El Calamar le dijo “adiós” a la cima
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Platense Platense

El Calamar le dijo “adiós” a la cima

Platense no pudo con Fénix y empató 0-0 en un discreto partido. Debido al triunfo de Estudiantes, los dirigidos por Fernando Ruiz cayeron a la segunda posición. El Cuervo finalizó con diez hombres por la expulsión de Facundo Simioli. (Foto: Platense oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La falta de profundidad de ambos equipos. A Fénix le costó hilvanar juego y a Platense se le nubló las ideas en el tramo decisivo.

QUE HICIERON
FÉNIX: Equipo compacto y sólido, donde luchó cada pelota hasta la última. Mostró una buena faceta en mitad de cancha con Emiliano Gianunzio como motor del Cuervo. En el debe queda la poca astucia, en especial, en el primer tiempo. En los 45' iniciales solo inquietó con un remate de Molina Fariña que controló De Olivera sin problemas. Adelantó un poco las líneas en el complemento, por lo que controló la pelota desde el comienzo. Por la vía aérea cerca de abrir la cuenta, cuando Iñiguez peinó el esférico, pero por poco no llegó Molina. Con las variantes de Platense se vio acorralado por algunos minutos, hasta que apareció en partido Romero y comenzó a tener un poco más de tenencia. Con la expulsión de Simioli; Nohra armó dos líneas de cuatro, dejando a Schinnea como foco y poco a poco renunció al ataque. Sobre el final, Rodríguez se lucía con una buena tapada para bajar la persiana de su valla. Segundo 0-0 consecutivo para Fénix.

PLATENSE: El plantel inicial rápidamente tuvo que modificarse por la lesión de Carreira (ver aparte). Esto afectó al Calamar porque le costó encontrarle la vuelta al cerrojo de Fénix. Curuchet estaba muy bien contendido por lo que le faltaba explosión en el tramo decisivo. Como no encontró juego asociado, comenzó a probar de media distancia. La jugada de mayor riesgo llegó en los pies de Infante, quien sacaba un remate rasante que pasó cerca del poste derecho. Con el ingreso de Zarco, Curuchet pasó al extremo izquierdo para tratar de cambiar el curso del juego. Tras un rebote fortuito, la pelota le quedó a Zarco y de manera inexplicable la tiró por arriba del travesaño. Buscó renovar el peso en ofensiva con Vizcarra -en lugar de Vega-, pero se repitió una y otra vez con centros sin ton ni son. En el epílogo del partido, Olivares sacaba un remate cruzado que encontraba una buena respuesta de Rodríguez. Igualdad y con esto, le dice adiós a la cima.

EL PANTALLAZO
Poco más de 150 hinchas acompañaron al Cuervo, donde unos 80 se ubicaron en la platea (varios infiltrados del Calamar) y soportaron el sol de lleno. Atrás de uno de los arcos, una "barrita" de 20 simpatizantes que entonaron "movete Fénix, movete/movete deja de joder...". En el entretiempo sonó el hit del verano " Mauricio Macri, la p...que te parió " y el clásico cantito a Platense "oh son los tira piedras/son los p...de Saavedra...". En la lateral, 45 más que contaron con la sombra como aliados y vivieron todo el partido sentados y 25 más en las cercanías al córner. De Platense, 30 allegado en la pequeña tribuna a la derecha de la platea.

FÉNIX 0: Nicolás Rodríguez (7); Facundo Ruiz (5), Facundo Simioli (4), Juan Cruz Huichuleff (6) y José Ramírez Agudelo (5); Humberto Vega (5), Emiliano Gianunzio (6), Federico Iñiguez (5)A(86' Nicolás Velazco) y Diego Molina Fariña (5)(93' Martín Aritto); Luciano Romero (5) y Cristián Milla (4)(67' Lautaro Schinnea). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Luciano Molini, Gonzalo Pedroza, Federico Garro y Diego Ledesma.

PLATENSE 0: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (5), Nahuel Iribarren (6), Emanuel Bocchino (5)A y Juan Infante (5); Emmanuel Carrera (-)(6' Ezequiel Gallegos 5A), Hernán Lamberti (5) y Juan Manuel Olivares (4); Facundo Curuchet (5), Daniel Vega (5)(67' José Vizcarra) y Diego Tonetto (4)(57' Cristián Zarco 4). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Nazareno Fernández Colombo, Emiliano Carrasco y Agustín Palavecino.

Jugado el 4 de marzo
Expulsado: 83' Facundo Simioli (doble amonestación)
Árbitro: Maximiliano Ramírez (5)
Cancha: San Miguel -local Fénix- (regular)
Público: 200
Resultado moral: Fénix 0 - Platense 0

DURÓ POCO: Tan solo iban cuatro minutos cuando Emmanuel Carrera quedó sentido. El volante salió muy dolorido sin poder pisar y con hielo en su rodilla derecha. Según los facultativos del Calamar, el primer diagnóstico arrojó un esguince severo. En los próximos días le harán estudios, pero adelantaron que no son optimistas al respecto.