A mano en Pilar, ¿les sirve?
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Centro Español Centro Español

A mano en Pilar, ¿les sirve?

En un final a puras emociones (goles y expulsiones), Real Pilar y Centro Español empataron 2-2. El Monarca finalizó con nueve jugadores. (Foto: Marcela Luna)

Por Víctor Alvarez

LA CLAVE: Centro Español no supo liquidarlo cuando estaba 2-1. El mano a mano desperdiciado por Ocampo le costó caro.

QUE HICIERON: REAL PILAR: Arranque interesante del Monarca, tratando de ser protagonista y abriendo la cancha constantemente. A pesar de la superioridad, no lograba acercarse con peligro debido a sus faltas de ideas. Un remate de Acuña, lo más claro de la primera mitad. Con el correr de los minutos empezó a perder los duelos de mitad de cancha y se perdió en la intrascendencia. No hizo pie en el arranque del complemento, donde sufrió las combinaciones del Gallego y Bordón perdió constantemente las espaldas. De estar en desventaja a llegar al empate por un gol fortuito de Milanesi. Sin embargo, remar desde atrás: nuevo tanto y expulsión de Grandis. A base de centros fue por el empate e iba a llegar: testazo de Iturralde y a cobrar. Como pudo aguantó con nueve hombres y rescató un empate cuando todo parecía perdido.

CENTRO ESPAÑOL: ¿Perdió dos puntos? ¿Sumó uno? Tuvo todo para liquidar, pero terminó conformándose con la unidad y, además, un punto ante un rival directo por los promedios. Un mal primer tiempo para el Gallego, donde sintió la ausencia de Princic y por esto, la pelota le llegó poco a los delanteros. Cambió el chip en el segundo tiempo, en el cual salió a jugar en campo rival y buscar un juego colectivo que antes no había aparecido. Vital el ingreso de Hugo Ortega para manejar los tiempos. El “Mágico” asistía a Martínez Grance, quien era derribado dentro del área. López cambió penal por gol. Poco pudo disfrutar, ya que un mal rechace de Bonet rebotaba en Milanesi y se introducía en su arco. Encontró rápida respuesta con una impecable ejecución de Ortega para ponerse nuevamente en ventaja. Pudo liquidarlo por partida doble: cabezazo de Sebastián Gómez y un mano a mano dilapidado por Ocampo. Esta situación le iba a costar caro porque tras un quedo de la defensa, el rival llegaba al empate. Sin ideas fue a buscarlo, pero ya no había tiempo para más. A pesar de la igualdad, sigue en zona de reducido y mantiene la diferencia con el Monarca.

EL PANTALLAZO:Marco considerablemente menor al que hubo ante Lamadrid. Unas 135 personas se ubicaron en platea, en su mayoría familiares de jugadores, y 40 en la popular. Los situados en la última parte actuaron como “barrita”, con un trapo en el alambrado (“La Banda del Monarca”, tres banderas de palo y dos redoblantes. “Oh, vamos Real Pilar/Real Pilar, Real Pilar…” y “vamos/vamos los Monarcas/esta tarde tenemos que ganar…” fueron sus temas de cabecera. No faltó el fastidio “movete Monarca, movete/movete deja de joder…”. Además, hubo tiempo para acordarse de Fénix. Despedida con aplausos desde ambos sectores. De Centro Español, 25 allegados en la tribuna lateral.

REAL PILAR 2: Ulises Castrogiovanni (4); Axel Bordón (4), Dylan Glaby (5)A, Leonardo López (5)A(87’ Javier Páez) y Thiago Grandis (4); Rodrigo Díaz (5), Damián Achucarro (5) e Iñaki Milanesi (6); Alejandro Acuña (5)(64’ Sebastián Iturralde); Kevin González (6) y Javier Martínez (4)(92’ Miguel Almada). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Rodolfo Rodríguez, Gonzalo Pulido, Leonel Rodríguez y Daniel Pastrana.

CENTRO ESPAÑOL 2: Leandro Bonet (4); Ignacio Gómez (5)A, Walter Aguayo (4), Sebastián Gómez (5)A y Leonardo Espinoza (5)A; Diego Martinez Grance (5)A, Cristián Da Silva (6)(64' Hugo Ortega 7) Emanuel Castañeda (5) y Sebastián Nuñez (4); Nicolás López (6) y Pablo Ocampo (5). DT: MatiasModolo - Sergio Orsini. Suplentes: Nahuel Avendaño, Matias Nodar, Jonathan Zabala e Ian Cervantes.

(Jugado el 06 de marzo) Goles: 66' Nicolás López (de penal), 73' Iñaki Milanesi, 76' Hugo Ortega y 87' Sebastián Iturralde.
Incidencias: 78’ expulsado Thiago Grandis (doble amonestación) y 90’ Rodrigo Díaz (doble amonestación) Árbitro: Kevin Alegre (4) Cancha: Real Pilar (buena) Público: 200
Resultado moral: Real Pilar 2 - Centro Español 3