El Dragón y la Villa, a mano
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Villa San Carlos Villa San Carlos

El Dragón y la Villa, a mano

Defensores de Belgrano empató 0 a 0 con Villa San Carlos en el Bajo Núñez, en un partido que tuvo varias situaciones de gol pero ninguno logró convertir para vencer el cero. El equipo de Fabián Nardozza se fue silbado. (Foto: @defeweb)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La falta de ideas y variantes en ataque de Defe y su juego por momentos defensivo, sumado a los errores de criterio también en ofensiva de Villa San Carlos hicieron que ninguno pudiera quedarse con el triunfo.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Tuvo la iniciativa desde el arranque. Buscaba ganar terreno por las bandas para que Jaque y Enrique, que desequilibraran por ahí. Fue así como de a poco se fue acercando al arco de enfrente. Tuvo la más clara con un remate de Vazzoler, tras un buen centro de Miranda pero el 9 definió por sobre Gimenez, que estaba mejor ubicado para empujar la pelota al gol y Bangardino sacó contra su palo para salvar su arco. En el rebote, y de afuera del área, Sosa le dio como vino y su tiro se fue besando el ángulo.
Al salir Vazzoler, que tampoco había hecho demasiado, perdió peso en el área que nunca pudo recuperar, ya que Miranda salía mucho de la misma y el ingresado Villacorta, no entró bien. Se fue el primer tiempo con local que tenia la pelota pero no encontraba la forma de lastimar a su rival.
En el segundo tiempo, le ocurrió lo mismo. El cotejo se hizo de ida y vuelta con situaciones de gol para ambos equipos, pero siempre le faltó alguien que pudiera romper líneas con la pelota en su poder. Nardozza decidió no poner a Aguirre, a pesar del pedido de la gente, que era el jugador que podía darle a Defe lo que le faltaba en el juego. Si ingresó Quiroga, pero a este le faltó un socio para hacerse eje del juego. En los últimos minutos el partido se jugó en su propio campo y se salvó de perderlo por las falta de puntería en la visita.
Así, Defensores no jugó bien y no aprovechó la localía ante el equipo que está perdiendo la categoría para ganar y acercarse al pelotón de los de arriba.

VILLA SAN CARLOS: En el comienzo del partido le costó encontrar la pelota y estaba impreciso con los pases cuando la tenía. El desequilibrio de Luna de mitad de cancha para adelante fue la forma de inquietar que tuvo. Sin embargo ,abusó del pelotazo para buscar a los de arriba y mostró errores de criterio en el ataque; donde buscaba con centros a sus delanteros de baja estatura ante Goux y Martinez Montagnoli que con su altura despejaron todos los centros son problemas.
En el complemento llegó más. Con el correr de los minutos se dio cuenta que la forma de sacar ventaja era que la dupla de ataque le ganara en velocidad a los centrales pese al reducido tamaño del campo de juego. De esta manera terminó el partido siendo el que llegaba con más peligro, más que nada por remates de media distancia. Falló en la puntería y solo por eso, no se llevó los tres puntos del Bajo Nuñez.
Así, Villa San Carlos, empató como visitante en un reducto complicado. Ya no tiene mucho margen de error, el descenso lo apremia y necesita sacar puntos, obligado también por los resultados de los rivales con los que lucha, para mantener la categoría.

EL PANTALLAZO
Aceptable marcó de público para ser día de semana. 500 personas se acercaron al Juan Pasquale para ver a Defe.
En la popular, 300, donde se ubicó "La Barra Del Dragón" que llevó tirantes, bombos con luces, repiques y mucha banderas que le dieron colorido a los alambrados, como: "La Barra del Dragón", "Belgrano", "Vicente Lopez", "Villa Urquiza", "Palermo", etc. Cantaron en el comienzo del partido "Mauricio Macri, la p... que te parió..." qué está de moda en rodas las canchas. Además no se olvidaron de dedicarle canciones a Excursio, Chaca, Tigre y Huracán, entre otros.
En la platea, 200, que a medida que pasaron los minutos empezaron a perder la paciencia con el rendimiento del equipo y durante el segundo tiempo bajaron varios insultos hacia Nardozza por los cambios que realizó. En el final del partido muchos silbidos y algunos aplausos despidieron a los jugadores. Allí, bajaron más insultos a Nardozza y varios gritaron "andate, Nardozza" y "Volvé, Fito (Della Picca)".
De Villa San Carlos, 10 allegados que aplaudieron a sus jugadores al finalizar el partido.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Albano Anconetani (5); Junior Bueno (6), Luciano Goux (5), Leandro Martínez Montagnoli (5) e Iván Nadal (5)(57´ Luis Quiroga 4); Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (6), Marcos Giménez (5)A(69´ Mauricio Del Castillo) y Gonzalo Jaque (5); Pablo Miranda (6) y Francisco Vazzoler (4)(38´ Félix Villacorta 4). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Angellotti, Cristian Moreno, Lautaro Mur y Ezequiel Aguirre.

VILLA SAN CARLOS 0: Pablo Bangardino (6); Manuel Molina (6), Federico Slezack (5), Ezequiel Aguimcer (4) y Alejandro Gómez (5); Gustavo Mendoza (5)(88´ Ricardo Vera), Leonardo Morales (6)A, Nicolás Igartúa (5) y Rodrigo Ayala (6); Ángel Luna (6)(74´ Gonzalo Raverta) y Maxi Badell (4)(64´ Wilson Gómez). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Guillermo Mercado Vásquez, Francisco Di Fulvio, Jonathan Páez y Emmanuel Zagert.

Jugado miércoles 28 de Febrero
Goles: No hubo
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Gonzalo Lopez Aldazabal (6) Correcto arbitraje, pasó desapercibido.
Público: 500 
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 1 - Villa San Carlos 1