Almagro dio la sorpresa en Mataderos
 Primera B Primera B  Nueva Chicago Nueva Chicago  Almagro Almagro

Almagro dio la sorpresa en Mataderos

El equipo de Carlos Mayor derrotó 3 a 2 a Chicago, le sacó el invicto, y cortó la racha de derrotas en un partidazo. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
La salida en falso de Tauber en el segundo gol de Almagro. Esta acción le permitió revivir a los de José Ingenieros y atreverse a ganar un partido que parecía imposible hasta ese momento.

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Dio la sensación de ser superior la mayor parte del partido, pero no se animó a buscar más goles y lo terminó pagando caro. Un buen primer tiempo con “Gomito” preciso en los pases y en las pelotas paradas, y buenas intervenciones tanto de Petrovelli como de Acosta en la delantera. Fue en esa etapa en donde Farías recuperó y jugó, y en el cual Castagno pudo debordar por derecha en varias ocasiones. No se desesperó al ponerse 0-1 y lo dio vuelta con un golazo de Acosta y un gol en contra de Schunke luego de un centro con comba de Cristian Gómez. En el complemento no lo supo liquidar, dejó crecer a Almagro, y a nivel individual bajó mucho su rendimiento y se notó en las dos conquistas visitantes. Tauber falló tras un centro en el 2-2 y Agustín Farías perdió una pelota increíble en el tanto que definió el match.
ALMAGRO: Sabía que Mataderos era una parada brava, asi que salió con las precauciones del caso, dos líneas de 4 bien paradas y Maxi Castano con Bonfigli bien arriba tratando de aprovechar alguna contra. Fue así que se abrió el marcador, un largo pelotazo de Sparapani dejó mano a mano a Bonfigli con Tauber, quien primero tapó el remate, pero en el rebote fue el mismo número 9, quien empujó la pelota a la red ante la impericia para rechazar de la defensa local. Cuando se lo dieron vuelta parecía que se caía anímicamente, pero nunca se rindió, y el esfuerzo grupal rindió sus frutos, con mucho amor propio, y el buen trato de pelota de Sparapani y Arce, más la movilidad de Castano, revirtió el marcador, se supo defender bien y hasta lo pudo haber definido antes en un par de contras que desperdició.

EL PANTALLAZO
Gran marco en el República de Mataderos, pese al incómodo horario, cerca de 8000 personas se hicieron presentes para alentar al “Torito”. El grueso de la gente de la popular llegó con el partido empezado, pero el colorido ya estaba preparado: 90 banderas en los alambrados, algunos de lugares como : “Barrio Justo Suárez”, “Villa Insuperable”, “Ciudad Evita”,”Tablada”, “Ciudad Oculta” y “Villa Luzuriaga” entre otras. Aparentemente las barras de “Los Perales” y de “Las Antenas” están en son de paz, ya que los dos trapos compartieron tribuna. Terminaron de adornar a la parcialidad “Verde” 10 tirantes y una cruzada que decía textualmente: “De matadero vengo”. Nunca pararon de alentar, pese a la derrota, solo en un momento, el clásico “Movéte Chicago movéte…” pero en general alentaron a los suyos con canciones como: “ Vamos vamos Matadé’ ponga huevo y corazón/ que esta hinchada se merece la Primera División/ en las buenas vamo’ a estar, y en las malas mucho más/ en silencio vos nunca vas a jugar” y al ritmo de Xuxa con “Indio hacer barullo” entonaron: “Chaca tiene podrida y no se anima porque es cagón/ sabe que Mataderos no es el gallo no es el Brown/ siempre te alentaremos, si no existís me muero, las demás hinchadas nunca lo comprenderán”. En los dos intervalos en los que arrojaron agua los bomberos los cánticos fueron: “Esta es la banda de Mataderos, la que se c... al Funebrero…” y “el que no salta es de Tigre y de Morón”. No hubo reproches hacia el equipo, solo algunos gritos de los plateístas hacia Finarolli. De Almagro, 20 allegados, en la tribuna que está pegada a la platea, pero pasaron desapercibidos. Hubo rumores de que en el cruce de Corrales y General Paz, se enfrentó un grupo de hinchas de Chicago que venían de La Tablada con la policía.

NUEVA CHICAGO 2: 
Tauber (4); Escudero (5), Lanaro (4) y Sainz (5); Castagno (4)(72’ Ermini), Farías(4), Bochi (6)A(87’ Peyrán) y Caballero (5)(72’ Romero); C. Gómez (7); Petrovelli (6) y Acosta (6). DT: Finarolli. Suplentes: Monllor, Coronel, Barbona y Montenegro
ALMAGRO 3: Centeno (6); Sansotre (5), Arrechea (6), Schunke (4) y Palacios (4)(57’ Ruiz Sosa 6); Basualdo (5)A, Arce (7), Lillo (5) y Sparapani (5)(79’ Quiróz); Castano (6)(71`Pacheco)y Bonfigli (7). DT: C. Mayor. Suplentes: Peranic, Chávez, Ramírez y Coria.

Jugado el 19 de octubre
Goles: 
20’ Bonfigli, 24’ Acosta, 42’ Schunke(en contra), 62’ Bonfigli y 64’ Arce
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Arbitro: Mastrángelo (6)
Público: 8.000
Resultado Moral: Nueva Chicago 2 - Almagro 2