Alem sigue prendido
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Excursionistas Excursionistas

Alem sigue prendido

El Lechero derrotó 2-0 a Excursionistas y así, logró reponerse de la derrota de la fecha pasada. Los del Bajo Belgrano no ganan hace seis partidos en condición de visitante. (Foto: Matías Ballesteros)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Alem golpeó en el momento justo. Cuando el partido estaba muy disputado, desniveló de la mano de Cordero y a partir de ese momento, manejó el ritmo del juego.

QUE HICIERON: LEANDRO. N. ALEM: Diez minutos iniciales avasallantes, donde se llevó por delante al rival. El tándem Cordero-Abregu comenzó con mucho peso ofensivo y en ese lapso contó con dos chances netas (ambas de Giménez). Con el correr de los minutos fue perdiendo profundidad por lo que hubo enroque entre los carrileros. No se adaptó a la posición y Luna fue reemplazado por Matteri, pasando Suarez Costa a la mitad de cancha. Sumó gente en ataque para ir a buscar el partido y cuando menos se esperaba, Cordero sacaba un remate que entró junto a un poste. El gol le sentó de maravillas, puesto manejo con inteligencia el ritmo y pudo liquidarlo sobre la hora, gracias a Magno. Aprovechó de gran manera el empate de CADU y sigue en el lote de punta.

EXCURSIONISTAS: Padeció los diez minutos iniciales, donde fue espectador de lujo de lo que hacía Alem. Pareció recuperarse a los 12' cuando Arias estrellaba un remate en el travesaño, pero solo fue un espejismo. No entraron en juego Coassini ni López, lo que hizo que sus delanteros quedaran aislados. Una mejor cara en el segundo tiempo por el despliegue de Schonfeld, quien contó con dos situaciones netas. Cuando parecía acomodarse y disputaba de igual a igual e partido sufrió la caída de su valla luego de un mal despeje de Codispoti. A los pocos minutos tuvo el empate Valenti, pero su disparo se estrelló en el poste. Sintió el impacto y se quedó sin piernas ni ideas para ir a buscar la igualdad. Los instantes finales fue un elenco abatido y solo esperaba la finalización del encuentro. No logra despejarse de los últimos puestos y sigue con la mala racha, a la hora de actuar como visitante.

EL PANTALLAZO: Algo más de 550 personas acompañaron (tribuna, platea y en las cercanías al buffet) al Lechero en su reducto. Minutos antes del comienzo del juego se colgaron la totalidad de trapos (40), entre ellos: "Los Perales", " Soy del barrio de Rodríguez ", "El humo, la bolsa y el vino" y "Los Lecheros". En la popular, además, cuatro tirantes, una cruzada (que hacía alusión a rivales tradicionales –Merlo, Ituzaingó, Luján, Juventud Unida, entre otros-) y 12 banderas de palo. El aliento fue constante durante los 90 minutos con temas como "no sé cómo voy, no sé cómo vengo/solo sé que vengo a alentar/no puedo parar este sentimiento..." y "vamos Alem, vamos a ganar/vamos a quemar, todo Luján...". Además, muchas canciones contra Merlo, Ituzaingó y Excursio. Efusiva despedida con muchos aplausos. De la visita, una veintena de allegados a la derecha de la platea.

LEANDRO. N. ALEM 2: Claudio Paz (6); Juan Manuel Cordero (7)A, Iván Junco (6), Federico Moreira (5) y Lautaro Suárez Costa (5); Gregorio Abregu (6)(72' Franco Magno), Enzo Oviedo (5)A, Gabriel Serrano (5) y Ramiro Luna (4)(45' Federico Matteri 5); Fernando Giménez (5) y Patricio Costa Repetto (5)(59' Santiago Davio 5). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Brian Maldonado, Damián Gutierrez, Alejandro Vera y Sebastián Dominguez.

EXCURSIONISTAS 0: Nerón Iriarte (5); Alan Schonfeld (6), Franco Maraia (5)(79' Ramiro Montenegro A), MatiasCodispoti (4) y Sebastián Malandra (4); Juan Coassini (5)(79' Lautaro Canitano), Nahuel Arias (5), Patricio Roldan (4) y Miguel López (5); Gustavo Pastor (4)(84' Marcos Müller) y Sergio Valentí. DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Pedro Argüello, Adrián Galeano, Leandro Montemarini y Facundo Quiroz.

(Jugado el 5 de marzo) Goles: 74' Juan Manuel Cordero y 92' Franco Magno Árbitro: Juan Pafundi (5) Cancha: Leandro. N. Alem (regular) Público: 600 Resultado moral: Leandro. N. Alem 2 - Excursionistas 1