuelas se agrandó con la conquista y hasta el final fue más que el "auriazul". Gran victoria en el Arín, donde no ganaba desde el 4-0 a Cambaceres del 17 de octubre de 2017, que le permitió al "rojiblanco" trepar a la zona de Reducido.

LEANDRO N. ALEM: Dejó la sensación de que si se hubiera enchufado un poco más podría haber puesto en aprietos a Cañuelas sobretodo en cierto pasaje de la primera mitad y el arranque de la segunda etapa. Pero se quedó en insinuaciones, no resolvió un par de contras en los 45 finales y a la postre culminó superado, se quedó sin nada y un punto más lejos del líder Luján, que igualó sobre la hora.

EL PANTALLAZO
Una aceptable concurrencia para el estadio Arín teniendo en cuenta que se trató de un lunes por la tarde. La popular local, decorada con 13 banderas y 7 tirantes, albergó a 100 hinchas que no cesaron de alentar con sus voces y sus bombos, más allá de que justo un par de minutos antes del único gol comenzaron a exigir a los futbolistas al cantar: "jugadores nosotros alentamos, ustedes pongan huevos que ganamos". En la platea se ubicaron cerca de 250 simpatizantes, mientras que los 28 allegados de Alem se situaron enfrente de la platea junto al alambrado.

CAÑUELAS 1: Moyano (6); Maidana (5), Pablo Nieva (6), Hernán Ortiz (7) y Lucas Benaducci (6); Franco Quinteros (5), Celso Báez (6) y Perinciolo (5)(45' Alan Sosa 5); Gastón Grecco (4) (62' Matías Acosta 7); Christian Soria (5) (84' Emmanuel Trejo) y Víctor Meza (7)A. DT: Pablo Campodónico. Suplentes: Lemos, Rodrigo Ismail, Natanael Guzmán y Diego Martínez.

LEANDRO N. ALEM 0: Claudio Paz (6); Alejandro Vera (4) A, Iván Junco (3), Federico Moreira (6) y Suárez Costa (5); Ramiro Luna (-)(27' Gregorio Abregú 6), Enzo Oviedo (6) y Ricardo González (5)(57' Ezequiel Moreyra 5); Gabriel Serrano (5); Costa Repetto (6)(68' Sebastián Ortega) y Fernando Giménez (5). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Maldonado, Gutiérrez, Materi y Santiago Davio

Jugado el 26 de febrero
Gol: 76´ Víctor Meza.
Cancha: Cañuelas (excelente).
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6).
Asistentes: Agustín Cuzzani y Carla López.
Público: 380.
Resultado moral: Cañuelas 1 - Leandro N. Alem 0.