La tarde soñada de Almirón
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  San Miguel San Miguel

La tarde soñada de Almirón

El juvenil de San Miguel entró y dio vuelta el partido. No solo es un triunfo clave para su equipo por el valor propio, sino porque se va queriendo olvidar del promedio y deja cada vez peor a Almirante Brown (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Agustín Almirón.El juvenil goleador de la cuarta división del Trueno, que en su primer partido en la B (había debutado en la C), con dos apariciones suyas, le dio en triunfo trascendental a su equipo en un partido vital por los promedios.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Dos caras de la realidad. La primer cara fue superior en los primeros 45, de la mano del "Guri" García, importante para abrir el marcador que culminó con un gol de cabeza de Alonso. No se animó a definirlo porque lo perdonó. La segunda cara fue completamente disitinta, donde le cedió pelota y campo a su rival que lo presionó desnudando las falencias en los laterales y en el medio. En dos minutos, de ganarlo pasó a perderlo y no tuvo una clara idea de como igualarlo. Cuarta derrota en serie y misma cantidad de local, sin encontrar el rumbo con el promedio acechándolo.

SAN MIGUEL: Del abismo a la gloria en dos minutos. Una primera parte con un bagaje de errores increíbles en defensa y malas entregas de pelota siendo superado justamente. Su DT interino Hugo Parrado movió el banco buscando  experiencia en la marca del retornado Olariaga, luego presionando en el medio con el ingreso de Diego Nuñez y la última carta que le dio resultado fue Agustín Almirón, que en dos minutos dio vuelta el resultado a favor de su equipo con dos goles suyos, sin dejar de lado a Prim que fue eje clave en la generación de juego. Defendió esos tres puntos como sea y en cinco días ganó dos partidos vitales en cuanto al descenso.

EL PANTALLAZO
Con socios y cuota al día en el "Fragata Sarmiento". La alegría se transformó en furia en apenas dos minutos, con insultos y golpes de puño en la platea, donde el mandamás Mirasol, "Tony"Argento, debió ser llevado a una cabina por seguridad, sumado a reproches hacia el DT Pizzo, más algunos exclamando "Así nos vamos a la C" varias veces, y el "La Comisión, la comisión se va a la  p...", que encabezó la despedida. De San Miguel, 35 en la tribuna que da espaldas al Polideportivo.

ALMIRANTE BROWN 1: Mattalía (6); Barrionuevo (4), Alonso (6), Nasif (5) y Gorostegui (4); Maximiliano Serrano (5),Carruega (5)(57´ Canan 5), Ruquet (5)(80´ Cisterna) y Diego García (7); Colombini (5) y Molina (4)A(71´ Crisitian Núñez). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Holgado (A), Fassione, M. Gómez y Lago.
SAN MIGUEL 2: Vantommé (6); Medaglia (4)A(45'  Olariaga 6), Paz (5), Agorreca (5) y Ramos (5); Belforte (6), Lillo (4)(56´ Diego Núñez 6), Inzaurraga (5) y Prim (7); Batallini (4)(63´ Almirón 8) y Scarnato (5). DT: Hugo Parrado (interino). Suplentes: Duarte, Villoldo, Jarc y Bártolo.

Jugado el 3 de marzo
Goles: 8´ Alonso, 75´ y 77´ Almirón 
Cancha: Almirante Brown (buena) 
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (5)
Público: 535 (sólo socios) 
Resultado Moral: Almirante Brown 1 - San Miguel 2

EL RETORNO DESPUES DE 223 DIAS: Fue el de Isaías Olariaga en San Miguel, que no jugaba desde el 22 de julio del año pasado, cuando chocó su cabeza con Javier Velázquez en la final de ida en Sarandí ante Defensores Unidos, en el cual se temió por su vida, salvada gracias a trabajos de reanimación de juez Falcón Pérez. Luego se le coloco una prótesis y hoy ingresó en el complemento, más allá que venía jugando en Reserva.
"Siento mucha emoción, la verdad que todavía tengo una adrenalina en el cuerpo, que esto no me pasaba hace mucho. Estoy contento porque pude volver al fútbol y con una victoria que es lo más lindo que le puede pasar a uno", expresó el central Verde a un medio partidario.