Sacachispas mereció mas
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Barracas Central Barracas Central

Sacachispas mereció mas

En el duelo entre equipos de gran presente; el "Lila" y Barracas igualaron 0 a 0 en Villa Soldati. El local contó con las mejores chances para convertir. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Esta vez Sacachispas no estuvo fino en las definiciones. Barracas no tuvo una buena tarde.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: De arranque salió con todo a ratificar el gran momento. Tuvo dos chances claras antes de los 10 minutos y mas tarde Quinteros definió desviado un mano a mano con Gómez. En el primer rato del segundo tiempo otras dos o tres claras. Un remate de Müller se fue apenas desviado; y luego otro de Acosta reventó el palo. El último rato se le acabó la "nafta" y se desdibujó un poco. No obstante dio otra muestra de equipo asentado en la categoría. Pese a tener varias bajas (lesiones y suspensiones), ante un rival en alza fue superior y mereció quedarse con los tres puntos.

BARRACAS: Muy flojo primer tiempo; en el que tuvo la pelota pero no inquietó. Con Juan Martín muy tirado atrás no tuvo peso en el área. Apenas un cabezazo debil del "9" en la última jugada de la etapa. En el segundo tiempo casi queda en desventaja en el primer tramo; después los cambios le dieron mas movilidad y dinámica y tuvo dos chances para ganarlo; aunque no tan claras como las que tuvo el local: Un remate dentro del área de Galeano que Acevedo controló sin problemas; y una contra en el final que Salvatierra cedió para Galeano y este remató desviado. Muy poco para un equipo que venía de cinco triunfos consecutivos.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 450 personas entre ambos sectores locales. La barra de Sacachispas alentó constantemente y mostró el colorido habitual. En el segundo tiempo cantaron contra Macri pero al cantico ya tradicional le sumaron una bandera blanca con letras negras contra el Presidente. Despedida con: "El lila se queda en la B (2) / se queda porque tiene huevos y le sobra hinchada para no volver". De Barracas 35 allegados en el sector visitante.

SACACHISPAS 0: Acevedo (6); Domínguez (5), Carpintero (5), Pizarro (6) y Müller (6); Mendoza (6), Minguillón (6) y Acosta (7); Ezequiel Dos Santos (6) (55' Lutzky 5A); Eduardo Dos Santos (5) y Quinteros (5) (80' Bissene). DT: Cisneros. Suplentes: De la Fuente, Castiglione, Romero, Biedma y Urli.
BARRACAS 0: A.Gómez (6); Santana (4), León (5), N.Minici (5)A y Bontempo (6); Mandarino (5) (71' Bevacqua), Arce (6)A, Sproat (6) y Viegas (5); V.Gómez (4) (63' D.Galeano) y J.Martín (4) (79' Salvatierra). DT: Nanía. Suplentes: Piatta, Chocho, Seccafien e Ivan Tapia.

(Jugado el miércoles 28 de febrero)
Arbitro: Negrete (6)
Cancha: Sacachispas (excelente)
Público: 450
Resultado Moral: Sacachispas 1 - Barracas 0