Yupanqui se quedó con el clásico
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Atlético Lugano Atlético Lugano

Yupanqui se quedó con el clásico

El "Trapero", que sigue en levantada, le ganó el derby a Lugano por 1 a 0 en cancha de Riestra (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Esos 5 minutos fatales que tuvo Lugano; cuando se quedó con un hombre menos y enseguida le convirtieron el gol. Antes de eso fue algo mas que Yupanqui.

QUE HICIERON:
YUPANQUI: Con muchas bajas por lesiones y suspensiones, afrontó este partido con un esquema 4-2-3-1; siendo ese único punta el debutante Tiedemann. Arrancó con todo; antes del minuto ya el experimentado delantero tuvo un mano a mano bien tapado por Romero. Pero después se fue desinflando y le costó muchísimo arrimar con peligro al arco visitante. La expulsión del jugador rival, faltando poco mas de un cuarto de hora, hizo un clik fundamental en el partido. A partir de ahí tomó confianza y fue a buscar el triunfo con mas convicción. En 4 minutos generó mas peligro que en los 75 anteriores. Primero lo tuvo Viotti, después Amarilla y finalmente convirtió Monrroes, tras un buen desborde por derecha de Fabero. Desde la llegada de Rapa sacó 9 de 15 puntos; se aleja de la zona roja de los promedios y -aunque esté lejos- nadie le quita la ilusión de colarse en el reducido.

LUGANO: Después de la comentada jugada del comienzo se acomodó un poco mejor que el local. Lo neutralizó bien y fue un poco mas punzante en ofensiva. Kojro tuvo una chance muy clara en el primer tiempo y Cueto se perdió un gol increíble en el arranque del segundo. La infantil expulsión de Cueto (pegó una patada sin necesidad estando amonestado) inclinó la balanza para Yupanqui; que a partir de ahí fue superior y se quedó con todo.

EL PANTALLAZO: El partido arrancó 23 minutos mas tarde y con el público afuera del estadio por la falta de los bomberos. Cuando llegaron los bomberos -apenas iniciado el encuentro- pudo entrar la gente. Estuvo la barra de Yupanqui con todo el colorido y con percusión, como no había ocurrido en lo que va de la temporada. Como no pudieron estar cuando salió el equipo a jugar el primer tiempo; lo recibieron para el segundo con humo de los colores del club y papelitos. Cantaron contra Lugano, en el segundo tiempo la famosa contra Macri y despidieron con: "Mira (3) sacale una foto / se van para Tapiales con el culo roto". De Lugano una veintena de allegados en el sector visitante. Cuando los locales cantaron contra Macri un par acompañaron brevemente el hit.

YUPANQUI 1: Alemán (5); Basso (5), Alvarez (6), Barrozo (5) y Luis Aranda (6) (75' Amarilla); Peñalba (6) y Negrette (6)A (82' Rogoski); Fabero (6), Monrroes (7) y Viotti (6)A (78' G.Acosta); Tiedemann (5). DT: Rapa. Suplentes: Bacher, I.González, Condo y Cohen.
LUGANO 0: M.Romero (6); Magaldi (6), P.Zárate (5), Bazán (5) y Alan Rios (5)A; Elías Toloza (5) (79' Pacheco), Elías Fernández (5) (82' De Ciurcio), M.Ruiz (6) y Domínguez (6); Kojro (5) (64' Reyes) y Cueto (4). DT: Tossi. Suplentes: Dell´Oglio, L.Fernández, Soler Fariña y Preti.

(Jugado el lunes 5 de marzo)
Gol: 78' Monrroes
Expulsado: 74' Cueto (doble amarilla)
Arbitro: Kopanchuk (7)
Cancha: Riestra (excelente)
Público: 150
Resultado Moral: Yupanqui 1 - Lugano 1