Empate con realidades distintas
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Empate con realidades distintas

Flandria empató 0 a 0 con Gimnasia de Jujuy en un partido con objetivos distintos para ambos conjuntos. El Lobo, por lo hecho en el segundo tiempo, mereció un poco más. (Foto: El Civismo)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Las buenas atajadas de Ruggiero ante los remates de los jugadores de Lobo, en ambos tiempos, y la falta de puntería en sus delanteros, hicieron que el cotejo terminara igualado.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: Arrancó el partido sin tener la pelota. Empezó a crecer de a poco y aprovechó para hacer su juego cuando disminuyó el del rival. Bellone con un remate de media distancia que se fue por arriba del travesaño y Pons con otro cruzado, que también pasó desviado, fueron las situaciones más claras del local. De allí al final del primer tiempo, bajo la intensidad en el juego por el calor y predominaron las imprecisiones.
El complemento lo empezó otra vez siendo superado y entró dormido por lo que casi le convierten. Además, en el transcurso del partido, no mostraba reacción y sin embargo, en pocos segundos ingeniaba alguna jugada que llevar algo de peligro. Sobre el final  jugado en ataque y cortado por intentar ir por el triunfo, casi lo pierde. Pero Ruggiero tapó las llegadas más claras de la visita para evitar la caída de su valla y que el partido finalizara empatado.
Así, Flandria no consiguió ganar como local y cada vez está más complicado con el descenso. Debe sacar muchos puntos y rezar para mantenerse en la B Nacional.

GIMNASIA (Jujuy): Arrancó el cotejo de la mejor manera, teniendo la pelota y con alguna que otra llegada de gol. Salces tuvo un remate que se fue por arriba del travesaño; más tarde Tesuri se la robó a Randazzo en la salida del local y de media vuelta pudo convertir, pero Ruggiero le sacó el tiro. Después, el calor pesó en su piernas y le cedió la pelota al rival, le costó reponerse pero luego, transformó la mitad de cancha en zona de guerra y hasta el entretiempo se hizo un partido malo, de mucho choque.
En el segundo tiempo, tuvo varias para abrir el marcador de entrada pero falló en la definición. Parecido a lo de los primeros 45 minutos, bajó su ritmo y velocidad. Allí, la defensa, demostró porque es la mejor del campeonato y anuló a los delanteros potentes del Canario, Pons y Matos. Creció sobre el final y de la mano de su mejor jugador, Tesuri, mereció llevarse el triunfo. El propio Tesuri remató pero se fue desviado, Frezzotti en un rebote le pegó con la pierna menos hábil casi en el área chica pero apareció Cabral para sacarla en la línea. Por último, Virreyra en una contra, quedó de cara a Ruggiero y remató cruzado pero el arquero tapó y le sacó el gol.
Así, Gimnasia no pudo llevarse los tres puntos a Jujuy pese a haber jugado mejor y también hilvanar varias llegadas de gol. Todavía, continúa en el reducido.

EL PANTALLAZO
Gran marco de público en el Carlos V. Más de 2500 personas se acercaron pese a que Flandria esté tan complicado con los descensos.
En la Popular, 2000, donde se ubicó "La Barra de Flandria", que llevó tirantes, bombos, repique, trompetas y muchas banderas en los alambrados, como: "Villa Flandria La 14", "Si no existís me muero", "Este amor no entiende de categorías", "No retrocedo, ni abandono", etc.
En la platea y en la tribuna ex visitante, 250, en cada una de ellas. Las mismas vivieron el partido de forma vibrante debido a la necesidad de Flandria por obtener los tres puntos para salvarse del descenso. Despedida con aplausos.
De Gimnasia, 15 allegados que también aplaudieron a sus jugadores cuando finalizó el cotejo.

FLANDRIA 0: Mauro Ruggiero (6); Juan Cruz Randazzo (4)(81´ Alejandro González), Diego Sosa (6) y Alejandro Cabral (5), Andrés Camacho (5); Mariano Puch (6), Mauro Bellone (5), Iván Ramírez (6)A(52´ Milton Zárate 5) y Diego Medina (5)(77´ Patricio Rodríguez); Luciano Pons (5) y Sebastian Matos (5). DT: Favio Orsi / Sergio Gómez. Suplentes: Matías Garavano, Claudio Pérez, Leonardo Villalba y Pablo Bueno.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Javier Burrai (6); Leonardo Ferreyra (6), Alejandro Manchot (6), Patricio Matricardi (6) y Jorge Sanabria (5); Agustín Sufi (5)(57´ Mauro Buono 5), Alejandro Frezzotti (6) y Diego Auzqui (5); Maki Salces (5); Renzo Tesuri (7) y Mauricio Asenjo (5)(72´ Ulises Virreyra). DT: Martin Astudillo. Suplentes: Carlos De Giorgi, Gonzalo Nazario, Nicolás Olmedo, Diego Nicolaievsky y David Distéfano.

Jugado el 3 de marzo
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Pablo Díaz (5). Arbitraje regular.  
Público: 2500. 
Resultado Moral: Flandria 0 - Gimnasia (Jujuy) 1.