No entró ni de penal
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

No entró ni de penal

San Telmo y Talleres tuvieron sus chances respectivas, pero fallaron hasta una vez cada uno desde los doce pasos y la chapa quedó en cero. (Foto archivo: Prensa Talleres)

Por: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: En un partido discreto, Talleres fue levemente superior en la primera etapa en la que desperdició un penal a su favor, en el complemento con un hombre menos se replegó frente a un San Telmo que no tuvo ideas para ponerse en ventaja y las chances que tuvo fueron bien atajadas por Elías Gómez quien además logró contener un remate desde los doce pasos. 

QUE HICIERON: SAN TELMO: El primer tiempo tuvo una actuación muy floja, no generó situaciones de peligro sobre el arco defendido por Elías Gómez, encima estuvo pudo haberse ido al descanso con el marcador adverso con un penal en contra, pero Leonardo Carboni le pegó mal al esférico y marró la mejor chance que tuvo el elenco de Remedios de Escalada. En el complemento quedó con un hombre de más 40 minutos se adelantó e hizo trabajar al arquero tallarín que contuvo todo lo que le tiraron, encima también dispuso de una penal, pero Ricardo Segundo realizó un remate anunciado y Gómez, que estaba inspirado adivinó la intención y mandó el balón al córner.

TALLERES: Intentó jugar con la pelota al piso, buscando espacios para atacar. Sin brillar tuvo las mejores oportunidades en la primera etapa, incluso un penal a favor que erró Leonardo Carboni, además de un tiro del propio Carboni que pegó en el poste y una jugada en la que Passaglia mandó la pelota al fondo de la red, pero fue anulada por Offside. En el segundo tiempo con la expulsión de Eloy Pereyra se retrasó y buscó salir de contragolpe, pero fue muy poco lo que pudo hacer en la ofensiva y encima sufrió por momentos los embates del candombero, pero tuvo en Elías Gómez el mejor baluarte para mantener el cero en su arco. 

EL PANTALLAZO: El encuentro se disputó a puertas cerradas, por lo que solo estuvieron presentes directivos y allegados a los dos equipos. En la platea se ubicaron la gente de San Telmo, mientras que el grueso de sus pares de Talleres se alojó en el habitual corralito asignado para los visitantes. En las calles aledañas el clima estuvo tranquilo. Sobre el techo y las terrazas de algunas casas vecinas se pudieron ver hinchas del candombero que tuvieron la suerte de poder presenciar el encuentro.  

SAN TELMO 0: Marcos Jara (5); Lucas Arce (5), Germán Niz (5) A, Leandro Hertel (5) A y Rodrigo Callegari Torre (5); Ignacio Ruano (5) (75´Ezequiel Melillo), Héctor Buzzi (5), Eduardo Scaserra (5) (59´Axel Abad (5)) y Federico Mateos (5)(55´César Carranza (5));  Jonathan Benedetti (5) A y Ricardo Segundo (4). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Cordero, Emiliano Callegari Torre, Leandro Wagner y José  D´Angelo.    
TALLERES 0: Elías Gómez (7); Eloy Pereyra (3); Enzo Baglivo (5)A (73´Martín Medina A), Leonel Gigli (5) y  Jorge Demaio (5); Luciano Arcuri (5), Mauro Marrone (X) (16´César Borda (5)), Juan Passaglia (5) y Joan Gaona (6); Blas Sosa (4) (78´Agustín Gil Clarotti) y Leonardo Carboni (4). Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Alan Mareco; Sergio Viturro y Ezequiel Vidal.       

(Jugado el 5 de marzo) Cancha: San Telmo (Bueno). Expulsados: 50´Eloy Pereyra.  Incidencias: 33´Leonardo Carboni tiró un penal desviado, 85´ Elías Gómez le atajó un penal a Ricardo Segundo.  Arbitro: Jorge Broggi (4)
Asistentes: Fernando Benítez; Ismael Parragues.
Público: 100 (El encuentro se disputó a puertas cerradas).
Resultado Moral: San Telmo 1 –  Talleres 1.