Punta "Arenas"
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Claypole Claypole

Punta "Arenas"

Victoriano le ganó 1-0 a Claypole con gol de Gustavo Toloza y continúa en lo más alto de la tabla. De los últimos 12 partidos, el conjunto de Valentín Alsina ganó 10. (Foto: David Larrosa)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El gol de Victoriano. En una sucesión de cinco toques que comenzó con la salida desde el arco de Véliz hasta culminar con el gol de Toloza, para que los de la Isla, en un encuentro que insinuó más de lo que ofreció, siga en la cima de la D.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: De arranque, Coselli lo tuvo y el "1" la envió al córner, y luego Venturini -solo- remató dando su tiro en el palo. De ahí hasta los 44 minutos parecía que era un 0-0 feo, pero Véliz envió un pelotazo que Coselli aguanto, combinó con Pastoriza, este con Castagna y Medina dejaron solo al ex Porve, Toloza, para marcar el 1-0 definitivo. Tuvo alguna chance más para estirar la cifra, pero el arquero tambero contuvo los pocos remates claros del complemento. Sin sobrarle nada se mantiene en lo más alto, habiendo ganado diez de los últimos doce encuentros.

CLAYPOLE: Cuesta encontrar una jugada que haya sido de peligro a su favor. Aprovechó un error en la salida, pero no supo ser certero o se pasó en algunos centros que sus atacantes no pudieron conectar. Un mano a mano que tuvo Jara que no pudo definir bien en la segunda etapa puede tomarse como única opción clara de gol. Dependió de lo que hiciese "Pitu" Romero desde el arco más el buen trabajo de Ordóñez y Boleggi, pero que no le alcanzó.

EL PANTALLAZO
La hinchada del CAVA a los 20 minutos de juego, por espacio de 30 segundos, hizo sentir el "hit 2018" de los últimos días, con el "Mauricio Macri la p... que te parió". Buen aliento, se escuchó pirotecnia y despedida con el "Señores dejo todo, me voy a ver al CAVA...."  culminando con "Me parece que el CAVA se va de la D...", mientras aplaudían al equipo. En el sector "Luis Ventura", 45 de Claypole.

VICTORIANO ARENAS 1: Véliz (6); Pastoriza (6)(91´ Matías Lopez), Venturini (6), Ismael Rodríguez (5) y Cappelo (5); Castagna (7), Smith (6), Medina (6)(80´ Espíndola) y Nahuel Gómez (6)A; Coselli (6) y Toloza (7)(86´ Isola). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Fernando Martínez, Radduso, Chamorro y Davalos.
CLAYPOLE 0: Romero (7); Cejas (5), Ordóñez (6), Boleggi (6)A y Guerra (5); Rivero (5)(82´ Villarreal), Sergio Aranda (5)A, Carrera (5)(56´ Paye 5) y Formato (6); Gastón Aranda (5) y Jara (5)(71´ Aballay). DT: Sergio Micieli. Suplentes: Cravero, Badalovich, Matías González y Petrovich.

Jugado el 28 de febrero
Gol: 44´ Toloza
Expulsado: 83´ Formato, por juego brusco
Cancha: Victoriano Arenas (buena)
Árbitro: Battaglia (5)
Público: 200
Resultado moral: Victoriano Arenas 1 - Claypole 0