Rachas son rachas
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Juventud Unida Juventud Unida

Rachas son rachas

Llegando menos al arco rival, como visitante Juventud Unida -4 triunfos seguidos- le ganó 2-1 a Claypole -5 derrotas al hilo-. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un jugador de otra categoría: Alexis Valenzuela.

QUE HICIERON: 
CLAYPOLE: Dentro de un primer tiempo parejo tuvo las mejores chances para convertir; dos antes de quedar en desventaja y una -la mas clara- sobre el final de la etapa, en la que Grieger con una gran atajada le negó el gol a Gastón Aranda. En el segundo tiempo salió a "quemar" las naves adelantándose bastante en el campo. Le faltó claridad pero tuvo algunas chances para igualarlo. Pero rachas son rachas y ante Juventud Unida el "Tambo" no ligó nada. Quedó 0-2 en la tercera llegada de riesgo que tuvo la visita y después fue puro nervios. Descontó sobre el final pero ya faltaba muy poco.

JUVENTUD UNIDA: Está derecho. Pero también hay que destacar que contó con dos individualidades que definieron el partido a su favor: Alexis Valenzuela y Ricardo Grieger. Uno para hacer los goles, el otro para evitarlos. Si el torneo hubiera arrancado cuando asumió Moramarco sería líder; en base a un equipo bien parado para defender y que aprovecha las pocas situaciones de gol que tiene. Con esa receta simple va a ser duro para cualquiera.

SERGIO MICIELI: El técnico de Claypole nos dijo tras el partido: "Hoy no tengo nada que reprocharle a los jugadores. No se nos dio pero tuvimos muchas chances de gol. Hay que seguir trabajando, esto va a cambiar. No me pongo límites, si me los quieren poner los dirigentes está perfecto. Yo lo único que estoy pensando es que el miércoles tengo una final y quiero jugarla ya".

DESAFECTADO: Por decisión del cuerpo técnico "Tambero" el jugador Sebastián Formato (titular en muchos partidos) ya no forma mas parte del plantel de Claypole. 

EL PANTALLAZO: Buen marco para ver al "Tambo". La barra de Claypole entró a la tribuna promediando el primer tiempo con trompetas, banderas de palo y mucho aliento. Tras el 0-1 se escuchó el "Movete Tambo movete" pero ya después del segundo gol de Juventud Unida se escucharon cantitos mas "pesados", como el "Jugadores la c... de su madre..." o "...tienen ganas de cobrar". De Juventud un grupo minúsculo de allegados en el sector asignado. La curiosidad en esta cancha es que el Aprevide no permite que entre gente con camisetas de otros clubes, ni siquiera de Boca o River, ni de equipos europeos; por este motivo mas de un hincha tuvo que irse a su casa a cambiarse de remera.

CLAYPOLE 1: W.Romero (5); Cejas (5), Ordoñez (5)A, Boleggi (5) y Badalovich (5); Paye (5) (71' Marcos Giles), Sergio Aranda (5) (45' Joan Guerra 6), Juan Rivero (5) y Pabesi (6); Nerio Villarreal (5) (62' Franco Jara) y Gastón Aranda (6). DT: Micieli. Suplentes: Cravero, Delgado, Petrovich y Sosnowski.
JUVENTUD UNIDA 2: Grieger (7); Brítez (5)A, Di Virgilio (6), Lescano (5) y Graieb (5); Konecny (6); Valenzuela (8) (84' Saracho), Romay (5), Martel (5) y Bonanno (6) (90' Laprida); Carballo (6) (71' Carrozzino). DT: Moramarco. Suplentes: Iglesias, Bogado, Gamón y Lugones.

(Jugado el domingo 4 de marzo) 
Goles: 43' y 64' Valenzuela y 89' Pabesi
Arbitro: Sebastián Martínez (7)
Cancha: Claypole (muy buena)
Público: 800
Resultado Moral: Claypole 1 - Juventud Unida 1