Los Santos vienen marchando
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Nueva Chicago Nueva Chicago

Los Santos vienen marchando

En un entretenido partido, San Martín (Tucumán) venció como local a Nueva Chicago por 2 a 1 y escaló a la tercera ubicación de la tabla. Matías García y Sergio González convirtieron para el Santo tucumano. Favio Brizuela descontó para el Torito de Mataderos, que se fue con bronca por la actuación del referí al no convalidarle un gol. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: San Martín fue efectivo a la hora de llegar al arco rival. Los errores arbitrales perjudicaron al conjunto de Mataderos, quien mereció llevarse algo de Tucumán.

QUE HICIERON: SAN MARTÍN (Tucumán): Arrancó manejando la pelota e intentaba generarle peligro a su rival. Rodríguez desperdició una situación clara, el arco estaba vacío y su cabezazo pasó por arriba del travesaño. La otra importante fue la de Bieler, el disparo pasó cerca del palo derecho de Requena. Cuando se terminaba la primera parte, una gran jugada de García puso el 1 a 0 a favor del equipo tucumano. En el segundo tiempo cedió el protagonismo y apostaba a la contra para aumentar la diferencia. Luego de dos jugadas polémicas, a los 37’, González eludió a un defensor, encaró al arco y con un fuerte remate convirtió el 2 a 0. La visita descontó con un penal sobre el final para decorar el resultado. Gran triunfo de San Martín para seguir escalando posiciones en la tabla. La próxima fecha quedará libre y luego visitará a Almagro.

NUEVA CHICAGO: Con el correr de los minutos fue creciendo en el partido y tuvo una situación importante para ponerse arriba. Núñez hizo una media vuelta para anotar, pero el defensor la sacó de la línea. En el mejor momento del Torito llegó el gol de San Martín. En la segunda parte salió a buscar el resultado, aunque dejaba mucho espacio en el fondo. Cuando promediaba los 20’, Monteaguado sorprendió con un remate al arco, Arce no contuvo bien y la pelota traspasó la línea de gol antes de que el arquero se repusiera de su error y la sacara. Todo el plantel del Torito fue a recriminarle al asistente por esa jugada. Más tarde llegó una clara falta de Albín dentro del área a Ávalos y Paletta no cobró penal. Después, el Santo llegó al segundo gol y liquidaba el partido. Cuando se jugaba tiempo adicionado, una mano de Martínez en el área hizo que el árbitro cobrara la pena máxima. Brizuela cambió el penal por gol con un fuerte disparo al palo izquierdo del arquero. El Torito se fue disconforme por la labor del árbitro. El próximo compromiso será ante Almagro.

EL PANTALLAZO: Se vio un poco más de gente con respecto al encuentro ante Estudiantes de San Luis, ya que la victoria frente a Santamarina, sumada a una serie de resultados de los otros rivales, le permitieron ponerse a tiro de los primeros lugares. Recibieron al equipo con papelitos y serpentinas. Alentaron durante todo el partido y luego de finalizado el mismo, una lluvia de aplausos despidieron a los jugadores.
Por el lado de Nueva Chicago, en la tribuna donde se ubica la barra de San Martín, se pudo ver a algunos hinchas con la camiseta del club. Esto se debe a la buena relación entre ambas parcialidades. Los dirigentes que acompañaron a la delegación fueron ubicados en un palco, mientras que los medios partidarios estuvieron en las cabinas.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Ignacio Arce (7); Emiliano Albín (4), Lucas Acevedo (7), Ismael Benegas (7) y Maximiliano Martínez (5); Juan Galeano (6); Gonzalo Rodríguez (7) (66’ Sergio González 6), Walter Busse (6) (77’ Damián Arce), Matías García (8) y Gabriel Graciani (5) (69’ Alejandro Altuna 6); Claudio Bieler (6). DT: Rubén Forestello. Suplentes: Cristian Correa, Esteban Espíndola López, Diego Martínez y Nicolás Benegas.  

NUEVA CHICAGO 1: Leandro Requena (5); Franco Quiroga (6), Adrián González (5), David Achucarro (5) y Juan Monteagudo (5); Facundo Mater (6), Leandro Teijo (5), Jorge Chamorro (5) (76’ Favio Brizuela) y Alexis Vázquez (6); Christian Gómez (4) (67’ Lucas Baldunciel 5) y Leonel Núñez (5) (60’ Gabriel Ávalos 6). DT: Juan José Serrizuela. Suplentes: Augusto Bottini, Alan Lorenzo, Alejandro Aranda y Alan Brondino.

(Jugado el 3 de marzo) Goles: 44’ Matías García, 82’ Sergio González y 93’ Favio Brizuela de penal. Árbitro: Héctor Paletta (3). Cancha: San Martín (Muy Buena). Público: 19.000 espectadores. Resultado Moral: San Martín (Tuc) 1 Nueva Chicago 1.